La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo simplificar un problema?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo simplificar un problema?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo simplificar un problema?
EL MÉTODO DE CASOS TÉCNICA DE LOS 6 PUNTOS ó ¿Cómo simplificar un problema?

2 Básicamente, el método de casos, intenta trasladar al salón de clase, un “pedazo de vida” tomado de un día común en la vida de un administrador. El escritor de casos, va a la fábrica, al banco o a la tienda, estudia el día de trabajo de un administrador, escoge un problema o problemas para analizarlo Método de casos

3 Método de casos Al alumno se le pide que estudie el caso antes de asistir a la clase. En primer lugar, trata de identificar el problema (se evidencian por si solos), luego en este mismo punto, analiza el problema con preguntas: ¿por qué surgió este problema? ¿qué factores contribuyeron a ello? ¿qué acción alternativa puede seguirse? ¿por qué es esta alternativa la mejor?

4 Método de casos La Administración es un proceso de toma de decisiones, cuanto menos se tarde el alumno en aprender a tomar decisiones más rápidamente, tanto más rápido estará preparado para asumir deberes administrativos de mayor importancia. Por lo tanto debe de haber una decisión específica.

5 Método de casos Ocurre que los casos frecuentemente omiten conocimientos que serían útiles para tomar decisiones. En tales casos el estudiante debe de estar dispuesto a razonar hasta donde sea posible, basando su razonamiento en los datos disponibles. No hay soluciones evidentes por sí mismas, ni respuestas correctas o erróneas

6 Método de casos Este método es un sistema de discusiones, no es un proceso rápido. Sin embargo: - el conocimiento adquirido, - el cambio en las actitudes y – las habilidades logradas, son ventajas adicionales permanentes para la personalidad del estudiante y futuro administrador del marketing. Debidamente usado constituye uno de los adelantos educacionales más significativos.

7 Método de casos 1) Identificación del problema
Este método consiste en: 1) Identificación del problema 2) Recopilación de datos 3) Lista de posibles soluciones 4) Prueba de las posibles soluciones 5) Selección de la mejor solución 6) Poner en práctica la solución

8 Método de casos Soluciones SOL1:deben de cambiarse las disposiciones.
SOL2:no se puede confundir autoridad con control. SOL3:el trabajador debe de reconocer su error. SOL4:el Jefe está equivocado y debe de reemplazarse

9 Método de casos Prueba CRIT-1:realidad CRIT-2:tiempo CRIT-3:costos
CRIT-4:Junta General

10 Método de casos Prueba: Escala de Importancia: A ----- Bastante
B Suficiente C Regular D Poco E Casi nada F Nada

11 Método de casos Prueba: Escala Porcentual: 100% ----- Óptimo de Bueno
0% Colmo de Malo

12 Método de casos Cuadro de clasificación:


Descargar ppt "¿Cómo simplificar un problema?"

Presentaciones similares


Anuncios Google