La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas"— Transcripción de la presentación:

1 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Retiro: Comunidad de Práctica de Maestros del Nivel K-3 para el Assessment del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas

2 Recuento del Origen del grupo
En las zonas de Río Piedras y Humacao, un grupo de maestros del nivel K-3 decidieron unirse y comprometerse con: Investigar acerca del aprendizaje con entendimiento en el nivel K-3 Compartir tareas que están utilizando en sus salas de clase con otros maestros del proyecto.

3 Continuación: Recuento
Lo anterior, con el propósito de Enriquecer las tareas de assessment y las respectivas rúbricas que están utilizando para cotejar o evaluar el aprendizaje en ciencia y matemática. Preparar tareas y rúbricas para evaluar, cotejar el aprendizaje con entendimiento de los estudiantes en el nivel K-3.

4 Continuación: Recuento
Pensamos en : La posibilidad de recopilar en algún documento los modelos de tareas y rúbricas, producto de la aportación de todos. Divulgar el producto del grupo, de modo que esté disponible para el uso de otros maestros de K-3.

5 Continuación: Recuento
Nos Constituimos como comunidad de practica Se unieron compañeros de las 4 zonas y un grupo de ellos esta presente en este retiro.

6 Comunidad de Práctica de Maestros del Nivel K-3 para el Assessment del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencia y Matemática

7 Características de una Comunidad de Practica
Intercambio entre colegas con necesidades, intereses y prácticas en común. No existe jerarquía Mucha apertura a la participación y a la diversidad.

8 Comunidad de Práctica El foco es mejorar sus prácticas, a través:
Reflexión colectiva Mirada crítica y solidaria a sus propias prácticas y a las de los demás.

9 Meta de Nuestro Retiro Examinar, mejorar o crear tareas de assessment y respectivas rúbricas que permitan cotejar / auto-cotejar el aprendizaje con entendimiento en ciencia y matemática en el nivel K-3.

10 Agenda de Trabajo Por la naturaleza de nuestro grupo, la agenda es: *Tentativa (haremos cambios cuando los entendamos necesarios.) *Contiene actividades diversas encaminadas a alcanzar la meta Estaremos en este salón hasta el inicio de la tarde.

11 Agenda *Cambio: Almuerzo aquí de 1:00 – 2:00
En trabajos grupales: diferentes salones para facilitar el proceso de discusiones en grupos pequeños *5:00 - 6:00 Receso y Check-in *6:00 – 7:00 Cena *7:00- 8:30 – Trabajos de grupo y Reflexión

12 Saludos y Presentaciones


Descargar ppt "Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google