La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE AMBIENTACIÓN "CANALIZANDO VALORES A TRAVÉS DE DINAMICA GRUPAL 2006 Escuela Agraria Carmen Piñeyro de Tapie Psc. Mercedes Aris Mtra. Dir. Lilián.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE AMBIENTACIÓN "CANALIZANDO VALORES A TRAVÉS DE DINAMICA GRUPAL 2006 Escuela Agraria Carmen Piñeyro de Tapie Psc. Mercedes Aris Mtra. Dir. Lilián."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE AMBIENTACIÓN "CANALIZANDO VALORES A TRAVÉS DE DINAMICA GRUPAL 2006 Escuela Agraria Carmen Piñeyro de Tapie Psc. Mercedes Aris Mtra. Dir. Lilián Strada Prof. Ciro Frisch

2 ¿Por qué ? Propiciar espacios que apunten a potenciar, sensibilizar y mejorar la convivencia grupal. Proponer la reflexión sobre actividades cotidianas que favorezcan la incorporación de valores acordados y la transferencia en la vida institucional y comunal. ALUMNOS SABERDOCENTES

3 ¿Por qué ? Aprender a vivir con los demás, o sea a la capacidad de actuar como miembro de la comunidad: la cooperación, la aceptación del disenso, el conflicto, la capacidad de consensuar, la de ejercer y aceptar el liderazgo de otros, en fin, la de aprender de la experiencia propia y ajena.

4 ¿Para qué ? Vivir con otros", es decir aprender a usar las estrategias para una convivencia armónica. Usar mejor la lengua materna significando esto mayor eficacia en la actuación social. Poner en contacto al alumno con variadas situaciones y pluralidad de discursos sociales.

5 ¿Para qué ? Concepto grupo: Participación Autoestima Identidad Autogestión Cogestión Dignidad

6 ¿Cómo? El plan de trabajo estará organizado atendiendo los tres ejes La naturaleza del proyecto a presentar determina técnicas seleccionadas para el desarrollo, como: la encuesta, la observación en el aula de los alumnos y su desempeño como grupo y el análisis de sus producciones escritas y/o vivencias. Transmitir a través de la modalidad de trabajo en taller, que los aprendices tomen contacto con una amplia gama de estructuras sociales que conforman el prototipo de los usos sociales.

7 ¿Cómo? Visitas guiadas orientadas a promover; la aceptación mutua, la comunicación, la confianza, la solución de conflictos, la interdependencia de los mismos, la cooperación y la corresponsabilidad. Técnicas grupales para la discusión. El juego como técnica cooperativa. Reflexiones socializadoras.

8 ¿Cómo? 6 6) CRONOGRAMA DIAS ACTIVIDADES 1º Día2º Día3º Día4º Día5º Día6º Día CONCEPTO GRUPO ¿Quiénes somos? ¿Cómo somos? Nos reconocemos EVOLUCIÓN Y MADUREZ GRUPAL ¿Cómo nos damos cuenta que somos un grupo? REFERENTE GRUPAL MARCO VALORATIVO El animador Roles grupales Acuerdos de valores GRUPO DE DISCUSIÓN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Visitas a grupos de jóvenes establecidos en el medio: Solidarios Cooperación Tolerancia JUEGO COMO RECURSO O TÉCNICA GRUPAL Juegos cooperativos y socializadores Reflexiones y Evaluación final Evaluación continua


Descargar ppt "PROYECTO DE AMBIENTACIÓN "CANALIZANDO VALORES A TRAVÉS DE DINAMICA GRUPAL 2006 Escuela Agraria Carmen Piñeyro de Tapie Psc. Mercedes Aris Mtra. Dir. Lilián."

Presentaciones similares


Anuncios Google