Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
2
Concepto de Atención Temprana
Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 – 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo atender lo mas rápidamente posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en el desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlo.
3
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Equipo de Atención Temprana
Departamento de Ordenación académica y atención a la diversidad NUESTRO OBJETIVO FINAL Equipo de Atención Temprana Propuesta de ESCOLARIZACIÓN
4
PROFESIONALES DEL EAT Dos Psicopedagogas. Una Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad Un Profesor de Audición y Lenguaje.
5
¿A quien atendemos? Niños y niñas con Trastornos en su Desarrollo que puedan presentar Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en su incorporación al sistema escolar: No escolarizados entre 0-6 años. Escolarizados en Centros Infantiles de primer ciclo de educación infantil (0-3 años). Alumnado escolarizado en centros públicos de Educación Infantil y Primaria a demanda del orientador.
6
1-DETECCIÓN DE NIÑOS CON POSIBLES ALTERACIONES EN EL DESARROLLO
¿Nuestras funciones? 1-DETECCIÓN DE NIÑOS CON POSIBLES ALTERACIONES EN EL DESARROLLO A través de la coordinación con servicios de Salud - Servicios sociales. Escolarizados en centros infantiles de primer ciclo de educación infantil. Coordinación con asociaciones.
7
2- ATENCION A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
¿Nuestras funciones? 2- ATENCION A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Valoración diagnostica individual. Valoración de necesidades educativas Propuesta de la modalidad de escolarización Informe y dictamen de escolarización (para la planificación de recursos por parte de la Dirección General de Educación)
8
3- INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS
¿Nuestras funciones? 3- INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS Detección de nuevos casos Seguimiento en el contexto del centro de los niños valorados Asesoramiento a profesionales sobre distintas problemáticas individuales o de aula. Asesoramiento sobre temas generales a trabajar en el centro o con familias.
9
4-INTERVENCION CON LAS FAMILIAS
¿Nuestras funciones? 4-INTERVENCION CON LAS FAMILIAS Impresión diagnostica y necesidades educativas especiales. Remisión a otros servicios Orientaciones y pautas de estimulación Información de la propuesta de escolarización Información de recursos y becas.
10
5 – COORDINACIÓN CON OTROS SERVICIOS
¿ Nuestras funciones? 5 – COORDINACIÓN CON OTROS SERVICIOS Detección/Seguimiento de casos Coordinación de la labor en Atención Temprana en los distintos Servicios Toma de decisiones respecto a las actuaciones a realizar
11
PROPUESTA DE ESCOLARIZACIÓN
OBJETIVO FINAL PROPUESTA DE ESCOLARIZACIÓN Determinar las necesidades específicas de apoyo educativo de los niños, que se incorporan al sistema educativo. Informar a las familias sobre la propuesta de escolarización mas idónea para sus hijos y los centros y recursos del sector. Informar a la administración educativa, con el fin de que planifique los recursos necesarios para dar una respuesta adecuada a los niños valorados como Alumnos con Necesidades Educativas Especiales que se incorporan al sistema educativo.
12
¿Dónde encontrarnos? Telefono: 941 259491 Fax: 941 235457
Luis de Ulloa 37. Logroño
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.