La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO

2 NOMBRE DE LOS PROFESORES PARTICIPANTES Y ASIGNATURAS: 1
NOMBRE DE LOS PROFESORES PARTICIPANTES Y ASIGNATURAS: 1.-Jua Abel Franco Espinosa. Historia (1403) Raúl Flores Venegas. Geografía (1405) 3.-Edgardo Bautista Granados. Dibujo (1406)

3 CICLO ESCOLAR EN EL QUE SE PLANEA LLEVAR A CABO EL PROYECTO: FECHA DE INICIO Y DE TÉRMINO DEL PROYECTO: 27 de Agosto 2018 a 15 de Marzo 2019

4 NOMBRE DEL PROYECTO CONEXIONES ETAPA I:
2ª G.M: el nazismo precursor de la idiosincrasia del pueblo alemán durante el mandato de Hitler. ETAPA II ¿Qué soluciones podemos proponer para erradicar la discriminación y el bullyng en las escuelas?

5 INTRODUCCIÓN O JUSTIFICACIÓN: En los últimos 10 años, se observa en nuestra sociedad que ciertos valores y principios como el respeto, la tolerancia y la equidad de género, se encuentran totalmente sobrevalorados. Este proyecto está enfocado a que los estudiantes tomen conciencia y revaloren las consecuencias que trajeron dejarlos en el olvido; como los atroces hechos de la 2ª, G.M y el holocausto. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO: Es una investigación que se centra en un aspecto de la segunda guerra mundial: la ideología nazi y su relación con la falta de valores principalmente la intolerancia y discriminación, buscando que los alumnos lo relacionen con su entorno actual logrando habilidades, conocimientos y reafirmación de valores principalmente en su salón de clases.

6 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO: Que el alumno evalúe las causas y consecuencias de la implementación de una ideología basada en el racismo y con base en esa experiencia tratar de erradicarla.

7 Objetivo o propósitos a alcanzar, de cada asignatura involucrada:
HISTORIA: que el alumno analice el origen de la superioridad racial logrando comprender que estuvo basada en el racismo. GEOGRAFÍA: analizar la información obtenida en entrevistas sobre racismo y discriminación, buscando similitudes al relacionar el régimen nazi con la época actual, centrándose en el ambiente escolar de los alumnos. DIBUJO: comprender el uso de los recursos visuales en la época nazi, su contexto nacionalista ideológico social, razonar sobre cómo es utilizado para el adoctrinamiento de la gente y su esparcimiento en el mundo, cómo llega a nuestra época identificando el uso de la imagen con estos fines.


Descargar ppt "Escuela Benjamín Franklin S.C. CLAVE: 1196 equipo 1 4º GRADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google