La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 1 Unidad 1 Lección 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 1 Unidad 1 Lección 2."— Transcripción de la presentación:

1 Español 1 Unidad 1 Lección 2

2 10

3 Hoy es miércoles el 7 de noviembre
Objetivo: Practicar vocabulario nuevo Diario: Traduce (translate) lazy :____________________ good looking:____________________ bad:____________________ nice:____________________ small:____________________ Tarea: Práctica pg. 24 (1/2 of back side)

4 Hoy es jueves el 8 de noviembre
Objetivo: Practicar con el vocabulario por leer Diario: Answer the following questions about both people IN SPANISH. ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es? Tarea: Vocabulario B (pg. 25) Nombre: Selena Origen: Texas Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentina Gustos: playing soccer, watch movies, running.

5 lectura y escritura

6 Cuaderno p. 24 Actividad 1: Actividad 2: seria  cómico artístico
bajo  alto estudiosa malo  bueno organizado trabajadora  perezoso atlética grande  pequeña Actividad 3: alta, organizada, tengo pelo castaño Soy alta, organizada y tengo pelo castaño

7 Hoy es viernes el 9 de noviembre
Objetivo: ¡Tomar la prueba! / Leer y escribir Diario: NO HAY DIARIO. Saquen la tarea Estudien por 5 minutos Guarda (save) el diario parar la próxima semana (next week) Tarea: Terminar la lectura y escritura (Finish the reading and writing) DUE TUESDAY NO EXCEPTIONS!

8 FOTOS DE LA PRUEBA

9 lectura y escritura

10 11

11 Hoy es martes el 13 de noviembre
Objetivo: Aprender usar los artículos Diario: *on the same diario as last week* Answer the following questions IN SPANISH. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué le gusta a Señorita R? ¿Cómo eres tú? ¿Cómo es Señorita R? Tarea: Side 1: Definite & Indefinite Articles Practice / Partner Quiz  Friday!

12 Los articulos

13 Definite and Indefinite ARticles
.All nouns in Spanish have agender: they are either masculine or feminine .Does this include nouns referring to people (like chico, chica)? (Yes No) .Does this include nouns referring to objects (such as food, like pizza, galleta) (Yes No) .Nouns ending in -o are usually masculine. 5.Nouns ending in -a are usually feminine.

14 Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine  el los Feminine la las Definite Articles: (The) Give an example of each with a noun that you know: ________________ _______________ ________________ _______________

15 Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine  el los Feminine la las

16 Definite and Indefinite ARticles
Plural Nouns (How do you make nouns plural? For nouns ending in a vowel, you add -s onto the end.) (For nouns ending in a consonant, you add -es onto the end. (& change la to las and el to los)

17 Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine  un unos Feminine una unas Indefinite Articles: (A, An, Some) Give an example of the nouns that you used above: ___________ ____________

18 Práctica

19 Hoy es miércoles el 14 de noviembre
Objetivo: Aprender acuerdo (agreement) de los nombres y los adjetivos Diario: Escribe el articulo definido correcto. (Write down the correct definite article for each word) {el, la, los, las} ___ amigo 5. ___ hombre ___ chicas 6. ___ personas ___ maestros 7. ___ amiga ___ mujer 8. ___ estudiante Tarea: Side 2: Noun- Adjective Agreement Practice/ Partner Quiz  Friday!

20 Noun– Adjective Agreement
I. Adjectives agree with nouns in gender (masculine or feminine) number (singular or plural) Example: el chico bueno / los chicos buenos la chica buena / las chicas buenas bonito bonitos bonita bonitas

21 Noun– Adjective Agreement
II. Adjectives that end in “e” or a consonant: *Stay the same but for masculine and feminine, but add s or es to make plural Example: el chico inteligente  los chicos inteligentes la chica inteligente  las chicas inteligentes el chico joven  los chicos jovenes

22 Noun– Adjective Agreement
III. Trabajador (and other “-ador” words) = weird! “-adora” for feminine nouns, and “-adores” for masculine plural Example: el chico trabajador / los chicos trabajadores la chica trabajadora / las chicas trabajadoras

