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Skill Traing Componente Finanzas

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Presentación del tema: "Skill Traing Componente Finanzas"— Transcripción de la presentación:

1 Skill Traing Componente Finanzas
Componente 1: Diseño, pilotaje e implementación para dos metodologías de valor compartido Skill Traing Componente Finanzas Bogotá, Febrero de 2018

2 Finanzas Presupuesto Gané y Gasté Costo del producto
Fijación de precios Plan de ahorro Cómo prepararse para un crédito Gestión de recursos alineados a la estrategia

3 Finanzas 04 Fijación de precios

4 Fijación de precios ¿Qué es?
Finanzas ¿Qué es? La fijación de precios es el proceso de definir cuál es el valor que mejor expresa la intención de compra de un cliente por el producto/servicio que se está ofreciendo. ¿Para qué sirve? Establece márgenes de negociación con los clientes mayoristas. Identifica variables de diferenciación del producto frente a la competencia y la posible participación en nuevos segmentos. Visualiza posibilidades de ganancia o menor rentabilidad ante cambios en las características del negocio.

5 Fijación de precios ¿Cómo fijar el precio de un producto?
Finanzas Fijación de precios basado en la competencia Variables Valor Observaciones Costo del producto Remitase a la herramienta costo si no conoce el costo del producto Margen de ganancia del mercado Ingresarlo en porcentaje. Este valor depende de cada mercado y de cada circunstancia, por lo general es conocido por las personas que están en el negocio. Precio $ En este caso, tenga en cuenta: 1. Debe conocer el margen de ganancia aceptado por el mercado. 2. Identificar sí su producto es muy similar a la competencia o si tiene factores de diferenciación (puede usar la tabla descrita en el siguiente punto) 3. Revisar sí el margen establecido por el mercado sumado a los costos del producto son adecuados para su empresa.

6 Fijación de precios ¿Cómo fijar el precio de un producto?
Finanzas Fijación de precios basado en el valor que entrega al cliente Paso 1: Evalúe las características de su producto frente a la competencia Características del producto Empresa Competidor 1 Competidor 2 Competidor 3 Precio de referencia Precio Empresa Precio competidor Característica 1 Puntúe cada una así: + cuando la característica es mejor a la de su empresa (sume 5 puntos) = cuando es similar a la de su empresa (sume 3 puntos) - cuando es inferior a la de su empresa (sume 1 punto) Característica 2 Caracterísitica 3 Característica N Total Promedio Si el precio de referencia de la empresa está por encima del promedio El producto es mejor de lo que existe en el mercado, la prima de ganancia es superior a la existe Si el precio de referencia de la empresa está igual al promedio El producto es igual al de sus competidores, su precio debería ser muy similar al que existe en el mercado. Si el precio de referencia de la empresa es inferior al promedio. El producto tiene características inferiores a lo existente en el mercado, explore nuevos segmentos dónde no se requiera un producto sofisticado y el tamaño del mercado sea atractivo Una vez definido con cuál de las tres opciones cumple el producto se procede a fijar un límite superior y un límite inferior de acuerdo al segmento en el que desee competir, partiendo del costo y del margen que desee obtener en el mercado.

7 Fijación de precios ¿Cómo fijar el precio de un producto?
Finanzas Fijación de precios basado en el valor que entrega al cliente Paso 2: Fije el precio de su producto Variables Valor Observaciones Costo del producto Remitase a la herramienta costo si no conoce el costo del producto Margen de ganancia del mercado Ingresarlo en porcentaje. Este valor depende de cada mercado y de cada circunstancia, por lo general es conocido por las personas que están en el negocio. Precio $ Variables Valor Indicaciones Precio definido por la compañía De acuerdo a la metas que tenga la compañía puede moverse en ambos límites con el fin de dar descuento a clientes coporativos o compras masivas. Límite Superior Límite Inferior En este caso se puede tener como referentes los precios de la competencia así: Límite Superior: El valor máximo del precio de competidor que puede tenerse de referencia para entrar en el mismo segmento siempre que las características del producto sean similares. Límite Inferior: El valor mínimo permitido que le permite a la compañía alcanzar el punto de equilibrio y el márgen de ganancia requerido.

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