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Publicada porJessica Fernandez Velasquez Modificado hace 6 años
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LOS TEXTOS PUBLICITARIOS
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Índice del tema: Propaganda y publicidad: relaciones Tipos de publicidad Valores connotativos de la publicidad La publicidad como acto de comunicación El lenguaje publicitario: –Imagen –Texto –Recursos estilísticos
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¿Qué es la propaganda? Un tipo de texto argumentativo que pretende lograr un comportamiento en el receptor, para un fin: –Bélico: animar al soldado –Político: lograr votos –Cívicos: modificar actitudes –Religioso: modificar actitudes –Publicitario: vender
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Propaganda bélica Propaganda religiosa
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¿Qué es la publicidad? Tipo de texto propagandístico que pretende lograr la adhesión a: –Consumir un determinado producto –Utilizar un determinado servicio
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Importancia de la publicidad Gran influencia social y cultural Homogeniza la sociedad Crea necesidades Inventa ideales Mueve importantes cantidades de dinero Financia total o parcialmente los mass media
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Tipos de campañas primaria o básica: para mantener la demanda de los productos existentes. de la marca: selectiva, para determinadas marcas. de lanzamiento: esfuerzos especiales, para dar a conocer las bondades de un producto nuevo. de imagen: para crear y mantener su prestigio comercial.
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Tipos de PUBLICIDAD ENGAÑOSA –Omitir datos de interés. –Hacer creer en cosas inexistentes: un regalo, propiedades, peligros o testimonios falsos. –deformar la información utilizando falacias: Exagerando. Minimizando. Tipos de publicidad: http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartad o=4&cid=1139836018952&idioma=_es&pa gename=PortalConsumo%2FPage%2FPT CO_DetalleSectoresPageTemplate§or =1139836019092
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Tipos de PUBLICIDAD ENCUBIERTA: dentro de otros espacios no específicamente publicitarios (las botellas de leche o galletas que aparecen en determinadas series de TV). En internet, la publicidad que aprovecha las cadenas humanitarias o filosóficas se denominan marketing viral
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Tipos de PUBLICIDAD SUBLIMINAL: aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida http://gonzaloantinwo.wordpress.c om/2009/12/15/mensajes- subliminales/
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Publicidad polémica Aquella cuya finalidad ética es dudosa
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD CULTO AL CUERPO PREVALECE LO FÍSICO
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD INFANCIA = FELIZ = PUREZA = INOCENCIA
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD MACHISMO: MUJER = OBJETO
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD MACHISMO: MUJER = OBJETO
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD NAVIDAD: = BRILLO, ALEGRÍA = OSTENTACIÓN = ROJO Y VERDE = CONSUMISMO
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VALORES CONNOTATIVOS DE LA PUBLICIDAD SEPARACIÓN DE ROLES: LA MUJER EN LA COCINA
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Acto de comunicación 1. sujeto múltiple: la agencia de publicidad 2. canal de difusión: “mass media”; la radio,TV, cine, prensa, rótulos, vallas publicitarias… 3. El propio mensaje publicitario, el anuncio 4. receptor, en publicidad hablamos de un consumidor potencial 5. Código: visual y sonoro
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1. Emisor: agencias de publicidad El director, que se ocupa de planificar la estrategia publicitaria y de hacer los estudios de mercado pertinentes. El grafista, encargado del componente visual del anuncio. El textista, que tiene a su cargo el componente verbal.
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2.Canales Carteles en la callle Tv Radio Cine Cuñas radiofónicas Otros…
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3. Mensaje: el anuncio se informa del objeto que se pretende vender y se muestran sus cualidades (denotación). se asocia el producto con determinados comportamientos, modas, conceptos de belleza o éxito (connotación).
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4. El receptor Dirigidos a un receptor concreto. Creación de necesidades Confirmación de su propia vida. Los anuncios presentan elementos deseables. Los gestos de los actores expresan el goce absoluto por la posesión del objeto.
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5. Códigos mixtos Visuales: –Icónicos: la imagen impactante –Verbales: tipografía textual, apoyo a la imagen Auditivos: –Sonoros –Musicales: slogan y música de marca –Verbales: tipos de voz
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El lenguaje publicitario: la imagen presentación en primer plano, con una anormal densidad cromática con la abstracción del fondo y el emplazamiento en el centro del recuadro.
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El lenguaje publicitario: la imagen la imagen interpela al destinatario junto con formas verbales exhortativas. Color: tonos cálidos, suavidad, sin contrastes (excepto el título).
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El lenguaje publicitario: el texto Breve, conciso, innovador Heterogéneo: alto grado de libertad Tipos de textos: –Argumentación –Descripción –Narración Partes: –Titular –Cuerpo –Frase de cierre
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El lenguaje publicitario: el texto Marca: –Identifica el producto –Se carga de connotaciones –Neologismos: Epónimos préstamos Tecnicismos Términos foráneos Eslogan: –Frase breve y atractiva –Es el titular o frase de cierre
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El lenguaje publicitario: el eslogan –Elipsis –Definición: sentencia –Tiempo de presente –ESLOGAN BREVE –PERSONAJE DE PRESTIGIO
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El lenguaje publicitario: rasgos estilísticos Fónicos: –Repeticiones Morfosintácticos: –Elipsis –Comparativos –Superlativo –Paralelismos –Anáforas
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El lenguaje publicitario: rasgos –Paronomasias –Uso de la 2ª persona –Tiempos de presente –Comparación
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos HIPÉRBOLE EVASIÓN, LUJO ELITISMO
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos HIPÉRBOLE Y PERSONIFICACIÓN
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos METÁFORA PERSONIFICACIÓN SÍMBOLO
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos HIPÉRBOLE METÁFORA HUMOR SÍMBOLO
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Originalidad e impacto
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El lenguaje publicitario: Recursos estilísticos ALEGORÍA: CONJUNTO DE METÁFORAS
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