Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Carlos Mendoza Vázquez Modificado hace 6 años
1
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase 23 06 18
Herramientas para la organización. Herramientas para el gestor. Modelos teóricos de gestión educativa.
2
Fases de la gestión de una organización educativa
Administración Gestión Innovación
3
Planificación estratégica Monitoreo y evaluación de calidad
Fases: progresión Factibilidad Diseño Planificación estratégica Programación Implementación Monitoreo y evaluación de calidad Mejora (Nuevo ciclo)
4
Consolidación del Proyecto
Saber: educación, gestión, análisis, evaluación. Querer: tomar decisiones, determinar cursos, sostenerlos. Poder: remoción de obstáculos.
5
Herramientas e Intervención Análisis: cada una, todas, MOS.
Valoración: criterios de cada una. Intervención
6
Herramientas e Intervención Intervención: determinaciones previas
Nivel: político, gubernamental o gestional. Entorno: complicado, complejo o caótico. Plazo: corto, mediano, largo. Escala: sistema, sector, organización.
7
Herramientas e Intervención Intervención
Dimensión: principal, inicial. (B) MOS: logros, problemas, conflictos. (L) Comunicación: mensajes predominantes. (K)
8
Herramientas e Intervención
Planes Proyectos Programas Modelos
9
Diseño de Proyectos Explicitación de: Fundamentación: razones.
Finalidad: fines. Logros alcanzables: objetivos. Para quiénes: beneficiarios. Condiciones básicas: resultados. Acciones necesarias: actividades. Recursos: insumos. Ejecutores: responsables y estructura. Políticas internas: modos de trabajo. Tiempos: calendario. Factores externos: condiciones.
10
Diseño de Proyectos Formatos de circulación:
Saberes: de la organización y de los miembros. Conversaciones. Documentos de trabajo. Presupuestos y códigos. Publicaciones formales. Codificaciones normativas. Publicidad interna y externa. Diseños estéticos. Agendas.
11
Trabajo final Proponer un caso: describirlo.
Analizar el caso propuesto: aplicar todas las herramientas. Establecer las oportunidades de actuación. Diseñar cursos de acción y actividades programadas, prefiriendo el rol del asesor pedagógico. Anticipar criterios de evaluación y mejora. Incluyendo la bibliografía recomendada. Aplicando requisitos de presentación.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.