23 Noun– Adjective Agreement
IV. Mix of masculine and feminine? - takes masculine form (the masculine form dominates, ugh) Example: el chico y la chica son buenos

24 Práctica

25 Hoy es viernes el 16 de noviembre
Objetivo: Practicar el vocabulario Diario: No hay diario Saca (Take out) la tarea Llena (Fill out) la reflexión Entrega (Turn in) el diario Estudia (Study) por 10 minutos Tarea: Nada nada

26 Tarea: adj/ noun agr Simpaticas Perezosa Artistico
La chica es trabajadora Atleticas Los estudiantes son viejos Bonito Alto El hombre es pelirrojo Inteligente La mujer es inteligente Comica Las chicas son bajas, pero los chicos son grandes Estudiosos Organizadas

27 A D B E C AB

28 Extras

29 Cuaderno p. 25 Actividad 1: amiga perezoso hombre buenas Actividad 3:
castaño Yo soy alta y organizada. pequeña Mi amigo Max es cómico y pelirrojo Actividad 2: estudiante persona

30 El vocabulario Juego: Tablas blancas Dibuja el vocabulario

31 artístico

32 simpático

33 rubio

34 flaco

35 la muchacha

36 perezoso

37 organizado

38 alto

39 grande

40 trabajador

41 cómico

42 viejo

43 guapo

44 bajo

45 la profesora

46 pelirrojo

47 estudioso

48 pequeño

49 los amigos

50 Hoy es jueves el 8 de octubre
Objetivo: Practicar con el vocabulario por leer Diario: Answer the following questions about both people IN SPANISH. ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es? Tarea: Vocabulario B (pg. 25) Nombre: Selena Origen: Texas Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentina Gustos: playing soccer, watch movies, running.

51 Hoy es martes el 7 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Traduce (Translate) Tall (feminine) :________________ The Professor (masculine):________ Blonde:______________________ Short (masculine):______________ Skinny (feminine):_______________ Tarea: Study U1L1 & U1L2! (Use Quizlet to help!)

52 Hoy es miércoles el 8 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Choose the best vocabulary word that completes the conversation in each blank. a. Muy b. Pelirroja c. estudiante d. Cómo e. pelo rubio f. porque Patricia: ¡Hola Claudia! ¿Qué tal? Claudia: Muy bien, ¿y tú? Patricia: Muy bien también. ¿Quién es? (Who is that?) Claudia: Ella es una amiga, Lorena. Es una (1)________ en la escuela. Patricia: ¿(2) ______ es ella? ¿Es simpática? Claudia: ¡Sí! Es (3)_____ simpática. También es atlética (4) _______ a ella le gusta practicar deportes. Patricia: Excelente. ¿Y ella tiene (5)_________? Claudia: No, ella es (6)_________. Tarea: Completa la guía de estudiar (Complete the study guide)

53 Cuaderno p. 27 Actividad 1: la chico  un unos persona  una
amigas  unas Actividad 3: hombres  unos Los futbolistas son atléticos Actividad 2: Pablo y Luis son organizados. las El maestro es simpático el

54 Cuaderno p. 28 Actividad 1: 3. siete hombres una los hombres unas un
Roberto es un hombre trabajador. / Alejandro es un chico perezoso. unos Actividad 2: cuatro amigos los amigos Julia es una mujer alta. / Guadalupe es una chica baja. 2. ocho mujeres las mujeres

55 Hoy es jueves el 9 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Write the following in Spanish: A book ______________ A skateboard ___________ The women ____________ Some girls ______________ The television ___________ Some teachers______________ A female friend___________ Some friends____________ The guitar ______________ An ice cream______________ Tarea: ¡Estudia!

56 America Ferrera: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
¿Cuándo es su (her) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?

57 Luis Fonsi: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
¿Cuándo es su (his) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?

58 Shakira & Gerard Piqué:
¿Cómo se llaman? ¿De dónde son? ¿Cuántos años tienen? ¿Cuándo es sus (their) cumpleaños? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cómo son?

