Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormaria del rosario hermosilla rojas Modificado hace 6 años
1
2.6. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y OFERTA
4
BALANCE ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA
5
Demanda: Se entiende por demanda a aquellas cantidades de un determinado producto, bien o servicio que una población solicita o requiera a diferentes niveles de precios. Demanda efectiva: Se entiende por demanda efectiva a aquella que tiene respaldo inmediato de compra. Es decir esta basada en los ingresos presentes del consumidor. Demanda potencial: Es la demanda que no tiene respaldo inmediato de compra y que esta basada en los ingresos futuros del consumidor. Demanda derivada: En economía existe demanda tanto de productos finales como de insumos intermedios, usualmente la demanda que se establece de productos o bienes finales se llama demanda final y la demanda de insumo o material primas consecuencia de la demanda de estos productos finales o productos se denomina demanda derivada.
6
Área de mercado Se trata de enunciar y explicar las características generales que definen y limitan el mercado que será atendido mediante los bienes y servicios a ofrecer. Esto supone la determinación de la zona geográfica en donde se ubican los potenciales demandantes que poseen el deseo o la necesidad, la capacidad de pago y la decisión de adquirirlo. El área de mercado hace referencia a tres puntos principalmente: A.La población: su tamaño actual, su tasa de crecimiento, los procesos de movilidad, su estructura (edad, sexo, costumbres, nivel de escolaridad, profesión, ocupación, estado civil, estrato, creencias religiosas, ubicación urbana o rural etc.) B. Ingresos: nivel actual, tasa de crecimiento, clasificación por estratos y su distribución. C. Zona de influencia: el análisis de mercado deberá restringirse en lo posible a una zona geográfica determinada, para la cual se estudiarán las características de los consumidores.
7
2.6.1 BALANCE DE OFERTA Y DEMANDA
8
https://todoingenieriaindustrial.wordpress.com/formulacion-y-evaluacion-de-proyectos/2-4- analisis-de-la-oferta/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.