Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Español 1 Unidad 1 Lección 2
2
10
3
Hoy es miércoles el 7 de noviembre
Objetivo: Practicar vocabulario nuevo Diario: Traduce (translate) lazy :____________________ good looking:____________________ bad:____________________ nice:____________________ small:____________________ Tarea: Práctica pg. 24 (1/2 of back side)
4
Hoy es jueves el 8 de noviembre
Objetivo: Practicar con el vocabulario por leer Diario: Answer the following questions about both people IN SPANISH. ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es? Tarea: Vocabulario B (pg. 25) Nombre: Selena Origen: Texas Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentina Gustos: playing soccer, watch movies, running.
5
lectura y escritura
6
Cuaderno p. 24 Actividad 1: Actividad 2: seria cómico artístico
bajo alto estudiosa malo bueno organizado trabajadora perezoso atlética grande pequeña Actividad 3: alta, organizada, tengo pelo castaño Soy alta, organizada y tengo pelo castaño
7
Hoy es viernes el 9 de noviembre
Objetivo: ¡Tomar la prueba! / Leer y escribir Diario: NO HAY DIARIO. Saquen la tarea Estudien por 5 minutos Guarda (save) el diario parar la próxima semana (next week) Tarea: Terminar la lectura y escritura (Finish the reading and writing) DUE TUESDAY NO EXCEPTIONS!
8
FOTOS DE LA PRUEBA
9
lectura y escritura
10
11
11
Hoy es martes el 13 de noviembre
Objetivo: Aprender usar los artículos Diario: *on the same diario as last week* Answer the following questions IN SPANISH. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué le gusta a Señorita R? ¿Cómo eres tú? ¿Cómo es Señorita R? Tarea: Side 1: Definite & Indefinite Articles Practice / Partner Quiz Friday!
12
Los articulos
13
Definite and Indefinite ARticles
.All nouns in Spanish have agender: they are either masculine or feminine .Does this include nouns referring to people (like chico, chica)? (Yes No) .Does this include nouns referring to objects (such as food, like pizza, galleta) (Yes No) .Nouns ending in -o are usually masculine. 5.Nouns ending in -a are usually feminine.
14
Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine el los Feminine la las Definite Articles: (The) Give an example of each with a noun that you know: ________________ _______________ ________________ _______________
15
Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine el los Feminine la las
16
Definite and Indefinite ARticles
Plural Nouns (How do you make nouns plural? For nouns ending in a vowel, you add -s onto the end.) (For nouns ending in a consonant, you add -es onto the end. (& change la to las and el to los)
17
Definite and Indefinite ARticles
Singular Plural Masculine un unos Feminine una unas Indefinite Articles: (A, An, Some) Give an example of the nouns that you used above: ___________ ____________
18
Práctica
19
Hoy es miércoles el 14 de noviembre
Objetivo: Aprender acuerdo (agreement) de los nombres y los adjetivos Diario: Escribe el articulo definido correcto. (Write down the correct definite article for each word) {el, la, los, las} ___ amigo 5. ___ hombre ___ chicas 6. ___ personas ___ maestros 7. ___ amiga ___ mujer 8. ___ estudiante Tarea: Side 2: Noun- Adjective Agreement Practice/ Partner Quiz Friday!