59 hoy es miércoles el 15 de noviembre
Agenda para hoy: ¡Examen de hablar! Be prepared to present on one of the 3 people on your preparation sheet! You will need to tell me their name, origen, age, birthday, likes, and description. Volunteers will go first! If after that, you are not ready when you are called you will receive a zero! ¡Vocabulario nuevo! Use the back of your workbook or an Avancemos 1 textbook (p. 105) to fill out the new vocabulary. Finish the vocab for tarea

60 los articulos Juego: Tablas blancas
Write the indefinite or definite article that correctly fills the blank.

61 definite el, la, los, las

62 definite ____ objetivo

63 definite ____ fecha

64 definite ____ tarea

65 definite ____ fruta

66 definite ____ helado

67 definite ____ galleta

68 definite ____ jugo

69 definite ____ papas fritas

70 definite ____ pizza

71 definite ____ refrescos

72 definite ____ actividad

73 definite ____ escuela

74 definite ____ persona

75 definite ____ amigo

76 definite ____ amigas

77 definite ____ baño

78 definite ____ profesor

79 definite ____ hombre

80 definite ____ estudiante

81 indefinite un, una, unos, unas

82 definite ____ objetivos

83 definite ____ fecha

84 definite ____ tarea

85 definite ____ frutas

86 definite ____ helado

87 definite ____ galleta

88 definite ____ jugos

89 definite ____ papas fritas

90 definite ____ pizza

91 definite ____ refrescos

92 definite ____ actividades

93 definite ____ escuela

94 definite ____ persona

95 definite ____ amigos

96 definite ____ amiga

97 definite ____ baño

98 definite ____ profesores

99 definite ____ hombre

100 definite ____ estudiantes

101 Cuaderno p. 30 Actividad 1: es bajas buena trabajador Actividad 3:
ancianos (old) inteligente buenos Actividad 2: estudiosos as simpática os a

102 Práctica Los opuestos Sandra Ricardo Marco es pequeño No, es bueno
Luisa es trabajadora Pablo es organizado Joaquín es malo Anabel es joven Francisco es cómico Ricardo No, es bueno No, es grande No, es desorganizado No, es perezosa No, es serio No, es vieja

103 Hoy es lunes el 7 de octubre
Objetivo: Preparar para el examen de Unidad 1 Agenda: Repasar (review) “lectura y escritura” Repasar el guía de estudiar (study guide) con un compañero (use productive struggle sheet) Horario: Hoy  Repaso Mañana  Examen de leer y escribir Miércoles  Examen de M/C Tarea: ¡Estudia! / Entregar (turn in) guía de estudiar mañana

104 Almost the exact reading/writing test you’ll take tomorrow!
lectura y escritura Almost the exact reading/writing test you’ll take tomorrow! Look at Srta’s example Make corrections on your sheet with your compañero! Make sure you answer all prompts!

105 Study guide review After you finish the productive struggle worksheet with a partner, you can get an answer key from Srta. to check your answers!

106 Hoy es viernes diecisiete de octubre
Objetivo: Práctica con nuevo vocabulario de adjetivos Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: ¿Cómo se dice _____ en español? Tall (feminine) :____________________ The Professor (masculine):____________________ Blonde:____________________ Short (masculine):____________________ Skinny (feminine):____________________ TAREA: Estudiar nuevo vocabulario

107 Busqueda de palabras Pick 12 words from the vocabulary In the clues section write down clues about the Spanish word. For example: the opposite of short is… You have 15 minutes to complete this activity I will collected.

