La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Nutrientes Integrantes: Lucia Lopardo Jerónimo Lago

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Nutrientes Integrantes: Lucia Lopardo Jerónimo Lago"— Transcripción de la presentación:

1 Los Nutrientes Integrantes: Lucia Lopardo Jerónimo Lago
Agustina Amenta Sergio Vonsik Agustina Garbarini Rocío Casale Octubre 2011

2 Nutrientes Los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y sales minerales son nutrientes, sustancias indispensables para la vida que nuestro organismo aprovecha de los alimentos.

3 Los Biomateriales

4 Los Hidratos de Carbono
Son también conocidos como carbohidratos, glúcidos o azucares. La principal función de los carbohidratos es proveer de energía al cuerpo para realizar todas las actividades vitales.

5 Los Lípidos Constituyen una fuente de reserva de energía que el cuerpo utiliza cuando se han agotado Si esto sucede la grasa corporal disminuye.

6 Las Proteínas Cumplen una función estructural.
Los músculos y algunos órganos como el corazón están hechos mayoritariamente de proteínas.

7 Proteínas Fuentes de proteínas
Las fuentes dietéticas de proteínas incluyen carne, huevos, soja, granos, leguminosas y productos lácteos tales como queso o yogurt

8 Las Vitaminas Las vitaminas son esenciales en el metabolismo y necesarias para el crecimiento y para el buen funcionamiento del cuerpo. Solo la Vitamina D es producida por el organismo, el resto se obtiene a través de los alimentos.

9 Las Vitaminas

10 Las Vitaminas

11 El Agua Como Nutriente El contenido total de agua de un organismo es de alrededor del 60%, lo que representan 40 litros en una persona de 70 kilos de peso corporal. Esta agua se encuentra formando el plasma de los vasos sanguíneos No hay sistema en el organismo que no dependa de la presencia de agua.

12 El Agua Como Nutriente Los nutrientes se clasifican en cinco grupos principales: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales Estos grupos contienen un total aproximado de entre 45 y 50 sustancias El agua y el oxígeno, incluyen también unos ocho aminoácidos constituyentes de las proteínas, cuatro vitaminas liposolubles y diez hidrosolubles, unos diez minerales y tres electrólitos.

13 ESPERAMOS QUE LES HALLA GUSTADO.
GRUPO 2


Descargar ppt "Los Nutrientes Integrantes: Lucia Lopardo Jerónimo Lago"

Presentaciones similares


Anuncios Google