20
Noun– Adjective Agreement
I. Adjectives agree with nouns in gender (masculine or feminine) number (singular or plural) Example: el chico bueno / los chicos buenos la chica buena / las chicas buenas bonito bonitos bonita bonitas
21
Noun– Adjective Agreement
II. Adjectives that end in “e” or a consonant: *Stay the same but for masculine and feminine, but add s or es to make plural Example: el chico inteligente los chicos inteligentes la chica inteligente las chicas inteligentes el chico joven los chicos jovenes
22
Noun– Adjective Agreement
III. Trabajador (and other “-ador” words) = weird! “-adora” for feminine nouns, and “-adores” for masculine plural Example: el chico trabajador / los chicos trabajadores la chica trabajadora / las chicas trabajadoras
23
Noun– Adjective Agreement
IV. Mix of masculine and feminine? - takes masculine form (the masculine form dominates, ugh) Example: el chico y la chica son buenos
24
Práctica
25
Hoy es viernes el 16 de noviembre
Objetivo: Practicar el vocabulario Diario: No hay diario Saca (Take out) la tarea Llena (Fill out) la reflexión Entrega (Turn in) el diario Estudia (Study) por 10 minutos Tarea: Nada nada
26
Tarea: adj/ noun agr Simpaticas Perezosa Artistico
La chica es trabajadora Atleticas Los estudiantes son viejos Bonito Alto El hombre es pelirrojo Inteligente La mujer es inteligente Comica Las chicas son bajas, pero los chicos son grandes Estudiosos Organizadas
27
A D B E C AB
28
Extras
29
Cuaderno p. 25 Actividad 1: amiga perezoso hombre buenas Actividad 3:
castaño Yo soy alta y organizada. pequeña Mi amigo Max es cómico y pelirrojo Actividad 2: estudiante persona
30
El vocabulario Juego: Tablas blancas Dibuja el vocabulario
31
artístico
32
simpático
33
rubio
34
flaco
35
la muchacha
36
perezoso
37
organizado
38
alto
39
grande
40
trabajador
41
cómico
42
viejo
43
guapo
44
bajo
45
la profesora
46
pelirrojo
47
estudioso
48
pequeño
49
los amigos
50
Hoy es jueves el 8 de octubre
Objetivo: Practicar con el vocabulario por leer Diario: Answer the following questions about both people IN SPANISH. ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es? Tarea: Vocabulario B (pg. 25) Nombre: Selena Origen: Texas Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentina Gustos: playing soccer, watch movies, running.
51
Hoy es martes el 7 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Traduce (Translate) Tall (feminine) :________________ The Professor (masculine):________ Blonde:______________________ Short (masculine):______________ Skinny (feminine):_______________ Tarea: Study U1L1 & U1L2! (Use Quizlet to help!)
52
Hoy es miércoles el 8 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Choose the best vocabulary word that completes the conversation in each blank. a. Muy b. Pelirroja c. estudiante d. Cómo e. pelo rubio f. porque Patricia: ¡Hola Claudia! ¿Qué tal? Claudia: Muy bien, ¿y tú? Patricia: Muy bien también. ¿Quién es? (Who is that?) Claudia: Ella es una amiga, Lorena. Es una (1)________ en la escuela. Patricia: ¿(2) ______ es ella? ¿Es simpática? Claudia: ¡Sí! Es (3)_____ simpática. También es atlética (4) _______ a ella le gusta practicar deportes. Patricia: Excelente. ¿Y ella tiene (5)_________? Claudia: No, ella es (6)_________. Tarea: Completa la guía de estudiar (Complete the study guide)
53
Cuaderno p. 27 Actividad 1: la chico un unos persona una
amigas unas Actividad 3: hombres unos Los futbolistas son atléticos Actividad 2: Pablo y Luis son organizados. las El maestro es simpático el
54
Cuaderno p. 28 Actividad 1: 3. siete hombres una los hombres unas un
Roberto es un hombre trabajador. / Alejandro es un chico perezoso. unos Actividad 2: cuatro amigos los amigos Julia es una mujer alta. / Guadalupe es una chica baja. 2. ocho mujeres las mujeres
55
Hoy es jueves el 9 de noviembre
Objetivo: Preparar para el examen Diario: Write the following in Spanish: A book ______________ A skateboard ___________ The women ____________ Some girls ______________ The television ___________ Some teachers______________ A female friend___________ Some friends____________ The guitar ______________ An ice cream______________ Tarea: ¡Estudia!
56
America Ferrera: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
¿Cuándo es su (her) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?
57
Luis Fonsi: ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuántos años tiene?
¿Cuándo es su (his) cumpleaños? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cómo es?
58
Shakira & Gerard Piqué:
¿Cómo se llaman? ¿De dónde son? ¿Cuántos años tienen? ¿Cuándo es sus (their) cumpleaños? ¿Qué les gusta hacer? ¿Cómo son?
