La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO INTEGRADOR 5 “L” kit interactivo para practicas de redes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO INTEGRADOR 5 “L” kit interactivo para practicas de redes."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO INTEGRADOR 5 “L” kit interactivo para practicas de redes

3 PLANTEAMIENTO DEL ORIGEN Este Proyecto se originó durante el proceso de las prácticas del 5° semestre, formando un kit de enseñanza en el cual el alumno puede implementar todas las prácticas en un solo prototipo, este prototipo con instalaciones de canaletas, pash panel y la verificación de cableado.

4 OBJETIVO GENERAL Que los alumnos aprendan a instalar y verificar una red de área local bajo condiciones controladas, pero que se parezcan lo más posible a situaciones reales.

5 OBJETIVOS ESPECIFICOS ·Aprender a instalar canaletas en sus diferentes tipos: escalera, PVC, metálica, etcétera. · Verificar cableado estructurado en los estándares EIA/TIA 569-A Y B. ·Aprender las distintas normas de configuración de cableado y dispositivos de transmisión.

6 MARCO METODOLÓGICO

7 Tipo de proyecto Este es un proyecto de carácter tecnológico ya que se elaboró un kit de probación de cables de red en el cual se pretende que los compañeros de las próximas generaciones tengan la oportunidad de poder hacer sus prácticas con este kit, ya que con esto no se les dificultara realizar los trabajos que les encarguen los profesores del módulo.

8 Características del proyecto Nuestro proyecto radica en la elaboración de un kit testeador de cables de red, que utiliza para probar los cables ya ponchados con las normas TIA/EIA tanto A como B antes de ser instalados en una red, o simplemente para probar su funcionamiento adecuado. El kit es fácil de utilizar mientras se cuente con los conocimientos básicos de creación e instalación de redes; El testeador se va donar a la escuela para que puedan hacer uso de él las generaciones futuras, principalmente en la realización de prácticas.

9 DESARROLLO DEL PROYECTO

10 En el proyecto LAN connection diseñamos un kit de enseñanza para red, el cual es una red de oficina que fue elaborada con la finalidad de comprobar cables de red la cual cuenta con un tester que fue elaborada por nosotros mismos, también cuenta con diferentes tipos de canaletas colocadas en el interior de las paredes y un tubo PVC para simular la canaleta subterránea, así como también cuenta con acces point que nos sirve para conectarnos a la red wifi inalambricamente,un router que nos sirve para conectar las subredes,un contacto para conectar distintos dispositivos.

11 COMPETENCIAS GENERICAS

12 competenciasmaterias 4. Escucha e interpreta y mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas. Calculo integral Producción de trabajos FISICA II INGLES 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Calculo integral Producción de trabajos CTSYV 6. Sustenta una postura personal sobre temas de intereses y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Calculo integral Producción de trabajos 7._Aprende por iniciativa e intereses propio a lo largo de la vida CTSYV 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Calculo integral Producción de trabajos

13 COMPETENCIAS DISIPLINARIAS

14 INGLES COMPETENCIA GENÉRICA 4 Escucha interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas. Atributo 3: identifica las ideas claves en un texto o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ella. Atributo 4: se comunica en una segunda lengua en situaciones cotidianas. Competencia disciplinar Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso oral o escrito, congruente con la situación comunicativa. Atributo: se comunica en una lengua.

15 Cálculo Integral Competencias Genéricas: 4._ Escucha e interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 5._Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos 7._ Aprende por iniciativa e intereses propio a lo largo de la vida 8._Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Competencias Disciplinares (Matemáticas): 2._Propone, formula, define y resuelve matemáticos en situaciones reales, aplicando diferentes enfoques. 4._Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos y variaciones, mediante el lenguaje verbal y matemático.

16 Ciencia Tecnología Sociedad Y Valores 5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 7.- Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida DISCIPLINARES (CIENCIAS SOCIALES) 4.-Valora las diferencias sociales y políticas, económicas, técnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen. 5.-Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento. (HUMANIDADES) 4.- Distingue la importancia de la ciencia y la tecnología y su transcendencia en el desarrollo de su comunidad en fundamentos filosóficos.

17 FÍSICA II Competencias genéricas: 4.- escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. Competencias disciplinares 5. obtiene, registra y sistematiza la información para responder a la pregunta de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes. 8. explicita las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemas cotidianos. 9. diseña modelos o prototipos para resolver problemas, satisfacer necesidades o demostrar principios científicos. 10. relaciona las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o modelos científicos.

