La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS TEMA: INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. MIGUEL DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS TEMA: INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. MIGUEL DE."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS TEMA: INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. MIGUEL DE LA SOTTA C. EXPOSITOR: MIGUEL DE LA SOTTA C. ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL

2 OBJETIVOS ¿Como ir transformando clases expositivas, a sesiones donde el alumno sea el centro y el responsable de su aprendizaje? ¿Cómo adecuar clases a potencialidades y debilidades estudiante nativo digital, con entornos de aprendizaje activos en estructura docente e infraestructura existentes?. * Se aplicaron algunas estrategias de aprendizaje activo, utilizando TICs, a curso de telecomunicaciones de 2º año de la Academia Politécnica Naval *

3 ANTECEDENTES ¡Estrategias para Aprendizaje Activo! Toda la información está disponible. (incluso la del profesor) Información en diferentes formatos. (Multimedia) Estudiantes con sofisticadas formas de comunicarse. Estudiante no se concentra en clases. (tendrá todo) Estudiantes y sociedad esperan uso de TICs. Algunos profesores enseñan como aprendieron.

4 DESARROLLO Mantener concentración del alumno. Ceder la palabra al alumno. Realimentación inmediata. Trabajo colaborativo. Uso de las TICs como apoyo. Explicación detallada temario. (AS) División contenidos en partes. Controles en clases (Cuest. V-F) Investigar y presentar tópico no tratado. Resolución problemas solo con conceptos. Generación de preguntas en prácticas. Traspasar parte responsabilidad de aprendizaje al estudiante. ¿QUE? ¿COMO?

5 Encuesta anónima RESULTADOS ITEMS CON CALIFICACIÓN ITEMS CON RESPUESTA ¿Notó alguna diferencia entre este curso y otros? a. …más sobre cómo podemos desempeñar nuestro estudio… b. …Diversos métodos de aprendizaje. Beneficiosas clases… Comentario u observación sobre el curso. a.…retroalimentación…10 preguntas V o F …mucha utilidad… a.…mejor con videos y pausas… 5 MUY POSITIVO, 1 NO POSITIVO PROM% 1 Test de 10 preguntas V o F 4,793,3 2Computador e internet abierto.4,488,0 3 Realizar un problema sin haber pasado la materia. 4,284,4 4 Laboratorios sin disponer toda la información previamente. 4,692,0

6 Es posible ir introduciendo aprendizaje activo para mayor eficiencia. Persiste inercia en profesores y alumnos al cambio de paradigma. Plataformas tipo Moodle, introducir TICs y EAA. Búsqueda aún muy primitiva. Soluciones más que dominar conceptos. Las EAA usadas aplican con pocos alumnos y características de la asignatura. CONCLUSIONES

7


Descargar ppt "INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS TEMA: INTRODUCIENDO ALGUNAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL AULA. MIGUEL DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google