59
hoy es miércoles el 15 de noviembre
Agenda para hoy: ¡Examen de hablar! Be prepared to present on one of the 3 people on your preparation sheet! You will need to tell me their name, origen, age, birthday, likes, and description. Volunteers will go first! If after that, you are not ready when you are called you will receive a zero! ¡Vocabulario nuevo! Use the back of your workbook or an Avancemos 1 textbook (p. 105) to fill out the new vocabulary. Finish the vocab for tarea
60
los articulos Juego: Tablas blancas
Write the indefinite or definite article that correctly fills the blank.
61
definite el, la, los, las
62
definite ____ objetivo
63
definite ____ fecha
64
definite ____ tarea
65
definite ____ fruta
66
definite ____ helado
67
definite ____ galleta
68
definite ____ jugo
69
definite ____ papas fritas
70
definite ____ pizza
71
definite ____ refrescos
72
definite ____ actividad
73
definite ____ escuela
74
definite ____ persona
75
definite ____ amigo
76
definite ____ amigas
77
definite ____ baño
78
definite ____ profesor
79
definite ____ hombre
80
definite ____ estudiante
81
indefinite un, una, unos, unas
82
definite ____ objetivos
83
definite ____ fecha
84
definite ____ tarea
85
definite ____ frutas
86
definite ____ helado
87
definite ____ galleta
88
definite ____ jugos
89
definite ____ papas fritas
90
definite ____ pizza
91
definite ____ refrescos
92
definite ____ actividades
93
definite ____ escuela
94
definite ____ persona
95
definite ____ amigos
96
definite ____ amiga
97
definite ____ baño
98
definite ____ profesores
99
definite ____ hombre
100
definite ____ estudiantes
101
Cuaderno p. 30 Actividad 1: es bajas buena trabajador Actividad 3:
ancianos (old) inteligente buenos Actividad 2: estudiosos as simpática os a
102
Práctica Los opuestos Sandra Ricardo Marco es pequeño No, es bueno
Luisa es trabajadora Pablo es organizado Joaquín es malo Anabel es joven Francisco es cómico Ricardo No, es bueno No, es grande No, es desorganizado No, es perezosa No, es serio No, es vieja
103
Hoy es lunes el 7 de octubre
Objetivo: Preparar para el examen de Unidad 1 Agenda: Repasar (review) “lectura y escritura” Repasar el guía de estudiar (study guide) con un compañero (use productive struggle sheet) Horario: Hoy Repaso Mañana Examen de leer y escribir Miércoles Examen de M/C Tarea: ¡Estudia! / Entregar (turn in) guía de estudiar mañana
104
Almost the exact reading/writing test you’ll take tomorrow!
lectura y escritura Almost the exact reading/writing test you’ll take tomorrow! Look at Srta’s example Make corrections on your sheet with your compañero! Make sure you answer all prompts!
105
Study guide review After you finish the productive struggle worksheet with a partner, you can get an answer key from Srta. to check your answers!
106
Hoy es viernes diecisiete de octubre
Objetivo: Práctica con nuevo vocabulario de adjetivos Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: ¿Cómo se dice _____ en español? Tall (feminine) :____________________ The Professor (masculine):____________________ Blonde:____________________ Short (masculine):____________________ Skinny (feminine):____________________ TAREA: Estudiar nuevo vocabulario
107
Busqueda de palabras Pick 12 words from the vocabulary In the clues section write down clues about the Spanish word. For example: the opposite of short is… You have 15 minutes to complete this activity I will collected.
