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Publicada porangel otakus Modificado hace 6 años
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LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES: HABILIDADES Y HERRAMIENTAS. Lic. Carlos Garratt Segovia
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CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CONSUMIDOR Consideraciones a tener en cuenta. Comunicación no verbal. Concepto de servicio y de calidad de servicio. Criterios de calidad. Herramientas de gestión de calidad.
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LA ESCUCHA ACTIVA Concepto. Motivos por los que no escuchamos debidamente. La escucha selectiva. La velocidad al hablar. Falta de interés. Creencias y actitudes. Las palabras que oímos.
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Cómo mostramos que no escuchamos Darse la vuelta. “Enredar” con los papeles de la mesa. Recoger papeles y meterlos en un cajón. Tener una mirada ausente. Falta de convicción o de energía en las respuestas. Coger un libro y empezar a leer. Volverse para hablar con otra persona en la sala. Continuar mirando la televisión. No responder a propósito a una pregunta. Conductas aparentes: Mirar a través de la ventana con la vista fija en un punto. Garabatear o hacer dibujos. Echarse hacia atrás en la silla.
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LA ESCUCHA ACTIVA Destrezas a desarrollar para la escucha activa. Parafrasear. “Hacer hablar”. “Reflejar”. “Proporcionar espacio”. Silencio intencionado. Las reglas de oro para saber escuchar.
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PASOS PARA UNA ESCUCHA ACTIVA Centrarse en la conversación (preparar; monitorizar y corregir). Capturar el mensaje (mantener la mente abierta; pensar; clarificar y confirmar). Ayudar a quien habla (tener paciencia; autocontrol; responder y apoyar).
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VENTAJAS Rompe la conflictividad (muestra interés por el otro y que se le escucha). Hace avanzar el entendimiento de lo discutible. Hace que el emisor se percate de lo dicho y lo verifique. Diluye la agresividad. La reformulación debe hacerse en términos de “yo mensaje”. No utilizar con ironía ni para revertir lo que se piensa.
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