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AREA DE RECURSOS HUMANOS
PRINCIPALES TEORIAS SOBRE LA MOTIVACIÓN
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CONCEPTO DE MOTIVACIÓN
La dirección de una empresa ha de conseguir que las personas realicen las actividades planificadas y que lo hagan del modo previsto. Pues bien, para ello, han de estar motivadas. Una persona se encuentra motivada para hacer algo cuando le satisface las necesidades NECESIDAD MOTIVACIÓN COMPORTAMIENTO DIRIGIDO A UN OBJETIVO SATISFACCIÓN DE LA NECESIDAD
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NECESIDADES FISIOLÓGICAS
TEORIA DE MASLOW CONCEPTO DE NECESIDAD La dirección de una empresa ha de conseguir que las personas realicen las actividades planificadas y que lo hagan del modo previsto. Pues bien, para ello, han de estar motivadas. Una persona se encuentra motivada para hacer algo cuando le satisface las necesidades DIVISION DE LAS NECESIDADES HUMANAS AUTORREALIZACIÓN APRECIO NECESIDADES SOCIALES SEGURIDAD NECESIDADES FISIOLÓGICAS
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TEORIA DE ALDEFER CRECIMIENTO RELACIÓN EXISTENCIA Alderfer, al igual que Maslow, considera que las necesidades de las personas se ordenan en una jerarquía. Sin embargo, solo propone tres tipos de necesidades.
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TEORIA DE HERZBERG Hezberg laboral se dan los siguientes dos grupos de factores: Los higiénicos y los motivadores. De esta forma los trabajadores pasarían de un estado de búsqueda de factores higiénicos a un estado de búsqueda de factores de motivación FACTORES DEFINICIÓN GRADO DE SATISFACCIÓN H I G E N C O S Política de empresa, administración y dirección. Relaciones con los superiores, compañeros y colegas Condiciones laborales Sueldos y salarios Vida personal, Status y seguridad Son los que rodean la actividad laboral en si misma, pero son extrínsecos a ella Cuando se dan en sentido negativo provocan insatisfacción laboral Cuando se dan en sentido positivo únicamente producen una satisfacción moderada. M O T I V A D R E S Rendimiento y éxito. Reconocimiento Trabajo mismo Responsabilidades Progreso Crecimiento Los que están relacionados con el contenido del trabajo en sí mismo, son intrínsecos al mismo Cuando se dan en sentido negativo producen una insatisfacción moderada. Si se dan en sentido positivo provocan una elevada satisfacción
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Logro Afiliación Poder
TEORIA DE MC CLELLAND Según McClelland, en la mayoría de las personas están presentes tres grandes grupos de necesidades relacionadas con la actividad laboral: AFILIACIÓN: Tendencia a agradar y a buscar la aceptación de los demás; preferencia de las situaciones cooperativas sobre las competitivas. PODER: Tendencia a influir y controlar; preferencia por las situaciones competitivas, por ganar prestigio e influencia, antes que por la consecución de un resultado. LOGRO: Tendencia a conseguir objetivos y resultados cada vez más satisfactorios, mejorando constantemente los mismos; preferencia por situaciones que impliquen asumir responsabilidades personales, correr riesgos controlados Logro Afiliación Poder Competencia
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