La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Support.ebsco.com DynaMed: Búsqueda Básica Tutorial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Support.ebsco.com DynaMed: Búsqueda Básica Tutorial."— Transcripción de la presentación:

1 support.ebsco.com DynaMed: Búsqueda Básica Tutorial

2 Bienvenido al tutorial de EBSCO sobre to DynaMed Búsqueda Básica. En este tutorial usted aprenderá sobre las funciones más importantes de DynaMed, como conducir búsquedas básicas, navegar por categorías y contenido que ha sido actualizado recientemente gracias y como obtener el crédito de Continuing Medical Education (Educación Medica Continua) para sus búsquedas. En cualquier momento, usted puede regresar a la pantalla de inicio de DynaMed con hacer clic en Home.

3 Vamos a empezar por conducir una búsqueda sobre coronary artery disease (Cardiopatía Coronaria). Escriba la palabra coronary en el espacio de Find y haga clic en Search. Usted también puede navegar por DynaMed alfabéticamente con hacer clic en una letra del alfabeto bajo el espacio de Find.

4 En la lista de resultados, haga clic en Coronary artery disease (CAD) para acceder a ese tema, o solamente posicione el cursor en el título para pre-visualizar todas las secciones de este tema en la columna derecha. Cuando esté disponible, puede cambiar el tamaño del texto haciendo clic en los iconos de texto en la esquina superior derecha.

5 Las secciones se pueden expandir más haciendo clic en el icono que está a la izquierda de cada título. Pero si usted quiere ver una sección específica de una tema, solo haga clic en el título de la sección.

6 La pantalla sobre el tema aparece. Para ingresar al contenido de un link permanente para este récord, haga clic en el icono de link permanente en la columna derecha, debajo de los iconos de imprimir y enviar por correo electrónico. Para ver secciones individuales dentro del récord, haga clic en la sección que usted desee. Aquí vamos a hacer clic en Treatment (Tratamiento).

7 Toda la información sobre los tratamientos aparece con subsecciones. Para hacer que se desaparezcan las secciones de tratamiento, solo haga clic otra vez en Treatment. Si su administrador le permite, usted puede recibir informacion de Continuing Medical Education de su búsqueda. Haga clic en Get CME for this Topic, complete el formulario y haga clic en Submit.

8 Usted puede buscar dentro del texto de una tema con escribir un término en el espacio que dice Search Within Text (Buscar Dentro del Texto) y haciendo clic en el icono del lente de aumento. Las coincidencias con su termino, serán destacados en amarillo. Usted también puede crear una alerta para que usted sea notificado cuando la tema sea actualizado. Solamente haga clic en el icono de Alert en la columna derecha. Escoga la frecuencia de la alerta, escriba la dirección de su correo electrónico y haga clic en Create Alert (Crear Alerta).

9 Si su organización se suscribe a otras bases de datos de texto completos médicas de EBSCO y los ha configurado en DynaMed, usted va a poder acceder a resultados de búsqueda relacionados de esos recursos en la columna derecha. Para leer sobre una tema de otra base de datos de EBSCO, haga clic en el título.

10 La tema aparece en DynaMed. Haga clic en Result List para regresar a la lista de resultados.

11 Temas en DynaMed son actualizadas diariamente. Para ver las actualizaciones para recientes, haga clic en Recent Updates (Actualizaciones Recientes) en la barra de herramientas de arriba.

12 La lista de las actualizaciones aparecen con la mas reciente de primera en la lista. Cada tema muestra la razón por la cual fue actualizada. Para acceder al tema actualizado, haga clic en el nombre de la tema.

13 Las actualizaciones pueden ser filtrados por área de especialidad. Haga clic en Limit by Category (Limitar por Categoría) y de la lista que se despliega, seleccione una especialidad. Usted también puede limitar las actualizaciones recientes a las que solo generaron un cambio en su práctica, activando la casilla junto a Practice Changing Updates Only. Las actualizaciones de práctica son artículos añadidos a DynaMed que pueden hacer que un clínico cambie modelos de práctica o cambie las decisiones médicas.

14 DynaMed incluye mas 1,000 temas sobre drogas. Para demostrar esta función, vamos a escribir Omeprazole en el espacio de Find y despues hacer clic en Search. En la lista de resultados, vamos a hacer clic en Omeprazole para acceder al tema de DynaMed sobre esta droga. Como fue demostrado previamente, usted puede colocar posicionar el cursor sobre Omeprazole para previsualizar las subsecciones en la columna derecha.

15 Para ampliar cualquiera de las secciones de drogas en el registro, haga clic en el título de la sección. También puede expandir o contraer todas las secciones al mismo tiempo haciendo clic en los enlaces de Expand All (Expandir todo) o Collapse All (Contraer todos) que están en la parte superior de la lista de resultados. Si hay una advertencia para un tema de drogas, se ampliará automáticamente cuando se abre el tema.

16 Usted también puede buscar temas en DynaMed por categoria. Haga clic en Browse Categories para ver las categorias disponibles en DynaMed. Haga clic en la categoria que usted desea que muestre los temas disponibles.

17 Las temas sobre la categoria que usted seleccionó aparecen. Usted puede expandir las subcategorias haciendo clic en el icono de plus.

18 Si el administrador activa la función de Search Other Services (Buscar en otros Servicios), usted puede acceder links para otros recursos y páginas de web directamente desde la página de inicio de DynaMed.

19 En cualquier momento, haga clic en Help (Ayuda) para ver el sistema completo sobre ayuda.


Descargar ppt "Support.ebsco.com DynaMed: Búsqueda Básica Tutorial."

Presentaciones similares


Anuncios Google