La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES."— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES GENERALES DE LA FICHA PARA CTE ESTATAL (TRES MOMENTOS)

2 EL ELEFANTE INVISIBLE 1. El elefante invisible 2. La evaluación como forma de conocimiento 3. La enseñanza como práctica cultural 4. La evaluación de aprendizajes en las aulas de América Latina

3 ¿Qué aprendizajes promueven las actividades de evaluación que proponemos a nuestros estudiantes? “Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas” Picaroni y Loureiro 2010

4 Elementos constitutivos de las actividades de evaluación (pag 51- 52) ejemplo problema mat. Consigna/ enunciado Información/ situación Actividad de evaluación Pide una respuesta, resultado, producción, reflexión… Textos, datos, gráficos que es necesario procesar…

5 Consigna/ enunciado RESPUESTA CERRADA pag. 57 RESPUESTA CONSTRUIDA Pag 59 Opción múltiple Seleccionar respuesta Apareamiento Indicar si una afirmación es verdadera o falsa Predeterminadas Completar en blanco Nombrar elementos Múltiples posibilidades El estudiante elabora y redacta la respuesta El estudiante debe crear o producir algo nuevo Admite diversidad de respuestas El estudiante elabora y redacta la respuesta El estudiante debe crear o producir algo nuevo Admite diversidad de respuestas El estudiante elabora y redacta la respuesta Contenido predefinido Elaboración breve y/o extensa El estudiante elabora y redacta la respuesta Contenido predefinido Elaboración breve y/o extensa Abierta Construida El estudiante elabore una producción

6 Tipos de situaciones o contextos Pag 62 Vida cotidiana sociales disciplinares escolares Conjunto de realidades o circunstancias que se producen en un momento determinado y que determinan la existencia de las personas o de las cosas.

7 Enfoques que los estudiantes adoptan al momento de ser evaluados pag 69-72 Incrementa la cantidad de conocimiento Memorizar la información Adquirir datos o métodos para uso posterior Abstraer el significado Interpretar para comprender La realidad Aprendizaje superficial Aprendizaje profundo

8 Proceso cognitivos en las tareas de evaluación

9


Descargar ppt "¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES."

Presentaciones similares


Anuncios Google