La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El impacto de las acciones de la transformación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El impacto de las acciones de la transformación"— Transcripción de la presentación:

1 El impacto de las acciones de la transformación
de una banca mas humana

2 Declaración de lo Humano
“Queremos ser un Grupo Financiero más humano, donde las relaciones entre individuos estén basadas en la confianza y nuestros líderes obren con respeto y amor hacia sus equipos y sus clientes”

3 Mapa de cultura Somos un Grupo Financiero con un norte común.
Líder desde el Ser y para el Ser, que acepta su vulnerabilidad y se hace cargo de ella, que practica la responsabilidad Incondicional en sus acciones, decisiones y relaciones, que construye para sí y para otros el sentido del Enfoque Humanista del Negocio Financiero. Propósito y significados comunes Somos un Grupo Financiero respetuoso, cálido, cercano e Incluyente. Valores compartidos Estilo de liderazgo Nuestra forma de trabajo es colaborativa, eficiente y orientada al cliente. Somos un Grupo Financiero Humano, donde las relaciones entre las personas están basadas en la confianza y nuestros líderes obran con respeto y amor hacia sus equipos y sus clientes. Forma de trabajo Concepto del ser humano Somos un Grupo Financiero que vive experiencias memorables positivas con sus clientes En el Grupo Bancolombia conversamos y promovemos una comunicación cercana, directa, sencilla y abierta con los diferentes grupos de interés. Comunicaciones y relaciones Interacción con clientes

4 TRANSFORMACIÓN DE LAS PERSONAS
Estrategia Estrategia TRANSFORMACIÓN DE LAS PERSONAS “La organización que desarrolló el talento humano capaz de reinventar el negocio financiero a partir de relaciones más humanas”

5 1 2 Colaboración, apertura, nuevos saberes
Estrategia transformación de personas Colaboración, apertura, nuevos saberes Gestión estratégica del conocimiento 1 Inclusión de talentos, celebrar diversidad Gestión planeada de la demografía 2

6 3 4 Flexibilidad y segmentación laboral
Estrategia transformación de personas 3 Flexibilidad y segmentación laboral Redes, servicio, empoderamiento Cultura habilitadora de la estrategia 4

7 Centro para el Relacionamiento
VICEPRESIDENCIA DE GESTIÓN DE LO HUMANO Arturo Penagos Gerencia de Selección y Desarrollo Dirección de Cultura Organizacional Gerencia de Calidad de Vida Gerencia de Compensación e Incentivos Gerencia de Diseño Organizacional Dirección de Relacionamiento Humano Estructura Estructura Centro para el Relacionamiento Centros de Experticia

8 Cadena de valor procesos Empleados Clientes Inversionistas

9 Empleados Clientes Inversionistas
empleados directos, empleados con contrato de tercerización Primera empresa privada consideradas como los mejores lugares para trabajar en Colombia por MERCO PERSONAS. 8.443 Millones invertidos en formación y desarrollo del talento 3.043 lideres participaron del primer modulo del instituto de liderazgo y realizaron las replicas de los aprendido con sus equipos apalancando la cultura y desplegando el conocimiento 5.800 Millones en inversiones para el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores y sus familias Millones desembolsados en créditos de empleados Millones de aportes en seguros y pólizas para los empleados empleados participaron el la evaluación de riesgo psicosocial con lo que se implementarán acciones de promoción, prevención e intervención que permitan la eliminación y/o mitigación de los factores de riesgo y evitar o atenuar los efectos nocivos sobre la salud de los trabajadores y la productividad de la organización. Una rotación baja refleja bienestar, en promedio 5,5% anual. Niveles de ausentismo del 2% son bajos comparados con compañías mundiales del mismo tamaño. 473 empleados beneficiados en el 2012 del proyecto de movilidad que busca que los empleados trabajen cerca de sus casas.

10 Empleados Clientes Inversionistas Necesitamos clientes que nos quieran y nos recomienden para ser perdurables… Índice de recomendación: 73% (net promoter score)

11 Utilidad neta Grupo Bancolombia Precio en bolsa de la acción
Empleados Clientes Inversionistas Utilidad neta Grupo Bancolombia Precio en bolsa de la acción 2012: 2011: 2010: *millones de pesos Rentabilidad promedio del patrimonio 2012: 16%


Descargar ppt "El impacto de las acciones de la transformación"

Presentaciones similares


Anuncios Google