108 Cuaderno p. 25 Actividad 1: hombre perezoso buenas Actividad 3:
castaño Yo soy inteligente y bajo. pequeña Mi amiga Sarah es bonita y simpática. Actividad 2: estudiante persona amiga

109 Hoy es martes veintiuno de octubre
Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Escribe el articulo definido correcto. (Write down the correct definite article for each word) {el, la, los, las} ______ amigo 5. ______ hombre ______chicas 6. ______ personas ______ maestros 7. ______ amiga ______ mujer 8. ______ estudiante TAREA: Crucigrama y práctica de vocabulario

110 Práctica con los adjetivos
Un chico alto alta Una mujer pequeña pequeño Una persona atlética atlético Un hombre perezoso perezosa Una maestra bonito bonita Unos señores artísticos artísticas Unas estudiantes estudiosos estudiosas Unos amigos simpáticos simpáticas

111 Práctica con los articulos indefinidos
________Guitarra ________Libros ________ deporte ________correos electrónicos ________ bicicleta ________ teléfonos ________ correo electrónico ________ bicicletas ________ libro ________ televisión

112 Escriban las siguientes frases en español
A book ______________ A skateboard ___________ The women ____________ Some girls ______________ The television ___________ Some teachers______________ A female friend___________ Some friends____________ The guitar ______________ An ice cream______________

113 Hoy es miércoles veintidós de octubre
Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Choose the correct vocabulary word that best completes the conversation in each blank: a. Muy b. Pelirroja c. estudiante d. Cómo e. pelo rubio f. porque Patricia: ¡Hola Claudia! ¿Qué tal? Claudia: Muy bien, ¿y tú? Patricia: Muy bien también. ¿Quién es? (Who is that?) Claudia: Ella es una amiga, Lorena. Es una (1)________ en la escuela. Patricia: ¿(2) ______ es ella? ¿Es simpática? Claudia: ¡Sí! Es (3)_____ simpática. También es atlética (4) _______ a ella le gusta practicar deportes. Patricia: Excelente. ¿Y ella tiene (5)_________? Claudia: No, ella es (19)_________. TAREA: Estudiar para la prueba del viernes

114 Práctica de hablar Find someone with a orange or yellow strip and ask each other the three questions. Remember to respond in Spanish and don’t forget adjective agreement.

115 Práctica con los adjetivos
1. Son unas chicas ____________________ (alto). 2. Me gusta leer los libros _________________ (grande). 3. Ellos son estudiantes ___________________ (atlético). 4. Ella es una chica __________________ (artístico). 5. Él es un amigo _________________ (serio). 6. Son mujeres muy ___________________ (trabajador). 7. Me gusta comer las galletas __________________ (pequeño). 8. No me gusta hacer la tarea. Soy una estudiante _____________ (malo).

116 ¡Ahora es tu turno! ¡YO! nueva versión por _____________________________ Yo… Yo no… Yo no soy… ni _________________ ni _________________ ni _________________ ni _________________. Yo… Yo soy… ___________________ y ___________________________. ____________________ y ____________________________. Yo … Yo soy ¡YO!

117 Práctica de hablar Find someone with a orange or yellow strip and ask each other the three questions. Remember to respond in Spanish and don’t forget adjective agreement.

118 Hoy es jueves veintitrés de octubre
Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Lee y contesta las preguntas Comida Mexicana y Tex-Mex Tex- Mex is a regional cuisine that combines styles of cooking from Mexico and Texas. Did you know that nachos, crispy tacos, tortilla chips with salsa, fajitas, and chili con carne are all Tex- Mex dishes? Common Tex-Mex ingredients ingredients, include flour tortillas, yellow cheese, refried beans, and beef. In the interior of Mexico, traditional ingredients are corn tortillas, white cheese, black beans, chicken, seafood, and pork. 1. How does local environment affect the food they eat? 2. What are some restaurants in your community that serve foods from other countries? TAREA: Estudiar para la prueba del viernes

119 Ahora forma tus oraciones
Modelo: Las chicas (bueno) Las chicas son buenas. 1. los amigos (joven) _________________________________ 2. las personas (guapo)__________________________________ 3. tú (inteligente)_______________________________________ 4. el hombre (perezoso)___________________________________ 5. ellas (pelirrojo) ______________________________________

