La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organiza tu Archivador y libera de peso tu mochila

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organiza tu Archivador y libera de peso tu mochila"— Transcripción de la presentación:

1 Organiza tu Archivador y libera de peso tu mochila
1

2 Para organizar bien mis apuntes y no cargar de peso mi mochila, debo contar con 2 archivadores
1

3 ARCHIVADOR PARA CLASE: Necesitaré un archivador para traer a clase con hojas y separadores suficientes para todas las materias. Llevaré en él solo los apuntes del tema que esté trabajando en ese momento o los que me indiquen los profesores que necesito. 3

4 ARCHIVADOR PARA CLASE: Necesitaré un archivador para traer a clase con hojas y separadores suficientes para todas las materias. Llevaré en él solo los apuntes del tema que esté trabajando en ese momento o los que me indiquen los profesores que necesito. ARCHIVADOR PARA CASA: Para evitar llevar apuntes que no necesito y reducir peso en la mochila necesitaré un segundo archivador o carpeta para dejar en casa los apuntes de los temas finalizados que ya no necesito. 4

5 Tengo los apuntes revisados y ordenados por materias y por temas
ARCHIVADOR PARA CLASE: Necesitaré un archivador para traer a clase con hojas y separadores suficientes para todas las materias. Llevaré en él solo los apuntes del tema que esté trabajando en ese momento o los que me indiquen los profesores que necesito. ARCHIVADOR PARA CASA: Para evitar llevar apuntes que no necesito y reducir peso en la mochila necesitaré un segundo archivador o carpeta para dejar en casa los apuntes de los temas finalizados que ya no necesito. Tengo los apuntes revisados y ordenados por materias y por temas 5

6 Orden y limpieza del archivador
2

7 7

8 Dejo márgenes amplios, de 2 cm aproximadamente
Cada día escribo la fecha (día/mes/año) Utilizo las dos caras de la hoja para aprovechar mejor el papel Numero cada hoja en orden consecutivo 8

9 Dejo márgenes amplios, de 2 cm aproximadamente
Repasaré la ortografía y corregiré los errores Cada día escribo la fecha (día/mes/año) Estaré atento a que mi letra se pueda leer con claridad Utilizo las dos caras de la hoja para aprovechar mejor el papel Numero cada hoja en orden consecutivo 9

10 Dejo márgenes amplios, de 2 cm aproximadamente
Repasaré la ortografía y corregiré los errores Cada día escribo la fecha (día/mes/año) Si los profesores me entregan fotocopias complementarias, las pegaré en la hoja correspondiente, las graparé a continuación del tema o las perforaré para archivarlas en la parte del tema que corresponda Estaré atento a que mi letra se pueda leer con claridad Utilizo las dos caras de la hoja para aprovechar mejor el papel Numero cada hoja en orden consecutivo 10

11 Cuando hago ejercicios:
Dejo márgenes amplios, de 2 cm aproximadamente Repasaré la ortografía y corregiré los errores Copio los enunciados sólo si lo indica el profesor Separo unos ejercicios de otros dejando espacio. Cada día escribo la fecha (día/mes/año) Si son ejercicios del libro, indico página y ejercicio Si los profesores me entregan fotocopias complementarias, las pegaré en la hoja correspondiente, las graparé a continuación del tema o las perforaré para archivarlas en la parte del tema que corresponda Si son ejercicios del Aula Virtual u otros documentos, escribo el nombre del documento Estaré atento a que mi letra se pueda leer con claridad Utilizo las dos caras de la hoja para aprovechar mejor el papel Numero cada hoja en orden consecutivo 11

12 Toma de apuntes y realización de ejercicios
3

13 13 (Completar esto!!) León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga
La medusa no es un pez (No es vertebrado) León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 13

14 Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva
Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva. Al principio de cada tema escribo en letra mayúscula y subrayado el título del tema Escribo en bolígrafo de color azul o negro. El bolígrafo rojo o verde lo reservo para poner los títulos y hacer las correcciones (Completar esto!!) La medusa no es un pez (No es vertebrado) León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 14

15 Utilizo el lápiz solo cuando me lo indique el profesor
Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva. Al principio de cada tema escribo en letra mayúscula y subrayado el título del tema Escribo en bolígrafo de color azul o negro. El bolígrafo rojo o verde lo reservo para poner los títulos y hacer las correcciones (Completar esto!!) La medusa no es un pez (No es vertebrado) Utilizo el lápiz solo cuando me lo indique el profesor León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 15

16 Tomo notas y apuntes en clase de lo que me indique el profesor
Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva. Al principio de cada tema escribo en letra mayúscula y subrayado el título del tema Escribo en bolígrafo de color azul o negro. El bolígrafo rojo o verde lo reservo para poner los títulos y hacer las correcciones Tomo notas y apuntes en clase de lo que me indique el profesor (Completar esto!!) Conviene que anote las aclaraciones que los profesores hacen cuando pregunto sobre algo que no entiendo La medusa no es un pez (No es vertebrado) Si tengo dudas sobre lo que he anotado, tengo los apuntes incompletos o he faltado a clase, compruebo mis apuntes con los de mis compañeros Utilizo el lápiz solo cuando me lo indique el profesor León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 16

17 Tomo notas y apuntes en clase de lo que me indique el profesor
Cuando empiezo un tema nuevo, inicio una hoja nueva. Al principio de cada tema escribo en letra mayúscula y subrayado el título del tema Escribo en bolígrafo de color azul o negro. El bolígrafo rojo o verde lo reservo para poner los títulos y hacer las correcciones Tomo notas y apuntes en clase de lo que me indique el profesor (Completar esto!!) Conviene que anote las aclaraciones que los profesores hacen cuando pregunto sobre algo que no entiendo La medusa no es un pez (No es vertebrado) Si tengo dudas sobre lo que he anotado, tengo los apuntes incompletos o he faltado a clase, compruebo mis apuntes con los de mis compañeros Utilizo el lápiz solo cuando me lo indique el profesor Cuando se corrigen ejercicios, anoto las correcciones y marco que el ejercicio está corregido Cuando completo ejercicios respondo con la frase completa León Águila Víbora Ajolote Ciervo Tortuga Lagarto Carpa 17

18 Para recordar:

19 Para recordar: Dos archivadores: CASA / CLASE

20 Para recordar: Dos archivadores: CASA / CLASE
Tengo que mantener las hojas de mi archivador ordenadas, limpias, con márgenes adecuados, escribiendo la fecha cada día, numerando cada hoja, indicando los ejercicios que haces e incluyendo las fotocopias o materiales que dé el profesor.

21 Para recordar: Dos archivadores: CASA / CLASE
Tengo que mantener las hojas de mi archivador ordenadas, limpias, con márgenes adecuados, escribiendo la fecha cada día, numerando cada hoja, indicando los ejercicios que haces e incluyendo las fotocopias o materiales que dé el profesor. Mis apuntes y ejercicios han de estar completos, con anotaciones sobre las aclaraciones del profesor, usando negro y azul en general y con los ejercicios revisados y corregidos.


Descargar ppt "Organiza tu Archivador y libera de peso tu mochila"

Presentaciones similares


Anuncios Google