La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Matemática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Matemática."— Transcripción de la presentación:

1 Matemática

2 COORDINACIÓN DE MATEMÁTICA
Sílabo Guía del docente

3 Sílabo Datos Generales Actitudes a Lograr Competencias Contenidos
Sistema de Evaluación Estrategias Contenidos Competencias Actitudes a Lograr Datos Generales

4 Datos Generales Asignatura : Matemática Semestre : 2015-I Grupo : IV
Sección : D,E, F, G, H, etc Horas semanales : 9 horas Duración : semanas. Docente : CARMEN AGUINAGA DOIG Correo :

5 Actitudes a lograr Muestran responsabilidad en el cumplimiento de las tareas asignadas demostrando puntualidad 1 2 3 Respetan las diferencias individuales y la opinión de los demás Participa activamente en las actividades y servicios que ofrece CEPRE

6 Competencia Comprende y aplica acertadamente los conceptos y métodos de la matemática básica en el planteamiento y solución de ejercicios y problemas específicos de su formación preuniversitaria.

7 Contenidos Sesión Sesión Sesión Sesión 1 Fundamentos de Números Reales
Expresiones algebraicas y Productos notables Sesión 2 Sesión 3 División Algebraica y Factorización Sesión 4 Ecuaciones

8 Sesión Sesión Sesión Sesión 5 Inecuaciones 6 Relaciones Binarias
Funciones 7 Sesión 8 Funciones de Variable real

9 LECTURAS Y DIAPOSITIVAS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL
Estrategias LECTURAS Y DIAPOSITIVAS VIDEOS TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL

10 Sistema de evaluación Primera unidad Segunda unidad Promedio final

11 Evaluación parcial (P) Práctica Calificada(PC)
Trabajos (T) Los trabajos individuales y grupales serán presentados en la fecha indicada, de lo contrario el calificativo será CERO. Evaluación oral (EO) Se considerará aquellos aportes que expresen los estudiantes con coherencia y pertinencia. Se evalúa cada cuatro semanas las capacidades. Evaluación parcial (P) Puntualidad, responsabilidad, participación y respeto en las actividades académicas y actividades extracurriculares. Actitudes (AC) Práctica Calificada(PC) Los estudiantes serán evaluados semanalmente a través de prácticas calificadas.

12 Parcial 1 = (T+PC+EO+AC+P)/5
FÓRMULA : Parcial 1 = (T+PC+EO+AC+P)/5

13 Parcial 2 = (T+PC+EO+AC+P)/5
FÓRMULA : Segunda Unidad: Parcial 2 = (T+PC+EO+AC+P)/5

14 FÓRMULA : Promedio final: (P1+P2)/2

15 Sesión 1: BIENVENIDA: NORMAS-SILABO SESIÓN DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD
TAREA EJE TRANSVERSAL:ROL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

16 Sesión 1: Fundamentos de Números Reales
El video utilizado en la motivación permitirá al estudiante tener actitudes positivas frente a dificultades que se le presenten en su carrera universitaria. Las diapositivas “Los dígitos y su lógica”, justifica la existencia de los dígitos que son la base de nuestro sistema de numeración. Mediante este problema el docente recopilará los saberes previos sobre las operaciones elementales que los alumnos poseen, además de la habilidad y velocidad para realizar cálculos mentales. Incentivará a realizar trabajo individual con los ejercicios de reforzamiento y el trabajo grupal con la actividad del módulo. Indicar a los estudiantes que los trabajos individuales se encuentran en la web estudiantes, se deben desarrollar y presentar en un folder semanalmente.

17 TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL
Sesión 2: SESIÓN DE APRENDIZAJE: VIDEO ACTIVIDAD EN AULA TAREA TEMA TRANSVERSAL :MANEJO DE BIBLIOTECA VIRTUAL

18 Sesión 2: Expresiones algebraicas y Productos Notables
Se presenta un video motivacional con la finalidad de orientar la disciplina en el estudio la cual permite lograr el éxito en la vida. Se utilizará una diapositiva para comparar el desarrollo de un problema en forma aritmética y en forma algebraica. Se desarrollará el trabajo individual y grupal. Se incentivará a los estudiantes en el uso de la biblioteca virtual, para lo cual deben investigar 5 ejercicios del tema de tres autores diferentes y presentarlos en la siguiente clase.

19 Sesión 3: División Algebraica
SESIÓN DE APRENDIZAJE: LECTURA TALLER EN BIBLIOTECA FÍSICA : ELABORACIÓN DE FICHAS. TAREA TEMA TRANSVERSAL: MANEJO DE TÉCNICAS DE LECTURA

20 Sesión 3: División algebraica y Factorización
En esta sesión utilizaremos la lectura: El hombre que calculaba, con la finalidad de descubrir las diversas formas de división para resolver un problema. Los videos tutoriales sobre los métodos de división algebraica ayudarán a los estudiantes a reforzar en casa el tema tratado. Se incentivará a los estudiantes a realizar fichas bibliográficas, para lo cual realizarán unas fichas de los autores de los ejercicios propuestos la clase anterior. Se realizará el trabajo individual y grupal.

21 ACTIVIDAD-examen parcial
Sesión 4: SESIÓN DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD-examen parcial TAREA TEMA TRANSVERSAL: FORTALECIMIENTO DE CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

22 Sesión 4: Ecuaciones Incentivar el desarrollo de la situación problemática presentada en la diapositiva en parejas. Utilización del material didáctico en el desarrollo de la clase (diapositivas) En esta semana se evaluará el examen parcial sólo de las tres primeras semanas.

