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Red de Coordinadores de la Provincial Cordillera
RACEPC Talleres año 2004 Sachy Bravo V. Masiel Balboa G.
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ROL DEL COORDINADOR DE ENLACES
I .- MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS II .- ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA III .- PROBLEMAS TECNICOS
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¿Ideas para organizar y mejorar el laboratorio?
II .- ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA La organización del Laboratorio es la parte más importante de nuestro Rol como coordinadores, ya que una buena organización del uso del laboratorio (horas, cursos, software) y la mantención de los insumos nos evitará mucho dolores de cabeza. ¿Ideas para organizar y mejorar el laboratorio?
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1.- Bitácora de uso, con registro de usuarios Responsables.
Fecha Hora curso Equipos utilizados Persona Responsable Actividad realizada Estado de los equipos Observaciones Inicial Final El implementar esta bitácora en el laboratorio es de gran utilidad para detectar problemas en los computadores y es importante incentivar el uso de esta a los colegas hacerles ver que “no van a ser sancionados” si algo se hecha a perder, que es sólo una ayuda para mantener el laboratorio funcionando en mejores condiciones
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2.- Numeración de equipos con su ficha de características.
Se obtiene la información en el Icono de Sistemas del Panel de Control.
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3.- Fichas de Características de recursos que cuenta el laboratorio.
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Ser conocidos por todos
4.- Reglamento de uso Implementar un reglamento: Para los alumnos Para los profesores y personal del establecimiento Estos deben: Ser claros Estar a la vista Ser conocidos por todos
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5.- Insumos, costos y modalidades de autofinanciamiento.
Definir una estrategia de autofinanciamiento, como por ejemplo: Auspicio de Centro de Padres. El que imprime trae su papel o cancela un valor mínimo. Cada curso es responsable de tener una tinta y papel si quiere imprimir. Realizar periódicamente rifas, bingos o campañas para costear los insumos, hardware o software necesario.
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6.- Respaldo de archivos. Cada cuanto tiempo? ¿Cómo voy hacerlo?
Respaldo de archivos de usuarios importantes Respaldo de configuración del computador - AUTOEXEC.BAT - CONFIG.SYS - DISCO DE INICIO Respaldo de los programas (sacar copias de los programas para futuras reinstalaciones) Cada cuanto tiempo? ¿Cómo voy hacerlo?
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7.- Organización del escritorio.
De acuerdo con las características y necesidades de su colegio, puedo realizar lo siguiente: Dentro de MIS DOCUMENTOS, guardar todas las carpetas y archivos creados por los usuarios. Los software utilizados, tenerlos con ACCESO DIRECTO. No mantener archivos de importancia en el escritorio.
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8.- Horarios.. Es conveniente estructurar un horario para el uso de la sala. El objetivo es que tenga una gran cobertura de alumnos y profesores. Este horario debe ser informado a las diferentes instancias ya sea en: Impectoría, Dirección, U.T.P. O donde el colegio lo estime conveniente.
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9.- Trabajo por cursos. Muchas veces nuestros colegas se quejan porque no hay un software adecuado para el subsector y la edad de sus alumnos y por ello no utilizan el laboratorio. ¿Qué hacer? Realizar a lo menos una vez al año junto con UTP una muestra y uso de los Software en que los conozcan y evalúen . Tener un listado actualizado con los software disponibles en el establecimiento con un breve informativo: Para que subsector y edades están indicados y en cuántos computadores del Laboratorio es posible de utilizar. Tener un listado de Sitios de Internet de interés. Todo esto puede ser incrementado por los profesores teniendo un archivo en el que puedan dejar referencias de sitios o software que sean motivadores.
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