La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA 25 (CONTINUACIÓN)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA 25 (CONTINUACIÓN)"— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA 25 (CONTINUACIÓN)
Mutarrotación: en el equilibrio predomina uno de los dos isómeros (α y β). En glucosa una muestra en equilibrio tiene 63% de β y 37% de α; fenómeno común en los monosacáridos y algunos disacáridos. Además se encuentra una traza de la forma de cadena abierta que es menor de 0.1% .

2 Gliceraldehído y Dihidroxiacetona: Se encuentran en células vegetales y animales y desempeñan un papel importante en el metabolismo de carbohidratos. Ribosa y Desoxiribosa: Se encuentran comunmente en la naturaleza, en forma cíclica poseen la estructura furanosa, como en los a. nucleicos de todas las células vivas.

3 Glucosa: Azúcar mas abundante en la naturaleza, se encuentra en frutas como uva. Se le conoce como dextrosa (porque predominantemente es dextrógira). La sangre contiene aproximadamente 0.08% y la orina de trazas %. Su poder edulcorante es 25 % menos que el de la sacarosa.

4 Galactosa: Se forma por hidrólisis de lactosa, no se encuentra libre en la naturaleza. En el cuerpo humano para la síntesis de lactosa (en las glandulas mamarias) se forma por conversión de la D-glucosa. También es importante como componente de los glicolípidos.

5 Fructosa: Ùnica cetohexosa que se encuentra en la naturaleza y en forma furanosa predominantemente. También se le conoce como levulosa por su rotación óptica (levógira – 92 grados). Es el azúcar que tiene el mayor poder edulcorante y se encuentra en frutas y miel de abejas.

6 FIN


Descargar ppt "SEMANA 25 (CONTINUACIÓN)"

Presentaciones similares


Anuncios Google