Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErick Morales Modificado hace 6 años
1
CURSO LOGICA DE SISTEMAS
2
Lógica Es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre proposiciones. Es toda oración o enunciado al que se le puede asignar un cierto valor (v o f). Si no puede concluir que es verdadero o falso no es proposición.
3
Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente, para lograr un objetivo en común. Sistema
4
Lógica de sistemas Adquirir habilidades para resolver problemas informáticos utilizando la computadora. Desarrollar un pensamiento lógico. Permite proponer soluciones al elaborar algoritmos elementales.
5
Algoritmo Instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.
6
Para poder llegar a la solución de un problema deben considerarse las siguientes etapas:
7
Las características que los algoritmos deben reunir son: a) Precisión. Los pasos a seguir deben ser claros y correctos. b) Determinístico. Dado un conjunto de datos de entrada idénticos, debe arrojar siempre los mismos resultados. c) Finitud. El algoritmo, independiente de la complejidad del mismo, siempre debe ser de longitud finita.
8
Algoritmos…. En los problemas de la vida real, pueden tener varias soluciones válidas y unas soluciones pueden ser mejores que otras. En este sentido se procurará la solución óptima.
9
Preparar un algoritmo desde que se levantan hasta llegar a la escuela o trabajo.
10
1. Levantarse 2. Dirigirse al baño 3. Desvestirse 4. Bañarse 5. Secarse 6. Vestirse 7. Dirigirse a la cocina 8. Prepararse el desayuno 9. Desayunar 10. Lavar los trastes 11. Tomar las cosas necesarias para la escuela o el trabajo 12. Dirigirse al lugar para tomar el transporte 13. Solicitar la parada al transporte 14. Subirse al transporte 15. Esperar a que el transporte llegue al lugar de destino 16. Solicitar la parada del transporte 17. Bajarse del transporte 18. Dirigirse al lugar de destino escuela o trabajo 19. Entrar a la escuela o lugar de trabajo
11
Existen algoritmos gráficos como los que se desarrollan utilizando diagramas de flujos entre otros. Los diagramas de flujo sirven para representar algoritmos de manera gráfica.
13
Realizar el algoritmo de ir a la escuela o al trabajo con un Diagrama de Flujo.
14
Pseudocódigo Es una descripción de alto nivel de un algoritmo que emplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convenciones sintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones, ciclos y condicionales, aunque no está regido por ningún estándar
15
Pseudocódigo …… Programa: area_cuadrado Modulo: main **( también se puede llamar principal) Variables: lado: natural area: natural Inicio Visualizar "Introduce el lado del cuadrado" Leer lado area= lado * lado Visualizar "El área del cuadrado es", area Fin
16
Preguntas? Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.