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Robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D

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Presentación del tema: "Robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D"— Transcripción de la presentación:

1 Robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D
ROBOKIDS Robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D

2 ¿Quiénes somos? Robokids es una empresa dedicada a la formación y desarrollo intelectual de los mas jóvenes Actualmente contamos con estas 3 ramas de actuación : Formación Innovación educativa Social Amplia experiencia con los más pequeños

3 ¿Dónde estamos? Más de 45 colegios públicos y privados en diferentes comunidades (Extremadura, Madrid, Andalucía). Alrededor de 800 niños cursando actualmente nuestra actividad extraescolar Talleres y jornadas eventuales por diversos puntos de la península Proyectos de robótica en aulas de tecnología en institutos

4 Colaboraciones Facultad de Ciencias de la Educación , Universidad de Córdoba: Mejora de la metodología Estudio de como influye la robótica en las competencias matemáticas de alumnos entre 8 y 10 años. Practicas de Empresa. Escuela Politécnica Superior, Universidad de Córdoba: Proyecto “Coche eléctrico”. Creación drones de carreras. Facultad de Ciencias de la Educación ( Educación Especial) , Universidad de Córdoba: Elaboración de videojuegos para ayudar al aprendizaje.

5 Colaboraciones Universidad Carlos III Universidad Complutense
Universidad Europea Universidad Autónoma Universidad Álcala Mejora en la metodología Prácticas de empresa

6 Colaboraciones Cátedra Santander, Departamento de Emprendimiento, Universidad de Córdoba: Charlas. Conferencias. Cursos de Introducción a las nuevas tecnologías. Universidad de Sevilla: Practicas fin de Master Autismo Córdoba: Jornadas de Robótica Educativa. ASUCO, Asociación Altas Capacidades Córdoba: Talleres de Robótica.

7 ¿…?¿Robótica educativa?
¿? Aprenderás las bases de las matemáticas, física, ingeniería de forma divertida y didáctica, pero sobre todo...¡¡¡APRENDERÁS JUGANDO!!!

8 Objetivos de la actividad
Aprender a pensar y a superar los retos que se les planteen Exponer y explicar sus construcciones a los compañeros Introducirse de manera divertida al mundo de: la tecnología mecánica electrónica programación Potenciar el trabajo en equipo y el contraste de ideas

9 Metodología “Me lo contaron, y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí” Confucio Organización en distintos roles para un mejor trabajo conjunto Temario adaptado según niveles Proyectos libres para fomentar la investigación y la creatividad Documentación y exposición de proyectos Aprendizaje a través del juego y la experimentación

10 Metodología Aprendizaje Basado en Proyectos ( ABP) Storytelling
Flipped Classroom Aprendizaje cooperativo Gamificación

11 roles para que los alumnos participen y aprendan todo el
Programar Documentar Construir Cambio constante de roles para que los alumnos participen y aprendan todo el proceso de realización de un proyecto.

12 Contenidos Lego WeDo Programación de videojuegos Diseño 3D Circuitos
Arduino

13 LEGO WeDo

14 Scratch

15 Arduino

16 Diseño e impresión 3D

17 Exhibiciones Localizadas a final de curso o en fechas señaladas
Proyecto elaborado por los alumnos Exposición a padres y profesores

18 Seguimiento A través de diferentes tecnologías: Redes sociales Blog
Página web Actualizaciones periódicas (fotos, vídeos) Exhibiciones de proyectos finales ante padres y familiares

19 Innovación educativa Coche eléctrico. Montaje impresoras.
Montaje de drones. Huerto Inteligente. Casa Domótica. Robots de Lucha. APP Inventor. Desarrollo de aplicaciones Web.

20 Makey Makey Excelente herramienta para comenzar a comprender los circuitos eléctricos y electrónicos desde una edad temprana. Diversos y divertidos montajes para irnos familiarizando con la electricidad y sus propiedades.

21 Coche eléctrico En colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. Conocimiento y montaje de cada componente de nuestro coche RC. Programación del vehículo y sincronización con el mando. Presentación y competición en entorno universitario.

22 Montaje impresoras 3D Montaje de una impresora3D portátil LayerToLayer a partir de un kit de piezas Conocemos y montamos cada componente de la impresora Nociones de manejo y mantenimiento Incluye todos los materiales

23 Drones Construcción desde 0 de un dron de carreras
Montamos y probamos cada componente Programamos la placa para controlar todos los factores del vuelo Nociones básicas sobre su manejo y mantenimiento Todos los materiales incluidos

24 Huerto Inteligente Instalación de un modulo de cultivo monitorizado con Arduino Funcionalidad y manejo de diversos sensores para controlar todos los parámetros Manejo y transmisión de los datos obtenidos Control mediante interfaz de las diversas funciones

25 Casa Domótica Modelo en 3D de una vivienda a escala.
Equipamiento con sensores para recoger parámetros. Manejo de los datos y presentación por pantalla. Automatización y manejo a través de un panel.

26 Robots de lucha Robots Arduino específicamente diseñados para competiciones. Montaje y equipamiento con sensores y actuadores Diferentes diseños orientados a funciones especificas Competición final para probar los diseños

27 APP Inventor Diseño y programación de Apps para móviles
Programación adaptada por bloques a modelo de Scratch o Bitbloq Generación de un .apk exportable a dispositivos reales

28 Aplicaciones Web Conocimiento de las diferentes herramientas para el diseño y creación de aplicaciones web Nociones sobre programación en HTML, CSS y JavaScript Creación desde 0 de una aplicación web con WordPress

29 CONTACTO Correo electrónico: info@rbkds.com
Teléfono: RAFAEL DORADO ALFONSO SEVILLANO SERGIO VEGAS ROBOKIDS ROBOTICA EDUCATIVA


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