La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Innovación e idea emprendedora

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Innovación e idea emprendedora"— Transcripción de la presentación:

1 Innovación e idea emprendedora
5 Innovación e idea emprendedora La idea emprendedora Técnicas para estimular la creación de ideas La investigación de mercado Los itinerarios formativos y la carrera profesional En resumen Índice del libro

2 Innovación e idea emprendedora 1. La idea emprendedora
5 Innovación e idea emprendedora 1. La idea emprendedora Nuestro bien o servicio no puede ser uno más del mercado ¡Hay que diferenciarlo! ¿Cómo podemos fomentar la creatividad? Fases del proceso creativo Percepción: Recopilar información sobre la realidad percibida Incubación: Analizar, organizar y reelaborar la información Inspiración: Surge la idea Innovación: Generar nuevas soluciones satisfactorias Puesta en práctica: Configuración final y desarrollo de la idea

3 Innovación e idea emprendedora 1. La idea emprendedora
5 Innovación e idea emprendedora 1. La idea emprendedora Observando y analizando los cambios en nuestra sociedad en los últimos años ¿Cómo podemos encontrar una idea novedosa? Cambiando los canales de distribución Mejorando las características y prestaciones del producto Innovando sobre el proceso de producción Creando nuevas necesidades Estudiando cómo ofrecer un bien o un servicio de manera diferente, que pueda satisfacer más al cliente Ampliando el público objetivo

4 Técnicas para estimular la creación de ideas
5 Innovación e idea emprendedora 2. Técnicas para estimular la creación de ideas Técnicas para estimular la creación de ideas La tormenta de ideas o brainstorming Etapas La palabra aleatoria El pensamiento lateral El escape En ocasiones, la solución es hacerlo de forma diferente El listado de atributos Componentes Atributos Ideas

5 Innovación e idea emprendedora 3. La investigación de mercado
5 Innovación e idea emprendedora 3. La investigación de mercado Es la recopilación y análisis de toda la información posible sobre el mercado en el que va a operar la empresa Es un proceso organizado, sistemático y objetivo La investigación de mercado Permite comprobar la viabilidad de nuestra idea y diseñar las estrategias adecuadas para iniciar nuestro proyecto. Fuentes de información Primarias Secundarias Tipos de investigación Cuantitativa Cualitativa La observación Experimentación Pseudocompra

6 5 Innovación e idea emprendedora 4. Los itinerarios formativos y la carrera profesional

7 ENSEÑANZAS de la FP DEL SISTEMA EDUCATIVO
5 Innovación e idea emprendedora 4. Los itinerarios formativos y la carrera profesional ENSEÑANZAS de la FP DEL SISTEMA EDUCATIVO TÍTULO CF de Grado Medio Educación Secundaria Postobligatoria Técnico CF de Grado Superior Forman parte de la Educación Superior, junto con las titulaciones universitarias y las enseñanzas artísticas y deportivas superiores. Técnico Superior

8 5 Innovación e idea emprendedora 4. Los itinerarios formativos y la carrera profesional Trabajar por cuenta ajena Consiste en trabajar de forma voluntaria, personal y directa para otra persona, sometiéndose a su poder de organización y dirección a cambio de un salario. Se formaliza con la firma de un contrato de trabajo. Opciones profesionales Trabajar por cuenta propia Cuando una persona decide trabajar para uno mismo puede hacerlo constituyendo una sociedad o como trabajador autónomo. Trabajar para la Administración pública Después de haber superado una oposición o un concurso oposición

9 Innovación e idea emprendedora En resumen
5 Innovación e idea emprendedora En resumen


Descargar ppt "Innovación e idea emprendedora"

Presentaciones similares


Anuncios Google