La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INCAS!!!.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INCAS!!!."— Transcripción de la presentación:

1 INCAS!!!

2 Los incas eran un grupo familiar de origen quechua, que llegó a dominar un amplio imperio andino, el Incario, Imperio Inca o Tahuantinsuyu (imperio de las cuatro partes del mundo). La palabra inca, pues, es equívoca, ya que denomina, además de ese clan dominante, el propio imperio que formó, la magistratura imperial que lo encabezaba y la civilización que floreció en su seno.

3 Los Incas llamaban a su territorio Tawantinsuyu, lo que en Quechua, el idioma inca, significa Las Cuatro Partes. Un territorio de diversos terrenos y climas muy marcados, que comprendía una larga banda desértica en la costa, entrecortada por ricos valles irrigados; las altas cumbres y los profundos valles fértiles de los Andes; y las cumbres montañosas de la selva tropical al Este. EL IMPERIO INCA

4 Localización del imperio incaico
Las fronteras del Imperio, alrededor de esta época fueron: -Norte : Río Ancamayo, Al norte de la ciudad de Pasto (Colombia) -nor.-Este : La selva amazónica entre la corriente del Perú, Bolivia y Brasil. -Sur-Este : Abarcaron la actual provincia de Tucumán (Argentina) -Sur : Se extendieron hasta el rió Maule (Chile) -Oeste : El Océano Pacífico. Los incas no eran particularmente famosos por haber desarrollado una gran tecnología marítima, sin embargo, se han encontrado evidencia de relaciones comerciales con los pueblos de la Polinesia ( Oc eanía)

5

6 El líder del imperio inca
Personaje semilegendario, sobre el que giran dos leyendas, que lo señalan como fundador del Imperio Incaico. Una indica que salio de las espumosas aguas del Lago Titicaca, junto con Mama Ocllo. Su padre el Dios Sol, de dio una vara de oro, indicándole que donde se hundiera fundara el Imperio. En el cerro de Wanakauri se hundió la vara y fundó la Ciudad del Qosqo. El Sol, su padre le encomendó la misión de enseñar a los hombres los conocimientos propios del varón, necesarios para ser útiles a la patria que fundaba.

7 Sociedad inca En la sociedad inca, las clases sociales estaban bien diferenciadas. El clan incaico nutrió la aristocracia, de la que procedían el alto clero y el alto mando militar y político. Esta nobleza incluía a los miembros de la familia del inca, sus funcionarios y delegados y a los oficiales del ejército. El estrato social posterior estaba compuesto por una nobleza inferior, formada por los caciques locales y por los funcionarios de baja categoría.

8 Sociedad incaica Más tarde estaba el resto del pueblo, los artesanos y agricultores. En el último estamento se situaban los esclavos. La unidad social fue la gran familia, llamada ayllu, compuesta por los descendientes de un mismo antepasado común y constituía una unidad endogámica en los aspectos económicos, militar y religiosos.

9 Economía del imperio inca
La base de la economía de los Inca era la agricultura. La tierra se dividía en tres categorías, cuyos productos correspondían respectivamente al inca, a los sacerdotes y al pueblo, pero su propiedad correspondía íntegramente al estado, es decir, al inca. Los campesinos realizaban el trabajo en comunidad, pilar fundamental de la economía Inca, tanto en el momento de la siembre como en el de la recolección, en las tierras que cada año les eran asignadas por un funcionario local, de acuerdo con las necesidades y el número de componentes de cada comunidad.

10 Cultura inca La cultura inca se comenzó a forjar luego del establecimiento de esta etnia en el valle del río Urubamba a partir de la cultura aymará, depositaría a su vez de siglos de formación cultural. Con la extensión del imperio, ésta fue absorbiendo nuevas expresiones culturales de los pueblos anexados y se ubicó en el Perú.

11 Los Incas desarrollaron un estilo altamente funcional de arquitectura pública que se distinguió principalmente por sus técnicas avanzadas de ingeniería y de trabajo fino de la piedra. El plano de sus ciudades estaba basado en un sistema de avenidas principales atravesadas por calles más pequeñas que convergían en una plaza abierta rodeada de edificios municipales y templos. ARQUITECTURA!!

12 Cultura e importancia de Cuzco para los incas.
La cultura inca se desarrolló en los andes peruanos en los albores del siglo XV. El Cuzco o Qosqo para los incas, fue el centro administrativo, político y religioso de ese gran imperio denominado Tawantinsuyu (“las cuatro partes unidas”)... los vestigios de la cultura inca aún podemos apreciarlos en las grandes obras arquitectónicas, como Machu Picchu.

13

14 1º3 Facundo Altéz


Descargar ppt "INCAS!!!."

Presentaciones similares


Anuncios Google