Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 1 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI Revisión: Objetivo. Facilitar el trabajo al proporcionar información verídica y eficaz para la prestación de servicios gubernamentales a la población, mediante procesos certificados en ISO. Procesos de: Control vehicular: Licencias de Conducir, Registro Vehicular y Verificación Fiscal Vehicular. Actualización al Padrón Fiscal: Movimientos al Registro Estatal de Contribuyentes. Créditos fiscales estatales y federales: Autorización de Pago a plazos y Procedimiento Administrativo de Ejecución. Control del ingreso: Recibo de pago de contribuciones. Realización de los procesos: En las Subrecaudaciones auxiliares Mexicali, Vía Rápida en Tijuana y Ensenada; los 4 procesos para licencias de conducir, 8 de registro vehicular y recibo de pago de contribuciones. En las Recaudaciones centrales de Mexicali, Tijuana y Ensenada; los 8 procesos de padrón fiscal, 4 de créditos fiscales, 2 de verificación fiscal vehicular y recibo de pago de contribuciones. En las Recaudaciones centrales de Tecate y de Rosarito; se realizan los procedimientos en todas sus fases de 4 procesos para licencias de conducir, 8 del registro vehicular, 2 de verificación fiscal vehicular, 8 procesos de padrón fiscal, 4 de créditos fiscales y recibo de pago de contribuciones. En las Subrecaudaciones integrales de San Felipe, San Quintín, Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, Mariano Matamoros y San Quintín; 4 procesos para licencias de conducir, 8 del registro vehicular, 8 procesos de padrón fiscal, 2 de los 4 procesos de créditos fiscales y el de recibo de pago de contribuciones, incluyendo en este último los pagos generados por los procesos de autorización de pagos a plazos estatal o federal, para evitar al contribuyente su traslado a la cabecera Municipal. En la Subrecaudación integral de San Quintín; este servicio se presta mediante una certificación que proporciona los datos completos del trámite de avisos al registro estatal de causantes PRFC Dirección de Ingresos del Estado de Baja California Para establecer y cumplir con los requisitos de licencias de conducir, tenencia, tarjetas de circulación, el cobro de los Impuestos Federales Coordinados, la Recaudación de los Impuestos Federales y Estatales, así como derechos y aprovechamientos Estatales. Para llevar a cabo lo anterior se cuenta con 13 oficinas de recaudación diseminadas en los 5 Municipios. Se cuenta con los más avanzados sistemas electrónicos, empleando las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que sean necesarias. Así como el sistema certificado de gestión de la calidad. Por lo tanto seguiremos mejorando continua y electrónicamente. Revisión por la Dirección La revisión anual por la dirección al sistema de gestión de la calidad, será mediante una reunión gerencial y dos reuniones de mejora continua, riesgos, cambios que podrían afectar al sistema de gestión de la calidad de la dirección de ingresos, recomendaciones para la mejora y adecuación del sistema por semestre.
2
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 2 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI Revisión: Mejora continua. Es la actividad diaria cuyo propósito va más allá de la improvisación. Es la oportunidad de diseñar la calidad que necesitamos, es un proceso que cuando se hace correctamente, humaniza el lugar de trabajo, elimina el trabajo pesado mental y físico, muestra a la gente como hacer bien y rápido sus tareas, muestra como aprender a ver y a eliminar desperdicios. Se requiere para entender su significado de la participación directa de todos nosotros, muchas y muchas veces, las que sea necesario, en lo individual o en grupos de trabajo. Política de la calidad Los que colaboramos en la Dirección de Ingresos, reconocemos al Ciudadano como eje principal de nuestra gestión, por ello nos comprometemos a brindar con excelencia y con sentido humano todos los servicios que ofrecemos, con la finalidad de satisfacer plenamente al usuario, mediante la mejora continua de nuestros procesos. Objetivos 1- Mejorar tiempos, 2- Disminuir errores internos, 3- Mejorar índice de la satisfacción del usuario y 4- Incrementar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos. Convenios De colaboración Estado Federación, De colaboración Estado con los 5 Municipios Para recaudación de derechos e impuestos, celebrado entre la Secretaria de Planeación y Finanzas e Institución de Banca Múltiple. Convenio entre el Gobierno del Estado y Afirme Grupo Financiero, del 2 de enero de 2014, para recaudación de los ingresos en las Subrecaudaciones Auxiliar de Mexicali, Auxiliar Vía rápida, Cerro Colorado, ambas de Tijuana y Auxiliar Ensenada. Para los 4 servicios de licencias de conducir, celebrado entre la Secretaria de Planeación y Finanzas y empresa particular. Expedición, revalidación, reposición y baja de licencias de conducir. Fundamento legal. Legislación Hacendaria de Baja California. Ley que regula los servicios de control vehicular en el Estado de Baja California, Ley de Ingresos del Estado de Baja California del ejercicio fiscal en curso, Ley de Hacienda del Estado de Baja California y Reglas de Carácter General.
3
ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DE INGRESOS
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015 MANUAL DE LA CALIDAD Página 3 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI Revisión: ORGANIGRAMA DE LA DIRECCION DE INGRESOS Dirección de Ingresos * S I C A D I Asistente Ejecutiva Departamento de control vehicular y licencias Auxiliar de Control Vehicular Auxiliar de Control Vehicular0 Auxiliar de Control Vehicular Auxiliar de Control Vehicular Coordinador de servicios especiales Departamento de normatividad, glosa y participaciones Analista técnico Analista técnico Analista técnico Auxiliar Departamento de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Analista de Créditos Fiscales Departamento de control de Ingreso Analista para el control del Ingreso Analista para el control del Ingreso Analista del Ingreso de caja Departamento de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Analista de Padrón Fiscal Coordinación Administrativa Auxiliar Administrativa Recepción Almacén de Materiales de Control Vehicular Intendencia Mensajería Recaudación Central Mexicali Subrecaudación Auxiliar Mexicali Subrecaudación Auxiliar San Felipe Subrecaudación Auxiliar G Victoria Subrecaudación Auxiliar C Morelos Recaudación Central Tijuana Subrecaudación Auxiliar Vía rápida Subrecaudación Cerro Colorado Recaudación Central Ensenada Subrecaudación Auxiliar Ensenada Subrecaudación Auxiliar San Quintín Recaudación Central Tecate Recaudación Central Playas de Rosarito
4
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015
MANUAL DE LA CALIDAD Página 4 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI Revisión: *
5
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS Herramienta ISO 9001:2015
MANUAL DE LA CALIDAD Página 4 de 4 Fecha: 16 marzo 2016 Código HDI Revisión: *
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.