La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos"— Transcripción de la presentación:

1 Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
Karl C. Golnik, MD, MEd Profesor Departmento de Oftalmología, Neurología y Neurocirugía Universidad de Cincinnati y The Cincinnati Eye Institute

2 Nuestra Meta Mejorar sus habilidades de enseñar y evaluar a los residentes

3 Objetivos Al finalizar el curso el participante debería ser capaz de:
1. Describir los pasos para desarrollar un programa de formación del residente de Oftalmología. 2. Analizar la importancia del feedback formativo y sumativo. 3. Explicar cómo usar las nuevas herramientas de evaluación de competencias. 4. Enumerar los métodos para mejorar la enseñanza clínica y quirúrgica del residente. 5. Analizar cómo incorporar la evaluación docente y de programa al programa de su Hospital.

4 Panorama del Curso Día 1: Métodos de Enseñanza Día 2: E-learning
Evaluación del Residente Evaluación del de Programas

5 Nuestros Métodos Clases Grupos Pequeños – la participación es crucial
Discusión General

6 Usaremos un Sistema de Respuesta de la Audiencia
Usaremos un Sistema de Respuesta de la Audiencia. ¿Han usado uno alguna vez? No No estoy seguro

7 Can you understand me? Yes no

8 ¿Tiene usted un diploma en Educación?
No

9 Algunas Palabras Clave
Competencia Lista de Cotejo Feedback

10 Competencia Capacidad de “hacer algo bien” = competencia
Requiere conocimiento (“saber cómo”) Requiere habilidades de comunicación (“decir cómo”) Requiere técnicas (“mostrar cómo”) Requiere aplicación, síntesis, contexto clínico en el mundo real (“Hacer”) Decir cómo Hacer Mostrar cómo Saber cómo

11 Lista de Cotejo Un grupo de criterios explícitos utilizado para evaluar un tipo particular de trabajo o desempeño. Consiste de Dimensiones (pasos de un procedimiento quirúrgico) Niveles (novato a experto) Descriptores (comportamiento preciso para cada nivel)

12 Feedback Hacer que los residentes sepan cómo se están desempeñando, para que: Cambien comportamientos inaceptables Mantengan comportamientos deseables Modifiquen y mejoren desempeño

13 Lo Más Importante: ¡Éste es su curso! Es diferente, haga preguntas ¡Participe!

14 Este curso tendrá éxito sólo si utilizáis lo nuevo aprendido para mejorar vuestra enseñanza.


Descargar ppt "Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos"

Presentaciones similares


Anuncios Google