Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Antonio Pereyra Modificado hace 6 años
1
Costos de Transacción y Costos de Oportunidad para innovar con Data.
Diego Vallarino, PhD FCEA de la UdelaR Data & Analytics Director Equifax Uruguay @diego_vallarino IV Congreso Latinoamericano de Costos IX Congreso de Costos del Mercosur Quiero hacer un análisis de 5 puntos en como el Data Analytcs y el Big Data están impactando a las empresas, y por ende a la gestión de costos. Costos de Transacción y Costos de Oportunidad para innovar con Data.
2
1 - #BigData Cómo gestionar lo “big”
Al utilizar Data, las decisiones pasan a tener mayor fortaleza. A poder ser fundamentadas por ellas mismas La evidencia es critica.
3
Muchos datos, muy Rápido y con Diferente formato
4
Pero no es escaso, al contrario, es abundante.
5
Las empresas son Data, con algún otro servicio/producto para monetizar esa Data
6
2 - #HiperSegmentación “Todos” son muchos “unos”
Costo de acceso (prospeccion, originacion, control & seguimiento, cobranza)
10
3 - #DataAreTheKing “Los datos son como los caballos salvajes, bellos y con mucho potencial, pero salvajes no sirven de nada” Al utilizar Data, las decisiones pasan a tener mayor fortaleza. A poder ser fundamentadas por ellas mismas La evidencia es critica.
11
Los nuevos etnógrafos ya no son antropólogos o sociólogos, sino robots surgidos del machine learning, que describen tendencias.
12
Entender disponibilidad a pagar
Poder definir Precios dinámicos que convergen a disponibilidad individual
13
Podemos entender el sentimiento de las personas solamente por sus gestos, a un costo marginal cercano a cero. Entender Sentimientos
14
Poder generar un Score a toda la población de EEUU (50TB) en 2 hs
Mayor productividad (Velocidad) Poder generar un Score a toda la población de EEUU (50TB) en 2 hs
16
4 - #ElCómoEsCrítico Los procesos de Data Analytics son cada vez más sofisticados, pero al fin es comportamiento. Al utilizar Data, las decisiones pasan a tener mayor fortaleza. A poder ser fundamentadas por ellas mismas La evidencia es critica.
23
Susan Athey (Microsoft) Hal Varian (Google) P. McAfee (Microsoft)
Steve Tadelis (Amazon/eBay) Igal Hendel (Amazon) Igal (PhD Harvard en Microeconomia) analiza el comportamiento de la demanda de la nube de Amazon, como ser diseñar incentivos y estudios de costo-beneficio. La importancia de saber del negocio, de modelar la realidad con modelos, independientemente de las herramientas.
24
5 - #OjoQueNoTodoVale La ética detrás de los datos y el analytics es crítica para la sociedad
Al utilizar Data, las decisiones pasan a tener mayor fortaleza. A poder ser fundamentadas por ellas mismas La evidencia es critica.
26
En resumen… Al utilizar Data, las decisiones pasan a tener mayor fortaleza. A poder ser fundamentadas por ellas mismas La evidencia es critica.
27
Ronald Coase Costos de Transacción – Bajan por reducción de asimetrías de información (Costos de información). Se reducen fallas de mercado (reducen costos de fallas). Costos de Control / Auditoria - (acceso en tiempo real a datos de fallas principal-agente) Costos de Oportunidad quedan más expuestos
28
DATA Insights El valor es el secreto de los datos, no la utilización de los datos
29
@diego_vallarino
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.