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Planteamiento de estrategias comerciales
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Ignacio Jaen en su blog Le damos al Branding (2016) dice que:
“La Ventaja competitiva es la capacidad de una empresa de hacer un producto mejor que sus competidores”. “La Diferencia competitiva es la capacidad de una marca de ser percibida por sus clientes potenciales como una solución diferente a otras”.
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Diferencia competitiva
La diferencia competitiva es necesaria para desarrollar un posicionamiento de marca que te diferencie de tus competidores. Se trata por tanto de un aspecto intangible que tiene que ver con la percepción que tienen nuestros clientes de la Identidad corporativa y de los aspectos de nuestra marca que generan un posicionamiento en la mente de nuestros consumidores.
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Una diferencia competitiva puede ser la percepción de nuestra marca relacionada con aspectos intangibles como la calidad, el diseño o el respeto por el medio ambiente. Son todos ellos aspectos cualitativos, puesto que el diseño o la calidad dependen de nuestra percepción y de nuestras experiencias.
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Ventaja competitiva La ventaja competitiva es necesaria para desarrollar tu producto o servicio con garantías de éxito. Se trata de una característica física, algo tangible, que hace tu producto mejor que los de la competencia en algún aspecto concreto.
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Ventajas competitivas
Fabricar el producto más barato y por tanto poder ofrecerlo a un precio inferior que nuestra competencia Tener fábricas mejor preparadas con tecnología más moderna o mejor situadas para abastecer al mercado.
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Mercados en línea El mercado electrónico es un tipo de página web de comercio electrónico en el que múltiples participantes proveen productos o información sobre servicios, pero quien procesa las transacciones es un operador de mercado digital. Estos mercados representan el tipo principal de comercio electrónico omnicanal y pueden ser descritos, por ejemplo, como un portal simple y práctico para modernizar el proceso de producción.
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Ventajas del comercio electrónico
Horario de venta 24 horas al día durante los 365 días del año. Reducción de costos tanto de producción, administración y almacenamiento. Mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite internet. Contacto directo con el cliente, sin intermediarios. Flexibilidad en los métodos de pago. Facilidad para ofrecer una comparativa entre productos, incluyendo características y precios.
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Desventajas comercio electrónico
Desconfianza del método de pago y la calidad del producto Intangibilidad Distancia entre el cliente y el vendedor Los gastos de envío Gastos de promoción
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Percepción e imagen de la empresa
La percepción de marca, esencialmente, se enfoca en las ideas que tiene el consumidor respecto de una determinada marca o producto. Estas ideas pueden ir desde lo positivo hasta lo negativo, pueden inducirlas a la compra o al consumo, o bien, a la aversión total. La empresa, tiene que cuidar su imagen de marca, ya que su percepción por parte de los clientes tiene mucha influencia sobre su viabilidad.
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Percepción de marca, ¿cómo entenderla?
Es vital conseguir una percepción de marca positiva, de esta manera, el posicionamiento de marca será más sencillo de conseguir y de tratar. Sin embargo, debes considerar que la percepción de marca no es estática y puede ir cambiando con el paso del tiempo, por lo que siempre debes de trabajar en ella.
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Razones fundamentales para buena imagen de marca
La empresa tiene que cuidar su imagen de marca, porque su percepción por parte de los clientes tiene mucha influencia sobre su viabilidad. En un negocio muchos aspectos van y vienen, lo único que permanece es la marca, convirtiéndose a la larga en el mayor activo de su empresa. Una buena marca ayuda a materializar visualmente y de forma positiva los conceptos, sueños e ideas que se tienen en mente, siendo un gran impulsor motivacional y emocional del producto.
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Bibliografía Lamb, C., Hair, J. y McDaniels, C. (2011). Marketing (11ª ed.). (Trad. G. Meza y M. Mauri). México: Cencage Editores Kotler, P., Amstrong, G., Cámara, I. y Cruz, R. (2004). Marketing (10ª ed.). (Trad. L. Pineda). Madrid: Pearson Educación/Prentice Hall Jaen, I. (2016). ¿Diferencia competitiva o Ventaja competitiva? Qué necesitas para triunfar. Recuperado de Instituto Internacional Español de Marketing Digital. (s.f.). Que (sic) es mercado electronico (sic). Recuperado de Crear mi empresa. (2011). LA IMAGEN DE MARCA, FUNDAMENTAL PARA LA PERCEPCIÓN DE LA EMPRESA. Recuperado de
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Las imágenes fueron tomadas de las siguientes ligas en internet
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Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez Rector del CUCEA
Mtro. José Alberto Becerra Santiago Secretario Académico Mtro. César Omar Pérez Mora Secretario Administrativo Mtra. Irene Huízar Navarro Coordinadora de Tecnologías para el Aprendizaje Mtro. Salvador Eduardo Loy Romo Experto disciplinar Lic. Ruth Dayra Jaramillo Rodríguez Diseñadora instruccional Lic. Claudia Fabiola Olmos de la Cruz Jefa de Diseño Gráfico Laura Belén Cuevas de la Torre Correctora de estilo Fecha de elaboración: 23/08/18 Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Diseño Educativo Zapopan, Jalisco 2018
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