Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO
2
TEORÍA Características Cómo se aprende Cómo se enseña
Cómo está codificada Cómo se evalúa Cómo se estudia
3
DISEÑO Características Cómo se aprende Cómo se enseña
Cómo está codificado Cómo se evalúa Cómo se estudia
4
CURRICULUM TEORÍA y GESTIÓN
5
CURRICULUM TEORÍA
6
ENFOQUE del curriculum:
Resultado y momento de una cadena de decisiones. Procedimiento / táctica / dispositivo pensado para implementar una decisión. Suceso / curso de acción que se hace efectivo para provocar un cambio.
7
ENFOQUE del curriculum:
Proceso dinámico y organizado en un contexto cambiante e incierto. Acontecimiento que hace presente en medio de la sociedad, la intención de alguien. Conjunto complejo de elementos heterogéneos.
8
Comprensión SISTÉMICA:
Como parte de un CONTEXTO. Como fase un PROCESO. Como RESULTANTE de un conjunto heterogéneo. Como ORGANISMO cambiante. Como NODO de una red funcional.
9
Introducir RACIONALIDAD:
Comprensión (descripción y explicación mediante la explicitación de las causas). Valoración estratégica (aplicando criterios de gestión: conveniencia, oportunidad, viabilidad, etc.). Intervención eficaz (planeamiento y control).
10
El pensamiento complejo La racionalidad sistémica
SUPUESTOS TEÓRICOS: La lógica estratégica El pensamiento complejo La toma de decisiones La racionalidad sistémica
11
CURRICULUM GESTIÓN
12
GESTIÓN CURRICULAR Diseño y evaluación del diseño
Implementación y monitoreo Evaluación de resultados Ajuste y mejora
14
Metodología de diseño curricular Diseño de un proyecto curricular nuevo
16
Metodología de diseño curricular Evaluación y mejora de un proyecto curricular existente
17
Competencias Proyecto pedagógico Contenidos y recursos Curriculum prescripto Idea Espacios curriculares Experiencia docente Rectora Tiempos Espacios físicos Recursos Evaluación y promoción Destinatarios Insumos Criterios Desarrollo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.