La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REYZON RENE MATUTE BLANCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REYZON RENE MATUTE BLANCO"— Transcripción de la presentación:

1 REYZON RENE MATUTE BLANCO
SOFWARE EDUCATIVO REYZON RENE MATUTE BLANCO

2 ¿QUE ES UN SOFTWARE EDUCATIVO?
Software educativo es un programa informático que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, ayuda a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades.

3 CLASES DE SOFTWARE Tipo Algorítmico: Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento, desde quien sabe, hacia quien lo desea aprender y donde el diseñador se encarga de encapsular secuencias bien diseñadas de actividades de aprendizaje Tipo Heurístico: Predomina el aprendizaje experimental y por descubrimiento, donde el diseñador crea ambientes ricos en situaciones que el usuario debe explorar conjeturablemente. El usuario debe llegar al conocimiento a partir de experiencias

4 CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Uso didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica. Utilizan el ordenador como soporte en el que los alumnos realizan las actividades que ellos proponen. Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y los estudiantes. Individualizan el trabajo de los estudiantes, ya que se adaptan al ritmo de trabajo cada uno y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de los alumnos. Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son similares a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un vídeo, es decir, son mínimos, aunque cada programa tiene unas reglas de funcionamiento que es necesario conocer.

5 VENTAJAS Aprendizaje al ritmo del estudiante: El estudiante decide el avance, tiempo y horario que dedica para lograr el aprendizaje. Consistencia didáctica: La calidad de la instrucción no varía de un segmento a otro, debido a que son diseñados por expertos. Facilidad de uso: No se requieren conocimientos especiales en informática para interactuar con el software. Incrementa la retención: La combinación de textos, videos, imágenes, gráficos, sonidos, entre otros, ocasiones que los contenidos se comprenden mejor. Motiva significativamente la clase: por la innovación del recurso.

6 DESVENTAJAS Cansancio visual y otros problemas físicos. Un exceso de tiempo trabajando ante el ordenador o malas posturas pueden provocar diversas dolencias. Adicción. El multimedia interactivo resulta motivador, pero un exceso de motivación puede provocar adicción. El profesorado deberá estar atento ante alumnos que muestren una adicción desmesurada. Distracción. Los alumnos a veces se dedican a jugar en vez de trabajar. Ansiedad. La continua interacción ante el ordenador puede provocar ansiedad en los estudiantes.

7 TIPOS DE SOFWARE Ejercitadores. Tutoriales. Simuladores. Juegos Educativos

8 FUNCIONES DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Informativa. Instructiva. Motivadora. Investigadora

9 REYZON RENE MATUTE BLANCO
GRACIAS REYZON RENE MATUTE BLANCO


Descargar ppt "REYZON RENE MATUTE BLANCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google