18 SUB 1 Competencia 1: elabora el diagrama de la red en base a las características del lugar en que se instalara y el numero de componentes Competencia 2: Elabora el diagrama de alimentación eléctrica para la red en base a las condiciones de lugar de instalación. Competencia 3: Presupuesta los componentes a utilizar en la red LAN. Competencia 4: Estructura el proyecto de instalación de la red LAN.

19 SUB 2 GENÉRICAS 5.1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cómo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. DISCIPLINARES 11.- PROFESIONALES Competencia: 1.- Elabora cables de acuerdo a las normas vigentes y el proyecto aprobado. Competencia: 2.- Instala en su caso las tarjetas de red necesarias de acuerdo al protocolo y topologías proyectadas. Competencia: 3.- Instala canaletas y ductos de acuerdo al diagrama aprobado. Competencia: 4.- Instala cableado de acuerdo a la topología proyectada. Competencia: 5.- Conecta el equipo de acuerdo a la topología proyectada. Competencia: 6.- Realiza pruebas de conectividad entre los equipos de la red.

20 TRANSVERSALIDADES

21 PRODUCCIÓN DE TRABAJO La asignatura de producción de trabajos participó en la elaboración del proyecto principalmente en la redacción y el uso correcto de los signos de puntuación en la metodología.

22 CÁLCULO INTEGRAL La asignatura de cálculo integral se involucra con este proyecto ya que nos ayuda a gestionar, administrar y gastar los recursos financieros y materiales utilizados en los procedimientos realizados. en el caso de las canaletas podemos calcular el área de su abertura así como la del cableado estructurado.

23 INGLES La materia de inglés se relaciona con nuestro proyecto en la elaboración un glosario en el idioma ingles con imágenes de herramientas y materiales que usamos para hacer el producto del proyecto integrador, aparte del uso de programas con instrucciones que vienen en inglés. Además de la breve presentación en ingles que se hará el día de la exposición. Posteriormente el glosario servirá a los alumnos a identificar el nombre de las herramientas en inglés y español.

24 CTSYV Esta asignatura tiene un carácter formativo la cual se propone desarrollar las competencias básicas favoreciendo que los estudiantes construyan conceptos, habilidades y actitudes necesarios. Esta materia fue muy importante en nuestro proyecto ya que nos ayuda a reflexionar La importancia de la Ciencia y la Tecnología y su influencia en la sociedad.

25 FÍSICA II Esta materia se relaciona con el prototipo que tenemos, en este caso el kit; para construir este kit de instalación y verificación de red. Utilizamos las Escala termométrica: Este kit tiene que estar a una temperatura ambiente MÍNIMAMEDIAMÁXIMA CELSIUS20º37º40º KELVIN293º310º313º FAHRENHEIT68º98.6º104º

26 SUBMÓDULO 1 En el submodulo 1 se relaciona en lograr identificar los componentes de una red LAN, los tipos de conexión para cada equipo, así como las diferentes topologías de red y arquitecturas, a través de ejemplos, ejercicios y prácticas que permitan al estudiante realizar el diseño e instalación de una red de área local cumpliendo con las normas basadas en competencias laborales. Además de relacionarse con el tipo de topología de red que este caso es “topología de bus” que esto se utiliza al momento de organizar el kit además se utilizaron la conexiones eléctricas también elaboramos diagramas de red con base al lugar donde se utilizaron y donde se realizara la topología para la red,al igual se realizó el presupuesto de los materiales que se utilizaron en el proyecto además de brindar un gran beneficio a la comunidad estudiantil del plantel cecyteh al igual que utilizamos las normas de elaboración de los cables de red

27 SUBMÓDULO 2 El proyecto integrador consiste en la elaboración de un kitt de enseñanza para red y los temas que se relacionan son principalmente los tipos, colocación de canaletas y al igual a dispositivos de conexión de redes, los materiales que utilizamos fue el Tester que elaboramos nosotros, los conectores de red, acces point, los cables UTP, switch y router.

28 ANEXOS

29


Descargar ppt "PROYECTO INTEGRADOR 5 “L” kit interactivo para practicas de redes."

Presentaciones similares


Anuncios Google