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Publicada porivonne escobar Modificado hace 6 años
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Maestria en Gerencia de proyectos Universidad Interamericana de Panamá 1 INTEGRANTES: 1. VICTOR DE LEON 2. CATHERINE MURILLO 3. IVONNE ESCOBAR
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Reclutamiento y selección de personal TEMA: 2
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Introducción: El proceso de reclutamiento y selección, es de suma importancia dentro de las organizaciones en la medida que se seleccione a la persona correcta se garantiza un desempeño exitoso de la persona y el logro de los objetivos establecidos para la posición. CATHERINE MURILLO 3
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Reclutamiento Suministrar materia prima para La selección de los candidatos. Convocatoria para obtener hojas de vida Proceso de reclutamiento y selección de personal CATHERINE MURILLO 4
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Selección de personal Escoger Clasificar CATHERINE MURILLO 5
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InternosExternos El reclutamiento se lleva a cabo dentro de la misma organización. El reclutamiento lo llevamos a cabo fuera de la organización CATHERINE MURILLO 6
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Canales Internos Correos, mural informativo y recomendaciónes. CATHERINE MURILLO 7
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Canales Internos 8
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CATHERINE MURILLO Canales externos 9
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Pruebas de conocimien to. Pruebas Psicotécnic as. Pruebas de aptitudes. VICTOR DE LEON 10
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VICTOR DE LEON 11
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VICTOR DE LEON 13
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14 MODELO DE ENTREVISTA BASADO EN COMPETENCIAS vs TRADICIONAL Misma educación Misma experiencia Capacidades similares Al pasar el tiempo uno de ellos logra resultados sostenidos y el otro no. ¿Porqué? IVONNE E. ORTEGA
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“ Se debe a sus competencias. 15 El modelo tradicional busca candidatos basados en la experiencia y conocimientos ¿Cuál es tu grado académico? ¿Qué experiencia tienes en..? ¿Cuántos años trabajaste en..? IVONNE E. ORTEGA
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Perfil: Conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir las responsabilidades, funciones y tareas de un determinada puesto. Constituyen un criterio de selección. Perfil vs. Competencia Competencia(s): Habilidades, capacidades y conocimientos que posee una persona para terminar eficientemente una tarea. Definen el pensamiento, valores y manejo de situaciones problemáticas. Son adquiridas mediante el aprendizaje y la formación. 16 IVONNE E. ORTEGA
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EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS ACTITUD HABILIDADES Y DESTREZAS 17 ENTREVISTAS BASADAS EN COMPETENCIAS IVONNE E. ORTEGA
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Sistema basado en competencias incidente(s) crítico(s) 18 Difíciles de detectar, pero mas predictivas para un desempeño superior a lo largo del tiempo. Busca conocer cómo el sujeto ha actuado en el pasado, especialmente lo referente al puesto en oferta IVONNE E. ORTEGA
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¿Qué objetivos persiguen las preguntas que se realizan en una entrevista por competencias (incidentes críticos)? 19 IVONNE E. ORTEGA
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El modelo de incidente critico busca: Sitaciones detalladas que han acontecido. Acciones y conductas sobre dichas situaciones. 20 Tareas y responsabilidades asumidas por el candidato. Soluciones dadas y resultados obtenidos en diferentes circunstancias. IVONNE E. ORTEGA
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21 SSe basa en preguntas hipotéticas que llevan a obtener respuestas ensayadas o aprendidas. NNo permite al entrevistador evaluar habilidades actuales. SSe basa en preguntas que focalizan en las conductas pasadas y actuales del candidato. SSe obtiene ejemplos específicos del desempeño pasado. EEvalúa las verdaderas habilidades y conocimientos de los candidatos. Entrevista tradicional Entrevista por competencias: IVONNE E. ORTEGA
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MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!! 22
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