108
Cuaderno p. 25 Actividad 1: hombre perezoso buenas Actividad 3:
castaño Yo soy inteligente y bajo. pequeña Mi amiga Sarah es bonita y simpática. Actividad 2: estudiante persona amiga
109
Hoy es martes veintiuno de octubre
Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Escribe el articulo definido correcto. (Write down the correct definite article for each word) {el, la, los, las} ______ amigo 5. ______ hombre ______chicas 6. ______ personas ______ maestros 7. ______ amiga ______ mujer 8. ______ estudiante TAREA: Crucigrama y práctica de vocabulario
110
Práctica con los adjetivos
Un chico alto alta Una mujer pequeña pequeño Una persona atlética atlético Un hombre perezoso perezosa Una maestra bonito bonita Unos señores artísticos artísticas Unas estudiantes estudiosos estudiosas Unos amigos simpáticos simpáticas
111
Práctica con los articulos indefinidos
________Guitarra ________Libros ________ deporte ________correos electrónicos ________ bicicleta ________ teléfonos ________ correo electrónico ________ bicicletas ________ libro ________ televisión
112
Escriban las siguientes frases en español
A book ______________ A skateboard ___________ The women ____________ Some girls ______________ The television ___________ Some teachers______________ A female friend___________ Some friends____________ The guitar ______________ An ice cream______________
113
Hoy es miércoles veintidós de octubre
Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Choose the correct vocabulary word that best completes the conversation in each blank: a. Muy b. Pelirroja c. estudiante d. Cómo e. pelo rubio f. porque Patricia: ¡Hola Claudia! ¿Qué tal? Claudia: Muy bien, ¿y tú? Patricia: Muy bien también. ¿Quién es? (Who is that?) Claudia: Ella es una amiga, Lorena. Es una (1)________ en la escuela. Patricia: ¿(2) ______ es ella? ¿Es simpática? Claudia: ¡Sí! Es (3)_____ simpática. También es atlética (4) _______ a ella le gusta practicar deportes. Patricia: Excelente. ¿Y ella tiene (5)_________? Claudia: No, ella es (19)_________. TAREA: Estudiar para la prueba del viernes
114
Práctica de hablar Find someone with a orange or yellow strip and ask each other the three questions. Remember to respond in Spanish and don’t forget adjective agreement.
115
Práctica con los adjetivos
1. Son unas chicas ____________________ (alto). 2. Me gusta leer los libros _________________ (grande). 3. Ellos son estudiantes ___________________ (atlético). 4. Ella es una chica __________________ (artístico). 5. Él es un amigo _________________ (serio). 6. Son mujeres muy ___________________ (trabajador). 7. Me gusta comer las galletas __________________ (pequeño). 8. No me gusta hacer la tarea. Soy una estudiante _____________ (malo).
116
¡Ahora es tu turno! ¡YO! nueva versión por _____________________________ Yo… Yo no… Yo no soy… ni _________________ ni _________________ ni _________________ ni _________________. Yo… Yo soy… ___________________ y ___________________________. ____________________ y ____________________________. Yo … Yo soy ¡YO!
117
Práctica de hablar Find someone with a orange or yellow strip and ask each other the three questions. Remember to respond in Spanish and don’t forget adjective agreement.
118
Hoy es jueves veintitrés de octubre
Objetivo: Práctica con vocabulario, adjetivos y articulos definidos e indefinidos. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Lee y contesta las preguntas Comida Mexicana y Tex-Mex Tex- Mex is a regional cuisine that combines styles of cooking from Mexico and Texas. Did you know that nachos, crispy tacos, tortilla chips with salsa, fajitas, and chili con carne are all Tex- Mex dishes? Common Tex-Mex ingredients ingredients, include flour tortillas, yellow cheese, refried beans, and beef. In the interior of Mexico, traditional ingredients are corn tortillas, white cheese, black beans, chicken, seafood, and pork. 1. How does local environment affect the food they eat? 2. What are some restaurants in your community that serve foods from other countries? TAREA: Estudiar para la prueba del viernes
119
Ahora forma tus oraciones
Modelo: Las chicas (bueno) Las chicas son buenas. 1. los amigos (joven) _________________________________ 2. las personas (guapo)__________________________________ 3. tú (inteligente)_______________________________________ 4. el hombre (perezoso)___________________________________ 5. ellas (pelirrojo) ______________________________________
120
¿Qué tienes? Tienes = you have / ¿Qué tienes? = What do you have?
