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Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.

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Presentación del tema: "Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA."— Transcripción de la presentación:

1 Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA

2 RIESGOS EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

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4 SEMANA 14 CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE SUMINISTROS RESUMEN NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJOS FINALES. Instrucciones. Procedimientos. Organización

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7 ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL III PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR

8 ASPECTOS GENERALES DE EXPORTACIÓN 1.1. Razones para exportar 1.2. Requisitos para exportar 1.3. Condiciones para exportar 1.4. Consideraciones previas para la exportación 1.5. Errores al exportar 1.6. Etapas de la Internacionalización 1.7. Estrategias de entrada al Mercado Internacional 1.8. Importancia de una Alianza Comercial 1.9. Asesoría para exportar

9 Razones para exportar 1.1. Beneficios Ganancias Algunas razones para exportar son:  Responder a un pedido de compra del exterior.  Buscar nuevos mercados para reducir la dificultad de ventas en el mercado interno.  Obtener mayores ingresos por la venta de productos a precios más rentables.  Vender los productos en mercados en donde se pueda colocar mayores volúmenes.  Incrementar el volumen de producción: para Alcanzar economías de escala.  Ganar competitividad a través de la experiencia que se obtiene al comerciar productos en el mercado externo.

10 No si requiere N o necesita si Única vez 3 exportaciones de $1000 c/u Exporta < VALOR FOB US$2000 Requisitos para exportar

11 Tecnología – Internet Página web Idiomas Asociatividad Precios accesibles Ecoetiquetas Normas ISO Condiciones para exportar Capacidad de competir en los Mercados Internacionales Capacidad de competir en los Mercados Internacionales Contar con productos competitivos en calidad y precio Contar con productos competitivos en calidad y precio Productos diferenciados

12 Acciones Metas Objetivos Estrategias Consolidarse Penetrar Introducirse Mercado Internacional Condiciones para exportar Tener acceso a información suficiente y oportuna Tener acceso a información suficiente y oportuna Realización de un planeamiento de exportación Realización de un planeamiento de exportación en el para PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR incluye

13  E Estudios de mercados exteriores.  C Conocimiento de su demanda externa.  C Condiciones para el ingreso al extranjero.  T Tratativas para la venta al exterior.  F Financiamiento.  P Producción en donde el requerimiento de insumos adecuados constituye un elemento primordial.  S Subcontratación de empresas de servicios de producción.  O Obtención de estándares adecuados de calidad.  E Embalaje.  C Conservación del producto.  P Presentación y acondicionamiento para el transporte, etc. Consideraciones previas para la exportación

14  Falta de capacidad de internacionalización.  No considerar las diferencias culturales entre países.  No considerar la estacionalidad del producto.  No realizar una investigación de mercado.  Seleccionar equivocadamente al socio comercial.  Seleccionar equivocadamente el mercado objetivo.  Elaborar contratos sin considerar la legislación del país de destino.  No contar con una estructura interna adecuada para gerenciar la exportación. Errores al exportar

15  No contar con un plan de exportación ni solicitar asesoramiento.  Demora o incumplimiento de envío de cotizaciones, ofertas y muestras.  Desconocimiento y no utilización de los mecanismos existentes de apoyo a las exportaciones.  No enviar la documentación necesaria exigida por las autoridades aduaneras y sanitarias en el mercado de destino.  Incumplir los acuerdos pactados en la negociación.  Exportar productos diferentes a las muestras enviadas. Errores al exportar

16 Etapas de la Internacionalización

17 EXPORTACIÓN PRODUCCIÓN EN EL PAÍS DESTINO Pasiva Activa EM. “A” medios propios EM. “B” Mediante acuerdo Intermediario EM. “A” EM. “B” EM. “A”EM. “B” Estrategias de entrada al Mercado Internacional ESTRATEGIAS :

18 Comparte Riesgos y fortalezas Comercializan ProductosServiciosCapitales Eficiencia Gestión Operación Comercialización Importancia de una Alianza Comercial Otras empresas

19 Asesoría para exportar MINCETUR: www.mincetur.gob.pe. Ministerio de Economía y Finanzas: www.mef.gob.pe. Ministerio de Relaciones Exteriores: www.rree.gob.pe. Ministerio de la Producción: www.produce.gob.pe. Ministerio de Agricultura: www.minag.gob.pe. Superintendencia Nacional de Administración Tributaria: www.sunat.gob.pe. PROMPERÚ: www.promperu.gob.pe. Asociación de Exportadores (ADEX): www.adexperu.org.pe. Cámara de Comercio de Lima (CCL): www.camaralima.org.pe. Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX): www.comerperu.org.pe. Sistemas Internacionales de Comercio. Agentes de Aduanas. Empresas de consultoría en general. Empresas de investigación de mercados.


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