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Matemáticas para la educación normal
1-Numeros hasta el 10 2- ¿Cuántos hay? 3- Orden numérico
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Introducción: En este libro se van presentando actividades en las que los niños comienzan a conocer y a desarrollar operaciones con los números. Conforme se realicen, aumenta la complejidad con la que los pequeños aprenden a manipular los usos del número.
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Para comenzar a inducir al alumno al uso de los números, es importante realizar actividades en las que conozca primeramente los números y que así los vaya identificando. La escritura es elemental pero ésta va conjugada con que el pequeño lo relacione con su cardinalidad por medio de agrupaciones de dibujos, formas u objetos concretos, que le faciliten el conocimiento de las cantidades con las que comienza a tratar e incluso este aprendizaje se relaciona y se refuerza en su vida cotidiana.
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El pequeño aprenderá a analizar por la correspondencia uno a uno para llegar al resultado que se le pide que represente. Al aumentar la complejidad se le presentan actividades en dónde el alumno debe comenzar a identificar por medio del conteo mayor > y menor <, y así mismo aprenderá a ordenar los números.
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Conforme avanzan, podemos ver que los niños aprenderán a realizar operaciones por medio de la descomposición de los números, por ejemplo: 5= 3 y 2; ó bien descubriendo cuantas bolitas hay escondidas. Para formar el número que se les indica. Por medio de todas estas actividades se les estimula a los niños al conocimiento del número y no sólo eso, sino también a realizar operaciones de una manera didáctica para el alumno. Una actividad propicia distintos aprendizajes (conocen los usos del número y sus funciones).
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En estas actividades ya llevan a cabo la ordinalidad, donde se les cuestiona que encierren a la cantidad de niños que se les indica, esto hace que el niño se ponga a reflexionar y analizar seriamente la indicación.
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