Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBerlin Quintana Modificado hace 6 años
1
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso de Tecnología y Solución Creativa de de la Universidad de San Martín de Porres“. Objetivo General: "Las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso de Tecnología y Solución Creativa de la Universidad de San Martín de Porres” FORMULAR LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO RELACIONADO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
2
Objetivos Específicos: 1. Identificar las herramientas web 2.0, conocer sus ventajas y analizar la mas adecuada. 2. Identificar a los estudiantes del grupo que presentan falencias en el uso de las herramientas Web 2.0 3. Motivar a los estudiantes del grupo que presentan falencias para hacer uso constante de las herramientas Web 2.0 4. Identificar la mejor manera de comunicación entre los alumnos integrantes de un mismo grupo utilizando la Wiki. 5. Promover el aprendizaje colaborativo para la producción del conocimiento entre los alumnos integrantes del grupo. 6. Planear y diseñar estrategias pedagógicas y actividades concertadas entre los alumnos del grupo donde se sientan participes y protagonistas.
3
Las herramientas Web 2.0 permiten a los alumnos integrantes de un mismo grupo de tarea, acceder a una wiki, y todos aportar ideas y promover el aprendizaje colaborativo, para la producción de conocimiento en cualquier momento. Los estudiantes tendrán la posibilidad de utilizar estrategias de motivación, para hacer más entretenida y amena el desarrollo de las diferentes actividades programadas a desarrollar y hacer que el aprendizaje sea más efectivo y eficaz. Se podrá promover una cultura de valores en los alumnos integrantes del grupo al momento de interactuar en la Red, de manera que todos salgamos beneficiosos y nadie se sienta disminuido, si no útil, productivo y protagonista en la producción de ideas para consensar el logro de la tarea. CÓMO LOGRAR CUMPLIR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS Elija una herramienta de la Web 2.0 (Blog, Calameo, SlideShare, YouTube, Scribd, etc) y crear una presentación donde proponga cómo logrará cumplir esos objetivos planteados. Luego, comparta el producto
4
Realizar una videoconferencia por parte del integrante mas destacado en el uso de herramientas Web 2.0, mediante Skype, de esa manera podremos fortalecer sus conocimientos de todos los integrantes que conforman el grupo de desarrollo de la tarea, de esta manera estaremos equilibrando los conocimientos, para promover un aprendizaje colaborativo y protagonista. Identificar la herramienta Web 2.0, mas apropiada para el desarrollo de las actividades programadas en la tarea, para involucrar a todos los participantes del grupo y trabajar todos en un mismo objetivo coordinado promoviendo siempre la cultura de valores en la red, para el trabajo colaborativo para beneficio de todos los integrantes del grupo. Hacer uso de páginas fiables para filtrar la información importante que sea de utilidad para las tareas asignadas, evitando así pasar mucho tiempo analizando información proveniente de paginas carentes de rigor científico, consultar páginas con URL de dominio para la investigación y educación como por ejemplo:.edu.* y. ac.*,entre otras. Interactuar todos los integrantes del grupo mediante la herramienta Wiki, para aportar ideas y consensarlas en la solución o complimiento de las tareas programas y presentarlo a tiempo. Realizar una videoconferencia por parte del integrante mas destacado en el uso de herramientas Web 2.0, mediante Skype, de esa manera podremos fortalecer sus conocimientos de todos los integrantes que conforman el grupo de desarrollo de la tarea, de esta manera estaremos equilibrando los conocimientos, para promover un aprendizaje colaborativo y protagonista. Identificar la herramienta Web 2.0, mas apropiada para el desarrollo de las actividades programadas en la tarea, para involucrar a todos los participantes del grupo y trabajar todos en un mismo objetivo coordinado promoviendo siempre la cultura de valores en la red, para el trabajo colaborativo para beneficio de todos los integrantes del grupo. Hacer uso de páginas fiables para filtrar la información importante que sea de utilidad para las tareas asignadas, evitando así pasar mucho tiempo analizando información proveniente de paginas carentes de rigor científico, consultar páginas con URL de dominio para la investigación y educación como por ejemplo:.edu.* y. ac.*,entre otras. Interactuar todos los integrantes del grupo mediante la herramienta Wiki, para aportar ideas y consensarlas en la solución o complimiento de las tareas programas y presentarlo a tiempo.
5
Explicitar los objetivos es responder a la pregunta para qué se hace. Es decir, se trata de indicar el destino del proyecto o los efectos que se pretenden alcanzar con su realización. Conforman el elemento fundamental, ya que expresan los logros definidos que se busca alcanzar. (Ezequiel, M y Aguilar, J. 1997) El alcance del objetivo general corresponde a la respuesta que se desea obtener para la pregunta formulada. Los objetivos específicos responden a lo que se debe hacer para alcanzar el objetivo general. Entonces, la pregunta de investigación esta relacionada con el objetivo general y este con los objetivos específicos. (Lerna, E. 2016) Ezequiel, M y Aguilar, J. 1997. Cómo elaborar un proyecto. Guía para diseñar proyectos sociales y culturales. Buenos Aires – Argentina. P. 5. Recuperado de: https://isfd18- bue.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/0/137/Ander_Egg-Aguilar1.pdfhttps://isfd18- bue.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/0/137/Ander_Egg-Aguilar1.pdf Lerna, E. 2016. Metodología de la investigación. Propuesta, anteproyecto y proyecto. Biogota. Recuperado de: https://www.magisterio.com.co/libro/metodologia-de-la- investigacion-propuesta-anteproyecto-y-proyectohttps://www.magisterio.com.co/libro/metodologia-de-la- investigacion-propuesta-anteproyecto-y-proyecto Andía, W. 2002. El árbol causa y efectos una metodología ara los proyectos de inversión privada. Gestión tercer milenio. Vol. (5). Nº 9. Recuperado de: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/arbol_causa_efect o.htm http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v05_n9/arbol_causa_efect o.htm
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.