La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CLAVE TE1032 NOMBRE DEL PROFESOR: PATRICIA KARINA MAAS TUN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CLAVE TE1032 NOMBRE DEL PROFESOR: PATRICIA KARINA MAAS TUN."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CLAVE TE1032 NOMBRE DEL PROFESOR: PATRICIA KARINA MAAS TUN

2 Objetivo general de la asignatura Conocerá el funcionamiento de Educación a Distancia así como el desarrollo del proceso de aprendizaje como una enseñanza complementaria a la tradicional, por medio del uso de varias tecnologías clasificadas en tres categorías: informática, telecomunicaciones e impresos.

3 Programa Bases Teóricas de Educación a distancia. Diferencias y similitudes entre la Educación Tradicional, la Educación Abierta y la Educación a Distancia. Características de un sistema Educativo a Distancia. Características técnicas de los medios empleados en un sistema de Educación a distancia.

4

5 Próxima Clase  Investigación Unidad 1.  Exposición por equipo.

6 Exposición Puntualidad Huso del tiempo Originalidad Formato de Presentación Desenvolvimiento de exposición

7

8

9 Definiciones formuladas del término educación a distancia

10 Es un sistema de instrucción caracterizado por los siguientes elementos: Separación física Profesor-estudiante. Influencia de la organización en la administración de la instrucción. Relevancia de la tecnología para la entrega de instrucción. Necesidad de comunicación de dos vías. Modelo laboral sistémico caracterizado por la división del trabajo, la mecanización, automatización, aplicación de principios organizacionales, el control específico, la objetividad de la conducta de enseñanza, la producción masiva, y la concentración y centralización de los procesos. Keegan, Desmond

11 Modelo en el cual intervienen los medios impresos, mecánicos y electrónicos para facilitar la relación profesor estudiante y promover la interacción para superar la separación física entre ambos. Holmberg, B.

12 La educación a distancia es un sistema de entrega de instrucción que no limita al estudiante a estar presente en el mismo sitio que el profesor. Históricamente, la educación a distancia se refiere hacia posibilidades como el estudio por correspondencia al principio, y hoy al audio, vídeo, y las tecnologías de la computación. DistanceLearning Resource Network

13 Ahora, identifique usted los elementos fundamentales de una definición de educación a distancia.

14 AutorDefinición de Educación a Distancia Keegan, DesmondEs un sistema de instrucción caracterizado por los siguientes elementos: Separación física Profesor-estudiante. Influencia de la organización en la administración de la instrucción. Relevancia de la tecnología para la entrega de instrucción. Necesidad de comunicación de dos vías. Modelo laboral sistémico caracterizado por la división del trabajo, la mecanización, automatización, aplicación de principios organizacionales, el control específico, la objetividad de la conducta de enseñanza, la producción masiva, y la concentración y centralización de los procesos. Rumble G. y Harry K. Término genérico que incluye estrategias de enseñanza aprendizaje como la correspondencia, el estudio independiente y la tele-enseñanza. Holmberg, B.Modelo en el cual intervienen los medios impresos, mecánicos y electrónicos para facilitar la relación profesor estudiante y promover la interacción para superar la separación física entre ambos. Bates, T.Relacionando los conceptos educación a distancia y aprendizaje abierto indica que la enseñanza abierta es una meta, y la educación a distancia un medio y forma de entrega de instrucción. Moore, M. yKearsley, G. Aprendizaje planificado en un sitio alternativo al convencional, que requiere de técnicas para el diseño de cursos y la administración de la Instrucción. La comunicación se realiza a través de tecnologías. La organización habilita procesos para garantizar el logro de las metas. Wedemeyer, C.La educación a distancia requiere los siguientes elementos: - Necesidad de comunicación profesor-estudiante. - Uso de estrategias para el estudio independiente. - Consideración del ritmo de aprendizaje del estudiante. California Distance LearningPrograms Sistema de entrega de instrucción que une al profesor y el estudiante a través de recursos educativos. DistanceLearning Resource Network La educación a distancia es un sistema de entrega de instrucción que no limita al estudiante a estar presente en el mismo sitio que el profesor. Históricamente, la educación a distancia se refiere hacia posibilidades como el estudio por correspondencia al principio, y hoy al audio, vídeo, y las tecnologías de la computación.

15

16


Descargar ppt "NOMBRE DE LA ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA CLAVE TE1032 NOMBRE DEL PROFESOR: PATRICIA KARINA MAAS TUN."

Presentaciones similares


Anuncios Google