La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 89-NS & NM el 17 de enero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 89-NS & NM el 17 de enero."— Transcripción de la presentación:

1 Día 89-NS & NM el 17 de enero

2 Skip to Per 6 Meta (Goal) de Hoy:
HL—Trabajar en las destrezas para la lectura en español No hubo tiempo para La Fundamentación de la Tarea Escrita SL—La Fundamentación de la Tarea Escrita y No hubo tiempo para Trabajar en las destrezas para la lectura en español Skip to Per 6

3 PER 4—NS  Practiquen el vocabulario mientras yo estampo la tarea (la ficha sobre La Tomatina) : doll lie Flash of light honey bare heart world what I am strength woman  1. la muñeca  2. la mentira  3. el destello  4. la miel  5. desnudar  6. el corazón  7. el mundo  8. lo que soy  9. la fuerza  10. la mujer

4 Developing the skills to read in Spanish
Per 5—Nivel Superior Reading Skills Developing the skills to read in Spanish

5 Instrucciones para la tarea de ayer:
ILLUMINEN las palabras que le dan estructura al texto (como las palabras cohesivas y pronombres relativos como “que, el que, el cual”) usando un iluminador rosado o anaranjado. ILLUMINEN los verbos con un iluminador amarillo. SUBRAYEN el sujeto para cada verbos con una pluma. NO necesitan contestar las preguntas todavía.

6 Es difícil comprender un texto en español sin analizar su estructura.
Cuando empiezas a leer en español, es buena idea aplicar conscientemente las destrezas (skills) que aplicamos automáticamente cuando leemos en inglés. Espero que la siguiente actividad les ayude a comprender mejor los textos en español . Distribuir una tarea de verano como La Tomatina celebra su 70 cumpleaños… y sacar iluminadores o lápices de colores—rosado y amarillo

7 Analiza la estructura del texto:
¿Qué tipo de texto es? Ilumina con ROSADO las palabras que le dan estructura al texto: palabras cohesivas, palabras de transición, pronombres relativos, etc. según, si, o, pero, y, por eso, cuando, por otro lado, ahora bien, uno de, ni, por otra parte, también, ya que, por último, etc. CORREGIR párrafo por párrafo.

8 Para cada oración, ilumina con AMARILLO la terminación del verbo correspondiente. Identifica el sujeto y subráyalo con pluma También es buena idea encontrar los verbos conjugados y escribir el sujeto + verbo en otro papel hasta que tu mente se acostumbre a hacerlo automáticamente. CORREGIR párrafo por párrafo.

9 La TAREA de hoy—Per 4 NS COMPLETA la Declaración de Honestidad Académica. PIENSA EN EL TEMA y EL TIPO DE TEXTO que quieres usar para tu tarea escrita = la Evaluación Externa para BI HL2= Novela + Poema Julia de Burgos

10 PER 6—NM Practiquen el vocabulario doll 1. la muñeca lie
Flash of light honey bare heart world what I am strength woman  1. la muñeca  2. la mentira  3. el destello  4. la miel  5. desnudar  6. el corazón  7. el mundo  8. lo que soy  9. la fuerza  10. la mujer

11 Per 6—Nivel Medio—Tarea Escrita de BI
Guarda todo menos una pluma negra y un diccionario impreso. Distribuir los archivos con las fuentes. Hoy continuamos de contestar preguntas para preparar la tarea escrita. Nombre Per Fecha Pg 1 Overview

12 Overview: Contesta las preguntas en español.
Puedes usar un diccionario impreso. Think of what interpretive skill, inferential skill and/or intercultural understanding you would like to demonstrate? What is your aim? O sea, Identifica el tema que vas a investigar y el tema troncal al que pertenece. ¿Qué ideas vas a demostrar con tu texto? ¿En qué contexto? ¿Tipo de texto? ¿Con qué registro, estilo, etc.? ¿Para qué audiencia lo escribes? ¿Qué información necesita saber el examinador para comprender tu trabajo? ¿Qué fuentes vas a usar? ¿Qué texto vas a producir basado en lo que ya existe en las fuentes? ¿Cómo será tu texto diferente a las fuentes que vas a usar? ¿Qué información de cada fuente vas a usar? ¿Cómo va a contribuir cada fuente a tu texto nuevo?

13 NM: La Tarea Escrita—La Fundamentación Per 6
 1. Escribir LA FUNDAMENTACIÓN palabras What are you going to write about? What is your objective? Who is your audience? What type of text are you going to use and why is it the most appropriate/logical text to use in reaching your objective? What is the register/tone that you will use? What are your sources (FUENTES) and what are they about? Summarize what you will use from each of them to support your text? Write the WORD COUNT = It should be between palabras

14 Ejemplo de la fundamentación (NM)
Tema Troncal: Cuestiones Globales; Relaciones Sociales; Comunicación y Media SL The rationale:  Write a 150–250 word fundamentación introducing the assignment.


Descargar ppt "Día 89-NS & NM el 17 de enero."

Presentaciones similares


Anuncios Google