120 ¿Qué tienes? Tienes = you have / ¿Qué tienes? = What do you have?
You already know: Tengo = I have Example: Tengo pelo rubio. ___________________________________________________________ Answer the questions about the different items that you have using : Tengo … & indefinite articles Modelo: ¿Qué tienes? (cuadernos) -Tengo unos cuadernos. (I have some workbooks) ¿Qué tienes? (pizza) Tengo una pizza (I have a pizza) **Remember: un & una = a, unos & unas = some

121 Práctica 1. ¿Qué tienes? (bicicleta) _________________________________________________________ 2. ¿Qué tienes (libros) ______________________________________________________ 3. ¿Qué tienes? (estudiantes) 4. ¿Qué tienes? (amigo) 5. ¿Qué tienes? (teléfonos)

122 <<Yo>> por Carol Eubanks Rodríguez
Yo… Yo no… Yo no soy… ni ALTA ni baja ni gorda ni flaca Yo… ni guapa ni fea ni rubia ni morena Pero Yo… Yo soy… Yo soy ¡YO!

123 Hoy es viernes veinticuatro de octubre
Objetivo: Demuestra lo que has aprendi en la prueba. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Escribe el articulo indefinido para cada palabra. (Write the correct indefinite article for each word) 1. _______ chico 2. ________ amigas 3. ________ hombres 4. _______ mujeres 5. ________ refresco 6._______ galleta Escribe el articulo definido para cada palabra. 7.______ pelo 8._______ guitarra 9._______ hombre 10.______ chicos 11._______mujeres 12._______estudiantes Completa cada frase con el adjetivo correcto. 13. Una chica ______ (alto) 14. las mujeres ______ (bajo) 15. Un chico _______ (guapo) 16. los hombres _______ (viejos) TAREA:

124 Todos mis amigos son muy ___________ (simpático)
Todos mis amigos son muy ___________ (simpático). Miguel es un chico _______ (inteligente) y muy ________ (guapa). Beatriz es _______ (bonito) y __________ (estudioso). A Miguel y a Beatriz les gusta practicar deportes porque son __________ (atlético). Carmen y yo no somos ________ (atlético). Nosotras somos _______ (artístico). Todos nosotros somos unos estudiantes _________ (serio) y muy ________ (bueno).

125 Use the verb “ser” to make sentences. Don’t forget adjective agreement
nosotras (trabajador) ________________________________________________________ Hugo (cómico) ________________________________________________________ las bicicletas (viejo) ________________________________________________________ los animales (grande) ________________________________________________________ la comida (bueno) ________________________________________________________ usted (female) (alto) ________________________________________________________

126 ¿Cómo eres? (3 adjetivos)
A Diana le gusta practicar deportes, pasar tiempo con los amigos y estudiar. ¿Cómo es Diana?

127 Hoy es lunes veintisiete de octubre
Objetivo: Repaso de la unidad 1 Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Contesta las siguientes preguntas con oraciones completas. ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cómo es? (3 adjetivos) ¿Qué les gusta hacer? (2 actividades) Nombre: Selena Origen: Mexico- Americana Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentino Gustos: playing soccer, watch movies, running. TAREA: Estudiar para el examen de la unidad

128 Hoy es martes veintiocho de octubre
Objetivo: Repaso de la Unidad 1 Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: A. Select the correct pronoun for each subject. Ella ustedes ellas él nosotros Sr. Ruiz _____ 2. Mi amigo Miguel yo _______ 3. Tú y Marta _____ 4. Sandra _______ Alicia y Teresa ___ B. Write what these people like and don’t like to do. A nosotros/ comer pizza A ustedes/ estudiar A Teresa y Miguel/ aprender español A usted/ trabajar TAREA: Estudiar para el examen

129 Reminders Check your grades.
If you did not take your quiz on Friday come today after-school at 3:30 in room 218. Study for the unit exam

130 Hoy es miércoles veintinueve de octubre
Objetivo: Repaso de la Unidad 1 Campanazo: Responde las siguientes preguntas con frases completas. Answer the following questions with complete phrases. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cómo eres? (3 adjetivos) ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué no te gusta hacer? TAREA: Estudiar para el examen


Descargar ppt "Español 1 Unidad 1 Lección 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google