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Publicada porMariano Rojas Contreras Modificado hace 6 años
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Motivacion. Naturaleza de las Motivaciones
Definición. Es la fuerza o serie de impulsos que facilitan, incitan o aumentan las actividades del aprendizaje. Es el estimulo o la excitación que provoca el cambio de conducta, en las personas posibilitando el aprendizaje. El Diccionario dice Aquello que causa o tiende a causar un movimiento, que incita al cambio o a una acción, una fuerza que mueve o impele ya sea en sentido literal o figurado.
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Teorías Motivacionales
Según los sicólogos estas teorías pueden ser agrupadas en cuatro grupos a saber, Teorías Cognoscitivas. El concepto principal de estas teorías señalan. El hombre es esencialmente un ser racional y por lo tanto el tiene deseos consientes y usa sus capacidades para satisfacer esos deseos. Teorías Hedonísticas El hedonismo de los siglos XVIII y XIX se refiere a la idea de que la conducta o el comportamiento humano se basa en la búsqueda que realiza el hombre para hallar el placer y evitar el dolor y el sufrimiento.
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Teoría de la Conducción (Drive)
Teoría del Instinto. El concepto principal de esta teoría es considera que el instinto es algo mecánico y ciego. (según Freus y Magdugal) teorizan que el instinto sexual, el miedo, el hambre, la repulsión y los instintos gregales constituyen fuerzas que permiten generar las distintas formas del comportamiento o conducta. Teoría de la Conducción (Drive) El concepto de conducir sirve para describir la energía que impele un organismo hacia la acción; como una fuerza opuesta al habito que mantiene la conducta humana en una u otra dirección.
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Clasificación de los Motivos
Motivaciones Básicas (Ramsaie, Frias y Beltran) dicen que las motivaciones básicas son los impulsos intermedios relacionados con los procesos fisiológicos tales como: el hambre, la sed, el sexo, la respiración, la actividad, el descanso etc. Los motivos toman variedad de formas y son designados por términos tales como necesidades, impulsos, deseos, tenciones, intereses. Clasificación de los Motivos Los motivos se pueden clasificar de dos formas Aquellos donde el individuo esta consiente de los hechos que ocurren en su entorno y se llaman necesidades sentidas. Aquellos que no tienen conciencia de los hechos y se llaman necesidades no sentidas.
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Según Maslow en extensión se pueden clasificar las siguientes categorías:
a) Necesidades de Seguridad (física, económica y sicológica) b) Necesidades de nuevas experiencias (aventuras, nuevos amigos y nuevo trabajo) c) Necesidades de afecto (pertenecer a un grupo, tener una familia) d) Necesidades de Reconocimiento (lograr fama, lograr tener éxito, ser el primero)
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Incentivos Tipos de Incentivo Concepto
El incentivo es el factor determinante del ambiente que sirve para estimular o satisfacer un motivo. Tipos de Incentivo Intrínseca Basada en la satisfacción que reporta la ejecución de ciertas actividades b) Extrínseca Basada en la recompensa que se logra por la actividad cumplida
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Clases de Incentivos Aquello que la gente desea ganar
(salud, dinero, comodidad, confianza, prestigio) 2. Aquello que la gente desea ser (un buen padre, sociable, inteligente, influyente, hospitalario 3. Aquello que la gente desea hacer (opinar, satisfacer su curiosidad, apreciar lo bello, resistir el dominio de otros, economizar, adquirir bienes, perfeccionarse 4. Aquello que la gente desea ahorrar (tiempo, dinero, trabajo) 5. Aquello que la gente desea evitar (riesgo, dudas, confrontaciones, conflictos etc.)
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