You already know: Tengo = I have Example: Tengo pelo rubio. ___________________________________________________________ Answer the questions about the different items that you have using : Tengo … & indefinite articles Modelo: ¿Qué tienes? (cuadernos) -Tengo unos cuadernos. (I have some workbooks) ¿Qué tienes? (pizza) Tengo una pizza (I have a pizza) **Remember: un & una = a, unos & unas = some
121
Práctica 1. ¿Qué tienes? (bicicleta) _________________________________________________________ 2. ¿Qué tienes (libros) ______________________________________________________ 3. ¿Qué tienes? (estudiantes) 4. ¿Qué tienes? (amigo) 5. ¿Qué tienes? (teléfonos)
122
<<Yo>> por Carol Eubanks Rodríguez
Yo… Yo no… Yo no soy… ni ALTA ni baja ni gorda ni flaca Yo… ni guapa ni fea ni rubia ni morena Pero Yo… Yo soy… Yo soy ¡YO!
123
Hoy es viernes veinticuatro de octubre
Objetivo: Demuestra lo que has aprendi en la prueba. Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Escribe el articulo indefinido para cada palabra. (Write the correct indefinite article for each word) 1. _______ chico 2. ________ amigas 3. ________ hombres 4. _______ mujeres 5. ________ refresco 6._______ galleta Escribe el articulo definido para cada palabra. 7.______ pelo 8._______ guitarra 9._______ hombre 10.______ chicos 11._______mujeres 12._______estudiantes Completa cada frase con el adjetivo correcto. 13. Una chica ______ (alto) 14. las mujeres ______ (bajo) 15. Un chico _______ (guapo) 16. los hombres _______ (viejos) TAREA:
124
Todos mis amigos son muy ___________ (simpático)
Todos mis amigos son muy ___________ (simpático). Miguel es un chico _______ (inteligente) y muy ________ (guapa). Beatriz es _______ (bonito) y __________ (estudioso). A Miguel y a Beatriz les gusta practicar deportes porque son __________ (atlético). Carmen y yo no somos ________ (atlético). Nosotras somos _______ (artístico). Todos nosotros somos unos estudiantes _________ (serio) y muy ________ (bueno).
125
Use the verb “ser” to make sentences. Don’t forget adjective agreement
nosotras (trabajador) ________________________________________________________ Hugo (cómico) ________________________________________________________ las bicicletas (viejo) ________________________________________________________ los animales (grande) ________________________________________________________ la comida (bueno) ________________________________________________________ usted (female) (alto) ________________________________________________________
126
¿Cómo eres? (3 adjetivos)
A Diana le gusta practicar deportes, pasar tiempo con los amigos y estudiar. ¿Cómo es Diana?
127
Hoy es lunes veintisiete de octubre
Objetivo: Repaso de la unidad 1 Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: Contesta las siguientes preguntas con oraciones completas. ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cómo es? (3 adjetivos) ¿Qué les gusta hacer? (2 actividades) Nombre: Selena Origen: Mexico- Americana Gustos: singing, dancing, hang out with friends. Nombre: Leonel Messi Origen: Argentino Gustos: playing soccer, watch movies, running. TAREA: Estudiar para el examen de la unidad
128
Hoy es martes veintiocho de octubre
Objetivo: Repaso de la Unidad 1 Tutoría martes, miércoles y jueves. Salón 218 de 3:30-4:30 Campanazo: A. Select the correct pronoun for each subject. Ella ustedes ellas él nosotros Sr. Ruiz _____ 2. Mi amigo Miguel yo _______ 3. Tú y Marta _____ 4. Sandra _______ Alicia y Teresa ___ B. Write what these people like and don’t like to do. A nosotros/ comer pizza A ustedes/ estudiar A Teresa y Miguel/ aprender español A usted/ trabajar TAREA: Estudiar para el examen
129
Reminders Check your grades.
If you did not take your quiz on Friday come today after-school at 3:30 in room 218. Study for the unit exam
130
Hoy es miércoles veintinueve de octubre
Objetivo: Repaso de la Unidad 1 Campanazo: Responde las siguientes preguntas con frases completas. Answer the following questions with complete phrases. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿Cuántos años tienes? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cómo eres? (3 adjetivos) ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué no te gusta hacer? TAREA: Estudiar para el examen
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.