La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice e-Government en el Perú e-Government

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice e-Government en el Perú e-Government"— Transcripción de la presentación:

0 GOBIERNO ELECTRONICO TELEFONICA e-GOVERNMENT 8 de Junio de 2012
Telefónica del Peru Dirección Comercial Soluciones Negocios

1 01 02 03 Índice e-Government en el Perú e-Government
¿Qué es e-Government? e-Government en el Perú Propuestas Telefónica Soluciones Conclusiones Fin 01 02 03

2 01 e-Government

3 PRODUCTIVIDAD ORIENTADA AL CIUDADANO
¿Qué es e-Government? Uso de las TIC para mejorar los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos Mejorar la eficiencia y la eficacia de la gestión pública Incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la transparencia ciudadana PRODUCTIVIDAD ORIENTADA AL CIUDADANO 1.Mejora de la calidad de la información y de su acceso 2.Reducción de la duración de los procesos 3.Reducción de las cargas administrativas 4.Reducción de costos 5.Mejora de la calidad de servicio 6.Incremento de la eficiencia 7.Incremento de la satisfacción de los usuarios Demora en los Tramites Muchos pasos para un tramite Altos costos involucrados PASADO FUTURO

4 e-Government en el Perú
ONGEI Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática La PCM a través de la ONGEI, se encarga de normar, coordinar, integrar y promover el desarrollo de la actividad informática en la Administración Pública ( DS Nº PCM, DS Nº PCM) Impulsa y fomenta el uso de las TICs para la modernización y desarrollo del Estado Actúa como ente rector del Sistema Nacional de Informática, dirige y supervisa la política nacional de informática y gobierno electrónico 4

5 ¿Qué es el Mundo Digital?
e-Government en el Perú ¿Qué es el Mundo Digital? modem CONVERGENCIA MULTIFUNCIONALIDAD INTERACTIVIDAD COSTOS HERRAMIENTA ESTRATEGICA DEL ESTADO PARA EL CIUDADANO

6 e-Government en el Perú
La Reforma y el Ciudadano El fin del Estado es proveer el bien común, el bienestar y la mejora de la calidad de vida a toda su población El fin último de la Reforma del Estado no es el ahorro de recursos… es servir mejor al Ciudadano La implementación de la Reforma es gradual y su éxito requiere de la participación de todos los sectores públicos y privados EL ESTADO ES UNO SOLO

7 e-Government en el Perú
Evolución del e-Gobierno en el Estado Peruano Procesos Integrados MAS DE 28 MIL TRAMITES VIA WEB EN EL PERU DURANBTE EL 2011 Transacciones Nivel 5 Nivel 4 Interacción Integración de Servicios en línea Desarrollo Nivel 3 Emisión de Visa, Passport, Certificado de Nacimiento & Defunción en línea. Pagos en línea. Incipiente Nivel 2 Com. via Provision de Documentos a solicitud. 부처 및 기관간 경계없는 온라인 서비스 제공 Nivel 1 Actualización regulación de contenidos & Información. Provee Información limitada. Gobiernos Regionales y Locales Gobiernos: Nacional, Regionales y Locales Ministerios SUNAT, SAT, Banco de la Nación etc. SUNARP, Constitución de Empresas en 72 Horas

8 02 Propuestas Telefónica

9 18 días para un tramite promedio
Soluciones 18 días para un tramite promedio

10 INTERACCION ENTIDADES DEL GOBIERNO
Soluciones INTERACCION ENTIDADES DEL GOBIERNO Institución 1 Plataforma 1 Institución n Plataforma n Institución 2 Plataforma 2 …… NO EXISTE RED TRANSACCIONAL Institución 3 Plataforma 3 No hay Swicht Transaccional Institución 7 Plataforma 7 Institución 4 Plataforma 4 Institución 6 Plataforma 6 Institución 5 Plataforma 5

11 RED TRANSACCIONAL DEL ESTADO
Soluciones Telefónica Gobierno Digital Institución 1 Plataforma 1 Institución 2 Plataforma 2 RED TRANSACCIONAL DEL ESTADO PROYECTO COORDINACION CON ENTIDADES PARTICIPANTES Institución n Plataforma n …… Institución 3 Plataforma 3 Institución 7 Plataforma 7 Swicht Transaccional Institución 4 Plataforma 4 Institución 6 Plataforma 6 Institución 5 Plataforma 5

12 Soluciones (Multicentros, CC, Municipios,etc.)
Centro de Atención Único al Ciudadano (Multicentros, CC, Municipios,etc.) Centro de Atención Único al Ciudadano Virtual (Multicentros, CC, Municipios,etc.) Plataforma Única de Voz y Datos Soluciones de Valor agregado Personalizados (Centro de estudio virtual, portal web, acceso Internet CAUCV, etc.)

