Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Escuela Benjamín Franklin Preparatoria incorporada a la UNAM clave 1196 Equipo:5 5° grado
2
Integrantes del equipo:
Rosa Corona Salguero, Biología clave: 1502 Araceli Cuevas Guzmán, Inglés clave: 1506 Luis Roberto Martínez Hernández, Historia clave: 1504 Alfonso Sánchez Zúñiga, Literatura clave: 1516
3
Ciclo escolar Fecha de inicio 14 de Agosto Fecha de termino 29 de abril
4
El fin de los tiempos: una mirada al futuro
Etapa I El fin de los tiempos: una mirada al futuro Etapa II ¿Si seguimos contaminando el ambiente como hasta ahora, aún existirán recursos para sobrevivir en 30 años?
5
Introducción: El inminente crecimiento de la población en el mundo ha generado problemas importantes en la naturaleza: escasez de agua, extinción de especies, disminución de espacios para vivir, nuevas enfermedades, calentamiento global; y no somos conscientes del peligro que causa esto en un mediano plazo. Es verdad que en el siglo XXI se ha dado un boom en el cine, en la literatura y en la ciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, no obstante a los jóvenes parece no interesarles demasiado, así que nos proponemos trabajar una serie de infografías que muestren la decadencia del mundo con la falta de animales, enfermedades, sin agua potable y contaminación extrema. Es preciso señalar que será bilingüe para que haya un diálogo, no sólo en México sino en otros países, con la premisa de que puede ser universal, ya que no sólo es un problema de nuestro país sino del mundo. Debe existir una investigación histórica, científica, cultural y literaria, por lo que nos valdremos de las asignaturas de Historia, Biología, Literatura e Inglés para la traducción.
6
Objetivos por asignatura:
Objetivos Generales: Diseñar campañas mediante infografías, que propongan soluciones de concientización ambiental en los jóvenes y con esto generar cambios radicales para detener el deterioro de los ecosistemas. Objetivos por asignatura: Biología: Detectar las principales causas de la contaminación, en los seres vivos, y proponer estrategias capaces de provocar un cambio benéfico, en los ecosistemas a largo plazo, con el uso responsable de la tecnología, del reciclaje , compostas etc. Historia: Interpretar de que forma el manejo del tiempo pasado influye en su tiempo presente. Literatura: Relacionar por medio del mito la idea de la cosmogonía antigua y su impacto en la actualidad. Inglés: Utilizar el idioma ingles ocupando verbos auxiliares de obligación, prohibición, advertencia, probabilidad; así como el uso de los condicionales para dar soluciones precisas y lógicas, adecuadas a nuestro momento de vida.
7
Documentación de actividades y evidencias de enseñanza y aprendizaje
8
Evidencias de enseñanza y aprendizaje de BIOLOGÍA
Sesión 1 Actividades: Debate entre la relación entre el costo y beneficio, de las nuevas tecnologías y la contaminación que generan como consecuencia el aumento en el calentamiento global. Fecha: 7 Septiembre 2018 Forma de evaluación:
9
Rubrica para evaluar debate
Categoría 4 sobresaliente 3 notable 2 aprobado 1 insuficiente Organización Todos los argumentos están organizados de forma lógica, en torno a una idea principal La mayoría de los argumentos están organizados de forma lógica, en torno a una idea principal Una parte de los argumentos no están organizados de forma lógica, en torno a una idea principal Los argumentos no están vinculados entorno a una idea principal Debate Todos los contra argumentos son precisos relevantes y fuertes La mayoría de los contra argumentos son precisos relevantes y fuertes Algunos contra argumentos son precisos relevantes y fuertes, pero otros son muy débiles los contra argumentos no son precisos y/o relevantes Uso de hechos Cada punto principal está apoyado por varios hechos relevantes estadísticas y/o ejemplos Casi todos los puntos principales están apoyados por varios hechos relevantes estadísticas y/o ejemplos Cada punto principal está adecuadamente apoyado por varios hechos relevantes estadísticas y/o ejemplos, pero algunos de los hechos no son relevantes Los puntos principales no están apoyados por hechos información Toda la información presentada en el debate es clara y precisa La mayor parte de la información presentada en el debate es clara y precisa Gran parte de la información presentada en el debate no es clara y precisa La información presentada tiene errores y no es clara Trabajo en equipo Todos los integrantes del equipo participan, rebatiendo al equipo contrario La mayoría de los integrantes participan La mitad del equipo no participa Sólo algunos integrantes participan Tiempo designado Todos respetaron durante todo el debate los tiempos de participación La mayoría de las veces se respeto el tiempo designado para participar Algunas veces se excedieron en los tiempos designados Pocas veces respetaron los turnos y tiempos designados Rubrica para evaluar debate
10
Equipo 1 Agua Equipo 2 Tierra Equipo 3 Aire
Sesión 2 Actividades: Collage que relaciona a la contaminación con los cambios en la evolución de los seres vivos incluido el hombre Fecha: 12 y 13 de Febrero
11
Productos finales
12
CATEGORIA SI NO Entrega en tiempo y forma los documentos solicitados Demuestra conocimiento del tema en la exposición del mismo Trabajo en equipo Demuestra capacidad de tolerancia hacia los demás. Presenta argumentos precisos, y relevantes Defiende, justifica sus argumentos y ejemplos Utiliza un vocabulario adecuado. Participo en la elaboración del collage y el aporte de ideas Realizo en su cuaderno el Cuadro de conclusiones sobre la exposición de collage, completo y limpio Reconoce la importancia y la relación de la contaminación con la evolución en los seres vivos TOTAL Lista de cotejo para autoevaluación: collage sobre el Hombre y su relación con la evolución de los seres vivos como consecuencia de la contaminación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.