Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNORLAN TORREALBA Modificado hace 6 años
2
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en el contexto global.
3
* Existen diversas hipótesis cobre el origen de la comunicación, ninguna verídica aún. Sin embargo se sabe que la primera comunicación que existió fue a base de señales y símbolos.
4
Los medios de comunicación son buenos, pero no en exceso
5
La televisión Ésta influye en la manera en la que el joven la sepa aprovechar. Porque algunos la utilizan para ver cosas interesantes ya sean documentales o cosas que les han de servir También existe el hecho que otros jóvenes miran programas de violencia o inadecuados.
6
La radio Es un medio bastante influyente, ya que se encuentra al alcance de todos. Genera imágenes mentales en los oyentes.
7
La Internet Su presencia en casi todo el mundo hace del internet un medio masivo, Cada uno puede informarse de diversos temas, sin limites Ediciones digitales de los periódicos, revistas, opiniones y mas Se puede escribir según sus ideas en blogs o subir material audiovisual. Sin restricciones aparentes Un Universo de Información
8
Redes sociales.
9
El Teléfono. Volviéndose esclavos del teléfono Enviar mensajes, revisar redes sociales. Mala escritura y poca aplicabilidad a la vida social. Últimamente se observa a jóvenes adictos al celular
10
Los Libros Sabemos que es bueno leer porque el que lee aprende, los libros enriquecen nuestra mente; pero hay personas que ya sobrepasan los niveles y se vuelven adictos a ello. Como todo es bueno también es malo.
11
Publicidad Ésta influye más que todo con fotografías de mujeres y hombres portando vestimentas actuales. Con personajes de la farándula con sus cuerpos “perfectos” Estimulando a los jóvenes a ser “iguales” a ellos. Ocasionando depresión e incluso suicidio.
12
Los medios de comunicación masivos se caracterizan porque introducen en las diversas capas sociales pautas de comportamiento y de consumo. “Se ha comprobado que cada medio de comunicación ejerce sobre sus auditorios diferentes tipos de influencia que incluyen desde la función persuasiva, la enajenante y la manipulativa, hasta la política y la publicitaria”.
13
Los medios de comunicación tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañar ni adueñarse de la vida del televidente, utilizando su propio criterio. La opinión pública es muy importante en un medio de comunicación y en ocasiones el público llega a recibir infinidad de información que es incapaz de reconocer cuáles son erróneas y cuáles son las correctas.
14
En la actualidad es más que común que las personas se dejen influenciar por estos medios masivos ya que muchas veces el buscar por cuenta propia la información que se busca esperamos que alguien más nos las de y que mejor que la televisión que nos informa de modo audiovisual y no es necesario leer o la radio auditivamente nos informa pero desafortunadamente la información que nos transmiten no siempre es verídica, la información suele tener modificaciones y esto para beneficio de alguno.
15
En conclusión los medios de comunicación son muy importantes y estos han existido desde hace muchos años, nos sirven para mantenernos informados tanto a nivel nacional como internacional. Los medios de comunicación más conocidos son la radio, la televisión, el periódico y el internet. La influencia de estos medios es mucha ya que la sociedad se ha acostumbrado a no hacer nada y por ello en lugar de tomar un libro o de buscar la información que busca solo prende la tele o la radio para recibir la información, esto convierte al hombre en un ser pasivo y manipulable.
16
“El hombre de hoy en día está cambiando su forma de ser, pasa de ser un ser reflexivo, pensante y tener capacidad de abstracción a ser un individuo que solo ve y no piensa ni entiende” (Sartori, G. (1997). Homo videns la sociedad teledirigida. Madrid: Santillana)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.