La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los alimentos y su conservacion

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los alimentos y su conservacion"— Transcripción de la presentación:

1 Los alimentos y su conservacion
Sophia Cellini #4

2 Alimentos y sus nutrientes.
Nuestro organismo obtiene los nutrientes y energía de los alimentos que ingerimos, necesario para el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo.

3 Nutrientes: Orgánicos:
Carbohidratos: son la principal fuente de energía del organismo y puede almacenarse como reserva. Grasas: cumplen con una función energética y de reserva, ya que solo son utilizados cuando hay carencia de carbohidratos. Proteínas: se utilizan en la reparación de tejidos y órganos y son una fuente energética de emergencia. Vitaminas: indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Son alimentos reguladores. Se encuentran en todas las frutas, hortalizas, granos, harinas, etc.

4 Inorgánicos: El agua: constituye el 60% de nuestro cuerpo, y debe ser repuesta diariamente. Los minerales: son sustancias que intervienen en el metabolismo. Entre ellos están: el sodio y el potasio que se encuentran en casi todos los alimentos; el calcio se consigue en la leche, yogur, los quesos; el hierro es fácil encontrarlo en el berro y la espinaca; y el yodo viene añadido a la sal de cocina.

5 La conservación de los alimentos.
La conservación de los alimentos consiste en tratarlos con técnicas que eliminen los agentes descomponedores que los contaminan.

6 Técnicas utilizadas para la conservación de los alimentos
Deshidratación: es uno de los métodos mas antiguas que ha usado el ser humano. Consiste en poner las carnes, frutas, etc. bajo la luz solar para que se les evaporaran el agua que tenían. Adición de sal: carnes y pescados pueden ser tratados con sal de cocina, lo cual deshidrata y evita la proliferación de gérmenes. Enlatado y embotellado: los alimentos son sellados en su recipiente. Cualquier organismo presente es eliminado por ese procedimiento, y otros no pueden llegar por que están aislados al cerrarse la lata o la botella.

7 Congelación: los alimentos se exponen a temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, de esta manera los alimentos no pierden su sabor y textura, tampoco destruyen por completo los microbios, pero si detienen la reproducción de los mismos. Refrigeración: consiste en almacenar los alimentos a temperaturas de 3º a 5º C, para mantener los alimentos frescos y preservarlos durante algun tiempo

8 Pirámide alimenticia

9 ¡ Gracias por su atención ! *


Descargar ppt "Los alimentos y su conservacion"

Presentaciones similares


Anuncios Google