Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdolfo Arroyo Vidal Modificado hace 6 años
1
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes fases del diseño instruccional Nelwi Báez
2
Analiza el alumnado: ¿Cuál es su edad
Analiza el alumnado: ¿Cuál es su edad? ¿Qué habilidades digitales tienen y cuáles son sus carencias? ¿Tienen acceso a dispositivos digitales para trabajar? Entre 17 y 22 años, son nativos digitales, si tienen acceso. De qué recursos dispones: ¿De qué recursos digitales dispone el centro? ¿Qué recursos necesitaría para alcanzar los objetivos que me propongo? ¿Con los recursos que tengo qué puedo hacer? Computadora, proyector multimedia, tablets, móvil.
3
De qué tiempo dispones: ¿De qué tiempo dispongo en el centro para trabajar con ellos? ¿Los alumnos están dispuestos a trabajar tareas digitales en casa. 20 horas, si
4
Qué método o sistema vas a usar para hacer llegar la información: ¿Voy a utilizar recursos digitales de elaboración propia y/o sacados de la red para facilitarles el aprendizaje? ¿Voy a combinar recursos clásicos con recursos digitales? ¿Crearé un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) o lo haré en un blog o una web? Voy a combinar recursos clásicos con recursos digitales, crearé un EVA Qué metas de aprendizaje quieres alcanzar: ¿Qué quiero conseguir con el alumnado con este proyecto? ¿Qué deseo que sepan hacer? Que aprendan y asimilen el contenido
5
Qué tipo de tareas quieres presentar: ¿Serán tareas de creación de contenido, síntesis, curación/organización, de comunicación/expresión...? Crear contenido, exposiciones, actividades colaborativas Cómo realizarás la evaluación o medición de sus logros: ¿Qué método de evaluación utilizaré para dar feedback o retroalimentación a sus tareas? Ambas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.