La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se acaba la visión de una línea artística dominante. Aparecen distintas corrientes de arte, pero con un objetivo en común; llevar al extremo la subjetividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se acaba la visión de una línea artística dominante. Aparecen distintas corrientes de arte, pero con un objetivo en común; llevar al extremo la subjetividad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se acaba la visión de una línea artística dominante. Aparecen distintas corrientes de arte, pero con un objetivo en común; llevar al extremo la subjetividad del autor. El arte intenta mostrar la pérdida del camino europeo y la desazón de su sociedad, especialmente los jóvenes.

3 Nace en el Imperio Austriaco en 1856. Estudia medicina y se perfecciona en neuropatología. Junto al médico Joseph Brauer inicia el psicoanálisis. En una primera etapa es rechazado por sus teorías sobre la sexualidad. Luego, desde 1908 comienza a ganar adeptos y su método se hace mundialmente conocido.

4 Su obra mas importante para el desarrollo histórico es El malestar de la cultura(1930) en la cual desarrolla el concepto de sociedad reprimida, que será investigado por la Escuela de Frankfurt.

5 James joyce ; escritor irlandés. Su Ulises (1922) es considerada la obra más importante de este período. Rompe con los moldes tradicionales, en cuanto a técnica narrativa y utilización de simbología.

6 Escritor norteamericano. Sirve como conductor de ambulancias en la Gran Guerra. Escribe en 1929 adiós a las armas una de la primeras novelas antibélicas de la época. Se caracteriza por una vida bohemia y violenta. Se suicida en 1961.

7 Nace con la exposición de la secesión de Berlín (1911). Se basa en la absoluta libertad de expresión. Su meta es la absoluta subjetividad. Las imágenes son creadas no copiadas. Uso de colores discordantes, principalmente cálidos. Deformación de las figuras para acentuar la expresión. Líneas en zigzag o puntiagudas.

8 Escena callejera de Berlín Kirchner La cruxificción de Emil Nolde

9 Nace con la película El gabinete del Doctor Caligari(1919) de Robert Wiene Sus temáticas son ligadas al terror, a la oscuridad, miedo al futuro, el regreso a otras épocas ; siglo XIX, edad Media. Se caracterizan por los usos de luz y sombra. deformación expresionista. Preferencia por la filmación en espacios cerrados. Principales obras Nosferatude Murneau (1922), Metrópolis" de Frizt Lang (1926)

10 el gabinete del doctor Caligari Metrópolis

11 Expresionismo francés. Uso del color en forma violenta. Colores cálidos. Pinceladas rápidas y poca preocupación por la técnica.

12 Surge en Suiza en 1917. Se define como antiarte. Utiliza medios no convencionales con un fin artístico. gusto por lo terrorífico, dudoso el nihilismo o la muerte.


Descargar ppt "Se acaba la visión de una línea artística dominante. Aparecen distintas corrientes de arte, pero con un objetivo en común; llevar al extremo la subjetividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google