23 Sesión 5: TEMA TRANSVERSAL: USO DE SOFTWARE LIBRE TAREA
SESIÓN DE APRENDIZAJE: LECTURA ACTIVIDAD

24 Sesión 5: Inecuaciones Se presenta una situación problemática real lo que permitirá que los estudiantes en parejas busquen la solución del caso, luego se concretizan las ideas. Utilizar la diapositiva sobre intervalos para identificar las diversas formas de representarlos (gráfica, simbólica, conjunto) Los estudiantes elaborarán una síntesis del tema elaborando un organizador visual (mapa mental o conceptual) utilizando los software libres

25 SESIÓN DE APRENDIZAJE. LECTURA
TAREA ACTIVIDAD SESIÓN DE APRENDIZAJE. LECTURA TEMA TRANVERSAL: TÉCNICAS DE LECTURA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

26 Sesión 6: Relaciones Binarias
Utilizaremos la lectura: «Drogas y alcoholismo», que permitirá crear en el estudiante habilidades para enfrentar problemas psicosociales. Utilizar el material didáctico preparado (diapositivas) en el desarrollo de la clase. Incentivar el trabajo individual y grupal.

27 SESIÓN DE APRENDIZAJE: Dinámica
TAREA ACTIVIDAD EN AULA TEMA TRANSVERSAL: ELABORACIÓN DE UN COMENTARIO CRÍTICO DEL INFORME ACADÉMICO Y DE LAS LECTURAS DEL LIBRO

28 Sesión 7: Funciones En esta sesión se busca que el estudiante diferencie el concepto de relación y función para lo cual utilizará la dinámica «Los Números telefónicos» propuestos en la sesión. El docente con ayuda de los estudiantes sintetizará el tema mediante un organizador visual en clase. Se incentivará el trabajo individual y grupal para propiciar la participación de los estudiantes.

29 Sesión 8: TAREA SESIÓN DE APRENDIZAJE: Uso de software matemático
ACTIVIDAD-examen parcial TAREA

30 Sesión 8: Funciones de Variable Real
Utilización del video sobre la aplicación de la matemática, el cual incentivará al estudiante a comprender que los hechos reales también se relacionan con la matemática. El docente utilizara el organizador visual para sintetizar las funciones de variable real. Con ayuda del software «Winplot», el docente explicará el desarrollo y análisis de las principales funciones de variable real. Se desarrolla el segundo examen parcial desde la sesión 4 hasta la sesión 7

31 EXPLICACIÓN E IMPRESIÓN DEL SÍLABO
Guía del Docente PRESENTACIÓN DEL DOCENTE EXPLICACIÓN E IMPRESIÓN DEL SÍLABO REGISTRO DE ASISTENCIA EN AULA VIRTUAL AL INICIAR CLASES

32 PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE
APLICACIÓN DEL PRE TEST en LA PRIMERA SEMANA Y EL POST TEST DE LA OCTAVA SEMANA UTILIZAR EL SISTEMA VIRTUAL Y MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES EL USO DEL SISTEMA TECNOLÓGICO Web estudiantes Web docente Facebook CEPRE PORTAR SU CARPETA ACADÉMICA DIARIAMENTE SÍLABO GUÍA SESIONES, REGISTROS DE EVALUACIÓN, MÓDULO CONSOLIDADO DE CONTENIDOS AGENDA DE ACTIVIDADES

33 REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS
REVISAR EL CONSOLIDADO DE CONTENIDOS PERMANENTEMENTE PARA CONSIDERAR LOS TEMAS TRANSVERSALES REGISTRAR LAS NOTAS AL SISTEMA VIRTUAL EN UN PLAZO DE 48 HORAS

34 MOTIVAR PARA IMPRIMIR LAS TAREAS DE LA WEB ESTUDIANTES
EL ESTUDIANTE QUE NO ASISTE A LA EVALUACIÓN PARCIAL I DEBE SER EVALUADO A LA SIGUIENTE SEMANA SIN JUSTIFICACIÓN DE FALTAS POR DIRECCIÓN MOTIVAR PARA IMPRIMIR LAS TAREAS DE LA WEB ESTUDIANTES INCENTIVAR A PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES INTEGRADORAS SERVICIOS OFRECIDOS POR CEPRE

35 VERIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO
INGRESAR NOTAS, ASISTENCIAS Y VERIFICAR PERMANENTEMENTE SU PARTICIPACIÓN EN SERVICIOS. MONITOREAR A LOS ESTUDIANTES TUTORIADOS, SEGÚN LA ASIGNACIÓN : DEL 13 AL 25 E INGRESAR SUS COMPORTAMIENTOS VERIFICAR LA ASISTENCIA DE LOS ESTUDIANTES DESPUÉS DEL RECESO MOTIVACIÓN PERMANENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

36 Cuidado de los equipos multimedia
Presentación de una sesión de clase Lee la obra «Siente hábitos de los adolecentes altamente efectivos» Presentación de un informe final según formato

37 Cuidado de los equipos multimedia
Presentación de una sesión de clase Lee la obra «Siente hábitos de los adolecentes altamente efectivos» Presentación de un informe final según formato

38 Gracias


Descargar ppt "Matemática."

Presentaciones similares


Anuncios Google