Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CAPACITACION MARKETING DIGITAL
2
QUE ES MARKETING? Según Philip Kotler (padre del marketing moderno):
“El proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.
3
CONCEPTO DE MARKETING DIGITAL
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas
4
IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL
Presencia de sus servicios y productos las 24 horas del día en línea. Bajos costos de inversión en publicidad y se puede llegar a tener un gran alcance. Fidelización de clientes. Captación de clientes potenciales e incremento de ventas.
5
Herramientas del marketing digital
6
FACEBOOK CREACION DE MI FAN PAGE ACUMULAR LA MAYOR CANTIDAD DE LIKES
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ORGANICAS Y PAGADAS SEGMENTACION DE MERCADOS DISEÑOS Y CONTENIDOS RECEPCION DE LLAMADAS TELEFONICAS TRASMITIR SEGURIDAD, CONFIANZA Y EXPERIENCIA ANALISIS DE RESULTADOS
7
CREACION DE MI FAN PAGE
8
FIJARSE OBJETIVOS Quiero dar a conocer mi marca?
Dar a conocer un nuevo producto? Fidelizar clientes? Captar o atraer clientes potenciales?
9
ACUMULAR MAYOR CANTIDAD DE LIKES
Si no tenemos likes, no tendremos público para que visualice nuestras publicaciones. Enviar invitaciones amigos, familiares. Promociona tu fan page desde tu sitio web o blog. Promociona tu fan page offline: tarjetas de presentación, flyers. Etc. Ofrecer descuentos especiales a quienes se hayan convertido en tus fans. En tu local comercial, pegar adhesivos con el nombre de tu fan page.
10
MARKETING VIRAL PARA OBTENER FANS.
1.- Crear un diseño llamativo 2.- Ubicar foto del premio que se va a entregar 3.- Ubicar fecha y hora del sorteo. 4.- Explica paso a paso lo que deben realizar los usuarios para participar en el sorteo. Ejemplo. Primer paso dar like a la publicación Segundo paso comentar Tercer paso etiquetar a amigos o comparti la publicación en tu muro. No olvidar tomar foto del ganador e informar en la Fan Page.
11
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS ORGANICAS
TIPOS DE ALCANCE Alcance orgánico Alcance Viral Alcance pagado
12
COMO AUMENTAR EL ALCANCE ORGANICO
Publicar contenido de interés para los usuarios. (Videos, textos, links) Publicar frecuentemente. Insertar link de tu blog o pagina web. Aplicando un marketing viral.
13
Campañas publicitarias pagadas facebook.
Diseño – objetivo recomendaciones Elaborar un diseño con un logotipo, una imagen y poco texto. Imágenes en excelente resolución. Para hacer estos diseños podemos utilizar Power Point, adobe ilustrador, Paint.
14
Campañas publicitarias pagadas facebook
15
SEGMENTACION Nombre del publico objetivo – target. Edad: 22-60 años
Genero: femenino – masculino Lugar: Quito
16
SEGMENTACIÓN Datos demográficos: Acontecimientos importantes Educación
Situación sentimental
17
SEGMENTACION Cargos Sector de trabajo Intereses
18
Promocionar campaña pagada
20
RECOMENDACIONES
21
Presencia en internet de sus negocios sin costo
22
Otras plataformas OLX es la plataforma líder mundial de clasificados.
Esta posicionada en buscadores google en Ecuador. Se recomienda hacer frecuentemente publicaciones para obtener resultados. Puedes publicar gratis y pagado para un mayor alcance.
23
olx
24
Mercado libre El mayor Mercado Virtual de América Latina, donde puedes comprar y vender de todo. Puedes publicar gratis o pagado para un mayor alcance. No olvidar primero registrarte y crear la cuenta.
25
COMO HACERLO
26
Paginas web y blogs 1. Que es un hosting? (alojamiento) 2. Que es el dominio? ( URL 3. Como crear una pagina gratis? Buscar una plataforma que puede ser wix.com o WordPress. 4. Donde y como crear un blog gratis?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.