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Instituto tecnológico de nuevo león

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Presentación del tema: "Instituto tecnológico de nuevo león"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto tecnológico de nuevo león
Materia: taller de investigación ll Catedrático: López Morales Andres Antonio Grupo: 917 Investigación: Subtemas del temario y presentación del protocolo Equipo MISAEL GARCÍA MELÉNDEZ JOSÉ ROBERTO MONSIVÁIS GONZÁLEZ ARIAS SILVA REYNALDO MISSAEL FERNANDO DE JESUS M. RANGEL DAVID ASAEL HERNANDEZ ZURITA CRSITAN ALEJANDRO LOPEZ MARTINEZ EVER JAIR LOZANO VAZQUEZ

2 introducción En la siguiente presentación se dará a conocer como esta estructurado nuestro protocolo así como una serie de definiciones para comprender mejor los puntos dados de la unidad . En esta investigación se hará un análisis de cómo se está haciendo el proceso de bajar un molde después de haber terminado su corrida de producción y veremos que mejora le podemos modificar al proceso para evitar que a los moldes se les desarrolle el evento de oxidación de elementos el cual nos perjudica a todos los que participamos en esta empresa y el cual apoyaremos para evitar que esto suceda.

3 Definición de estructura del protocolo
Un protocolo de investigación describe los objetivos, diseño, metodología y consideraciones tomadas en cuenta para la implementación y organización de una investigación o experimento científico.

4 Estructura título y resumen de la investigación (donde se delimita cuáles son las preguntas a ser contestadas y la hipótesis propuesta). Planteamiento del problema o justificación. Objetivos finales y aplicabilidad de los resultados. Fundamento teórico. Objetivos de la investigación (generales y específicos). Metodología empleada. Plan de análisis de los resultados (métodos y modelos de análisis de datos según tipo de variables). Bibliografía. Cronograma de actividades. Presupuesto y fuentes de financiamiento. Anexos (de ser necesario expandir alguno de los campos anteriores).

5 TEMA: REDACCIÓN MEJORA A MOLDES PARA AUMENTAR DURABILIDAD Y DISMINUIR EL TIEMPO EN EL CAMBIO DE MOLDE Preguntas a contestar en el proyecto ¿Por qué se presenta el problema de oxidación en los componentes? ¿Que componentes afecta el oxido de los moldes? ¿Cómo podemos evitar la oxidación? ¿Cómo podremos reducir el tiempo de cambio del molde ? HIPOTESIS En este tema en particular surgen varias hipótesis si el montaje fue el correcto si la programación para que funcionara el molde fue la adecuada, si el montador realizo las actividades de la hoja de procesos adecuadamente si utilizaron las conexiones de agua correctas, si se le aplico mantenimiento preventivo antes de montarlo.

6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El problema es que cuando el molde termina su corrida de producción este se va a taller y el cual se le aplica su revisión preventiva, de inmediato este se lleva a rack de moldes. Objetivo final Realizar un programa de mantenimiento preventivo así mismo que la reducción de tiempo en el cambio en el molde para tener un proceso mas optimo para reducir los contratiempos que se puedan presentar por la oxidación. Fundamento teórico En este caso se está tratando el problema o la falla de que un molde se montó en la máquina para producir piezas plásticas cuando se llega al taller, se emite la orden de trabajo para ir a revisar porque sus mangas botadoras, componentes internos, etc.

7 1.1.2. Las fuentes de consulta.
Técnicos de Proceso ( Encargados de montar el molde ) Registros de tiempo muerto Check list Supervisores de cada turno Libro Cultura Esbelta en la Manufactura (Ralph Bernstein )

8 1.1.3 Marco Teórico En este caso se está tratando el problema o la falla de que un molde se montó en la máquina para producir piezas plásticas cuando se llega al taller, se emite la orden de trabajo para ir a revisar porque sus mangas botadoras, componentes internos, etc. no realizan su función correcta, esto desarrolla la incertidumbre de por qué no funciona correctamente si una corrida anterior realizo su función correcta.

9 La Instalación incorrecta .
La programación para que funcionara el molde fue la adecuada. El montador realizo los procesos no adecuadamente . Las conexiones de agua correctas. No hubo un mantenimiento preventivo o constante. No hubo mejora continua, ni innovación. El material ya venia mal desde el proceso anterior. El proveedor no lo trajo en buen estado.

10 METODOLOGIA define como el grupo de mecanismos o procedimientos racionales, empleados para el logro de un objetivo, o serie de objetivos que dirige una investigación METODOLOGIA CIENTIFICA procedimiento investigativo utilizado principalmente en la creación de conocimiento basado en las ciencias. Se denomina científico porque dicha investigación se apoya en lo empírico y en la medición, ajustándose a los principios específicos de las pruebas de razonamiento

11 5 porqués ¿Qué son “los cinco por qué”? La técnica de “los 5 por qué” (también llamada “escalera de porqués” o “los 5 porqués”) es un método basado en realizar preguntas para explorar las relaciones de causa-efecto que generan un problema en particular. El objetivo final de los 5 Porqué es determinar la causa raíz de un defecto o problema El objetivo de esta técnica es descubrir información vital de modo sistemático, analizar las causas ocultas y desarrollar soluciones a las preguntas planteadas. Se puede aplicar a la resolución de un conflicto, toma de diagnostico o la toma de decisiones.

12 Ciclo PDCA Esta metodología describe los cuatro pasos esenciales que se deben llevar a cabo de forma sistemática para lograr la mejora continua, entendiendo como tal al mejoramiento continuado de la calidad (disminución de fallos, aumento de la eficacia y eficiencia, solución de problemas, previsión y eliminación de riesgos potenciales…). El círculo de Deming lo componen 4 etapas cíclicas, de forma que una vez acabada la etapa final se debe volver a la primera y repetir el ciclo de nuevo, de forma que las actividades son reevaluadas periódicamente para incorporar nuevas mejoras

13 Check list ¿Qué es un checklist?
Las “listas de control”, “listas de chequeo”, “check-lists” u “hojas de verificación”, son formatos creados para realizar actividades repetitivas, controlar el cumplimiento de una lista de requisitos o recolectar datos ordenadamente y de forma sistemática. Se usan para hacer comprobaciones sistemáticas de actividades o productos asegurándose de que el trabajador o  inspector no se olvida de nada importante. En definitiva, estas listas suelen ser utilizadas para la realización de comprobaciones rutinarias y para asegurar que al operario o el encargado de dichas comprobaciones no se le pasa nada por alto


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