13 Soluciones Atención al Ciudadano

14 Soluciones Interacción con el ciudadano

15 03 Conclusiones

16 Telefónica aportando valor ….

17 CIUDAD DIGITAL TELEFONICA DEL PERU
Dirección Comercial Soluciones de Negocios – Vice Presidencia Grandes Clientes 8 de Junio de 2012

18 Índice Ciudad Digital Introducción ¿Que entendemos por Ciudad Digital? Actores de una Ciudad Digital Sectores y Elementos Tecnológicos Sectores que Abarcan las Ciudades Digitales Elementos Tecnológicos de las Ciudades Digitales Oportunidades de Negocio Algunas Referencias de Ciudades Digitales 01 02 03

19 01 Ciudad Digital 19

20 Introducción La relación entre ciudad y tecnología ha existido desde comienzos de la vida urbana, pero hoy nos encontramos frente a una sociedad en la cual se generan cambios significativos en la forma de trabajar, de aprender, de pensar, de comunicarse y de vivir Ahora las ciudades empiezan a ser vistas como medios innovadores que ayudan al desarrollo y al progreso de las regiones

21 + TIC = ¿Qué entendemos por Ciudad Digital?
“Una comunidad específica, que en su evolución adopta las TICs para transformar el quehacer cotidiano de sus diferentes actores con el objetivo de propiciar la sustentabilidad económica, política, social, ambiental, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes” + TIC =

22 Actores de una Ciudad Digital
La Ciudad Digital está compuesta por una serie de elementos tecnológicos y funcionales e Integrados denominados actores Esta integración permitirá mejorar los procesos y servicios, impactando finalmente en la calidad de vida de los ciudadanos Fuente:

23 02 Sectores y Elementos Tecnológicos 23

24 Sectores que Abarcan las Ciudades Digitales
Educación: Bibliotecas, Aulas y Cursos Virtuales, Tele-educación Salud: Red de Hospitales y Telemedicina Turismo: Promoción y difusión lugares turísticos Ecología: Preservación y sostenibilidad del medio ambiente Empresas: Oportunidades de Negocio y Pago Electrónico Seg. Ciudadana: Policía, Ambulancia, Serenazgo, Bomberos y Defensa Civil Colaboración: Chat, Foros, Redes Sociales

25 Elementos Tecnológicos de las Ciudades Digitales y Oportunidades de Negocio
Infraestructura: Conectividad, Voz Fija, Comunicaciones Unificadas Soluciones WAN/LAN, Wireless Portal Web: Web Hosting Compartido para Portal Institucional e Informativo de Servicios Servicios On-Line: Plataforma Tecnológica para Trámites, Licencias, Formularios Electrónicos, Pago Electrónico Gestión-Telemática: Soluciones M2M para Alumbrado Público, Control de Tráfico, Control de Riego, Peajes, Grilletes, Parqueo Electrónico Banda Ancha: Servicios de Internet Móvil de Banda Ancha y WiFi, Accesos con Filtro de Contenido Servicios Móviles Soluciones SMS Corporativo para Alertas de Emergencias, Quejas, Sugerencias

26 03 Algunas Referencias de Ciudades Digitales 26

27 Algunas Referencias de Ciudades Digitales – Locales
Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales Gobierno Regional del Callao: Ganador del VII Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2010 Categoría: Mejores Practicas Ciudad Metropolitana (Backbone Wireless, Internet Gratis, Portal Web) Municipalidad Distrital de San Isidro: Ganador del VI Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales 2009 Categoría: Mejores Practicas Ciudad Pequeña (Portal Web, Servicios On-line) Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones

28 Algunas Referencias de Ciudades Digitales – Regionales
Ranking Motorola de Ciudades Digitales Estudio desarrollado por Convergencia Research a pedido de Motorola con el objetivo de medir el grado de digitalización de los municipios en la región

29 Algunas Referencias de Ciudades Digitales – Locales
Ranking Motorola de Ciudades Digitales Municipalidad de Los Olivos: Puesto 11 E-gobierno: Avances en Administración Pública Movilidad: Utilización de PDAs para fiscalización y catastro Tele-trabajo: Empleados con acceso a aplicativos Gobierno Regional del Callao: Puesto 20 Infraestructura: Acceso Inalámbrico Público y Gratuito Tele-educación: Portal Educativo para docentes y alumnos, Biblioteca Virtual y Plataformas e-learning. Tele-seguridad: Sistema de Video-vigilancia y vehículos serenazgo con GPS

30 Algunas Referencias de Ciudades Digitales – Locales
Ciudades Autoproclamadas Municipalidad de Carmen De La Legua 2009 “Primera Ciudad Digital del Perú” Internet Inalámbrico gratuito en todo el distrito Municipalidad de Provincial de Trujillo “Primera Ciudad Digital del Perú” Portal Web Institucional donde se puede acceder a información de Pago de Tributos, Biblioteca Municipal, Formalización de Empresas, Turismo y Gestión Ambiental

31 Algunas Referencias de Ciudades Digitales - España
Municipalidad de Santander 2011 “Parqueo Electrónico” Sistema que permite determinar parqueos disponibles mediante la instalación de sensores con aplicación móvil para consultas vía SMS. Smart Santander es un proyecto liderado por Telefónica I+D y la Universidad de Cantabria (UC), con el apoyo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital cántabra.

32


Descargar ppt "Índice e-Government en el Perú e-Government"

Presentaciones similares


Anuncios Google