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Publicada porBenito Poblete Modificado hace 6 años
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SCM y CRM La Visión Global Prof. Nelson José Pérez Díaz
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SCM: Una Visión Conceptual
Un Sistema de gestión de la cadena de suministro o SCM, es un sistema en el cual la planificación estratégica, táctica y operacional están totalmente integradas desde el punto de vista jerárquico, temporal y funcional La integración se extiende a todos los elementos externos que de alguna manera están relacionados con nuestra empresa, como proveedores y clientes
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SCM: Planificación Integrada De la Cadena de Suministros
El flujo básico de la planificación integrada comienza en la planificación de la demanda. - Flujo Básico del Proceso de Planificación Integrada - Planificación del Transporte Planificación de la Demanda Planificación de la Distribución Planificación de la Producción Planificación de la Capacidad
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SCM: Estructura Largo Strategic Network Planning Plazo Medio Plazo
Suministro Producción Distribución Demanda Largo Plazo Strategic Network Planning Medio Plazo Master Planning Demand Planning Corto Plazo Material Requirement Planning Production Planning Distribution Planning Demand Fulfilment & ATP Scheduling Transport Planning Tiempo real ERP
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SCM: Módulos Principales
Strategic Network Planning Master Planning Demand Planning Distribution Planning Production Planning Material Planning Transport Planning Scheduling ...
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SCM: Módulos Estratégicos
Strategic Network Planning: se utiliza con frecuencia anual o superior para diseñar o comprobar si la estructura de la cadena de suministro es la óptima Master Planning: se utiliza para determinar el plan óptimo a medio plazo, es decir: Qué productos tengo que producir para satisfacer la demanda de la temporada alta Qué recursos asignar y cual es su saturación Qué niveles de stock y que plan de asignación Se necesita utilizar recursos alternativos, aumentar n. turnos, disponer de espacio de almacén adicional, etc
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SCM: Módulos Tácticos Demmand Planning
Sirve para elaborar el plan de previsión de la demanda futura El plan de demanda se basa en datos históricos que se extrapolan a futuro a través de modelos estadísticos Además, se necesita añadir información sobre la evolución futura de productos y mercados Se trata de plan de tipo colaborativo, donde todas las funciones internas y externas de la empresa han colaborado para su redacción final
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Distribution Planning
SCM: Módulos Tácticos Distribution Planning Sirve para elaborar el plan de distribución del stock a lo largo de toda la cadena de suministro El resultado del plan es una lista de envíos programados desde los centros de producción al centro logístico y del centro logístico a todas las delegaciones Debe tener en cuenta limitaciones a nivel agregado de la capacidad productiva de las fábricas y del stock disponible Se deben tener en cuenta reglas para la asignación del stock disponible
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SCM: Módulos Tácticos Production Planning
Se utiliza para elaborar un plan de producción a capacidad finita para los recursos críticos Utiliza el output del plan de distribución y del plan de la demanda para asignar las necesidades de producción a los recursos críticos Se limita a evaluar la saturación de producción a nivel agregado y a medio plazo
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SCM: Módulos Tácticos Material Planning
De una evolución del MRP tradicional, donde las necesidades de producción derivadas del Plan de Producción, se traducen a requisitos de reabastecimiento de materiales o componentes Incluye todas las restricciones a nivel agregado del suministro de materiales por parte de los proveedores
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SCM: Módulos Operativos
Advanced Scheduling: secuenciador avanzado de producción. Optimiza la programación diaria de las ordenes de producción en las maquinas Transport Planning: planificador del transporte. Optimiza la carga de los medios de transporte y las rutas. Se integran con sistemas tipo GIS ATP-CTP: Available To Promise – Capable to promise. Sistemas que permiten en cualquier instante conocer la efectiva disponibilidad y capacidad de entrega de los pedidos
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SCM: Debilidades
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SCM: Principales Actores
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SCM: Principales Actores Posicionamiento según su Precio
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La Situación Actual
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¿Relación? ¿Con que Clientes?
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Esto se ha estado haciendo desde siempre….
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Los Clientes son cada vez más
el FOCO de una Empresa
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El fuerte aumento en la inversión de Software CRM lo demuestra
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Un Cliente satisfecho es el CLIENTE IDEAL
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CRM: Una Visión Conceptual
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CRM: Una Visión Conceptual
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CRM dentro de la Cadena de Valor
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CRM dentro de la Cadena de Valor
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CRM: El Modelo
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CRM: Diagrama de Procesos
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CRM: La Empresa Modelo
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CRM: Las Tecnologías
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CRM: Ejemplo de NOKIA WAP TRAVEL
Aplicaciones Móviles al Servicio del Cliente
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Gestión de Riesgos en Proyectos CRM
Factores de Riesgo en la Implantación
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