Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSebastián Cristián Ramírez Modificado hace 6 años
1
Prof. Hernán Cofré Proyecto Fondecyt
2
¿Qué es la alfabetización genética?
¿Cómo es posible que una Cocker Spaniels de pelaje rojo moteado que se cruzó con un macho de pelaje negro uniforme produzcan una camada de cuatro cachorros en que todos tienen pelaje diferente? los padres tienen genes diferentes como se nota en su pelaje al tener crías esos genes se mezclan influyendo en el pelaje de cada cría provocando que sean diferentes (primero medio). Porque tienen distintos fenotipos los cuales al combinarlo se mezclan y salen pelajes de colores distintos (tercero medio) Tercero Medio electivo, año 2013, Sta. Rosa, Santiago
3
¿Qué es la alfabetización evolutiva?
¿Cómo explicas el mecanismo por el cual la especie Homo sapiens ha evolucionado hacia la pérdida del pelo corporal, rasgo que todas las especies de simios emparentadas tienen? por el transcurso de la evolución el hombre empezó a aprender nuevas técnicas el uso de herramientas con tal grado de que podían abrigarse con pieles y con ese suceso lleva a la perdida de pelo corporal por que ya no es una necesidad tener tanto vello corporal .(primero medio). Porque tienen distintos fenotipos los cuales al combinarlo se mezclan y salen pelajes de colores distintos (tercero medio) Tercero Medio electivo, año 2013, Sta. Rosa, Santiago
4
¿Qué necesitamos saber para enseñar genética y evolución?
Conocimiento del contenido (SMK) Conocimiento pedagógico general (PGK) Conocimiento del contexto (CK) Conocimiento pedagógico del contenido(PCK)
5
¿Qué necesitamos saber para enseñar genética y evolución?
Conocimiento del contenido (SMK) Conocimiento pedagógico general (PGK) Conocimiento del contexto (CK) Conocimiento pedagógico del contenido(PCK)
7
EL PCK O CONOCIMIENTO PEDAGOGICO DEL CONTENIDO
ES EL CONOCIMIENTO QUE SE DESARROLLA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA Y LA EXPERIENCIA EN LA ENSEÑANZA DEL CONTENIDO Lee Shulman estudio filosofia y psicologia en la Universidad de Chicago. Entró a trabajar al departamento de educación y estudió con Benjamin Bloom y Joseph Schwab. “Dentro de la categoría del PCK yo incluyo, para los tópicos más regularmente enseñados en un área de contenido, las formas más útiles de representación de estas ideas; las analogías, ilustraciones, ejemplos, explicaciones y demostraciones más poderosos; en pocas palabras, las formas de representación y formulación del tema que lo hace comprensible a otros’’ (Shulman, 1986, p. 9).
9
Prof. Hernán Cofré Proyecto Fondecyt
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.