Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDomingo Valeriano Modificado hace 11 años
3
PROYECTO MICROSEGUROS VIDA GRUPO VENDEDORES INFORMALES CASCO URBANO DE PEREIRA
5
EN LA CIUDAD DE PEREIRA LAS VENTAS INFORMALES SIRVEN DE REFUGIO DURANTE PERIODOS ECONÓMICOS RECESIVOS COMO EL ACTUAL
8
ESTAS VENTAS INFORMALES JUEGAN UN PAPEL AMORTIGUADOR PARA LOS GRUPOS MAS VULNERABLES, PERO TAMBIÉN SON LA ACTIVIDAD PRINCIPAL DE NUMEROSAS PERSONAS QUE LAS CONCIBEN COMO SU ÚNICA ALTERNATIVA DE TRABAJO.
11
90% las personas carecen de afiliación al sistema de seguridad social tradicional colombiano (salud, pensión y riesgos profesionales) de igual manera no poseen auxilio funerario, seguro de vida, de incapacidad permanente, parcial o daños al patrimonio.
14
2007: 1.877 vendedores ambulantes presentes en el casco histórico de la ciudad y cerca de 250.000 en la región cafetera.
17
73% sólo posee estudios escolares de básica primaria.
20
CAD y la Fundación Hélice han beneficiado cerca de 600 personas con el programa de sensibilización y educación básica sobre Microseguros, mediante talleres grupales, visitas uno a uno en sus puestos de trabajo, sesiones de teatro callejero, entre otros. MICROSEGUROS VIDA GRUPO
23
INVESTIGACIÓN Diagnósticocompletoacerca de suposición ante el riesgo, lasformas de afrontarloysituacióneconómica, laboral, médica, familiar y de hábitat. El diseño de instrumentos de recolección de informacióncomoentrevistas, encuestasycreación de espacios de discusión, ha sido el mecanismomáseficienteparaconocer de primeramano lo arribaexpresado.
24
MICROSEGUROS VIDA GRUPO SENSIBILIZACIÓN Para informarymotivar a los vendedoresinformalesmediantevisitasuno a uno, actividades de arte callejero, diseño de material impresocomoapoyopedagógicoyreuniones, en lasque se hace un reconocimiento de riesgosyvalora la importancia de la adquisición de la póliza.
25
MICROSEGUROS VIDA GRUPO FORMACIÓN En la creaciónyfortalecimiento de proyectosproductivos, mediantemódulos de emprendimiento, mercadeo, economía, formación de líderesyadministración.
26
MATERIAL PEDAGÓGICO PARA EL ACERCAMIENTO UNO A UNO EN LA FASE DE SENSIBILIZACIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.